¿Cómo quitar el mal olor de la ropa sin lavarla?

El exceso de sudoración, el olor a cigarrillo u otras sustancias de olor fuerte dejan un olor desagradable en las prendas de vestir. Esto sucede también cuando dejas ropa por mucho tiempo guardada en el armario, cuando adquieren ese olor a “ropa vieja”.

Lo primero que se te viene a la mente en estos casos es meter las prendas a la lavadora, pero ¿y si necesitas ponerte la ropa en ese momento? ¿O si no quieres lavarla tanto para evitar estropearla?

Ante este problema, te presentamos algunos sencillos trucos de limpieza para que tu ropa huela bien sin tener que lavarla. Suena increíble, ¿no? Pues, toma nota de los siguientes consejos para hacer desparecer esos malos olores por completo.

Cómo quitar el mal olor de la ropa sin lavarla

Congelador

Puede que te suene extraño pero meter tu ropa en el congelador elimina la bacteria que produce el mal olor por lo que está quedará como nueva. Este truco es especialmente bueno para los jeans.

Solamente debes doblar los jeans, guárdalos en una bolsa plástica y dejarlos en el congelador por aproximadamente una hora. Luego de sacarlos, deja que se aireen cerca de una ventana.

Bicarbonato de sodio

Sí, además de sus muchos usos el bicarbonato de sodio también te ayudará a quitar el mal olor en la ropa. ¡Ten cuidado! No se aplica directamente sobre la prenda sino que se coloca en un recipiente cercano para que absorba el olor después de un rato.

Lo que debes hacer es verter un poco de bicarbonato en un recipiente poco profundo y luego extender tu ropa sobre una superficie plana, ya sea sobre la cama o una mesa y poner el recipiente encima de la prenda.

Si la ropa es blanca, puedes esparcir un poco de bicarbonato sobre ella sin preocuparte por que se manche.

Vapor y vinagre

Uno de los trucos más antiguos y efectivos es el del vapor y vinagre. El método es muy sencillo y recomendable si estás a punto de meterte a bañar, pues puedes aprovechar el vapor de la ducha.

Tan solo tienes colgar la prenda en un sitio que esté en contacto directo con el vapor y debajo de ella, colocar un recipiente con agua caliente y vinagre. Déjalo un rato y notarás como al terminar de ducharte el mal olor de la prenda desaparece completamente.

Vodka para quitar el olor

El vodka es un remedio muy efectivo para quitar el olor a humo sobre la ropa. En un atomizador mezcla una parte de vodka con tres de agua y rocíalo sobre la prenda. Notarás que una vez seca el olor habrá desaparecido.

Amoniaco para los abrigos

Si quieres sacar tu chaqueta o abrigo que lleva tiempo guardado en el armario y tiene olor a “estancado”, puedes usar amoniaco. Para aplicar este truco solo necesitas cepillar bien el abrigo y seguidamente humedecer un paño en una combinación de un litro de agua y cinco cucharadas de amoniaco.

Pasa el paño húmedo por toda la prenda, estarás haciendo una limpieza en seco. Una vez limpio, déjalo secar al menos durante una hora cerca de una fuente de aire y verás cómo tu abrigo ya no tiene olores incómodos.

Trucos sencillos y sorprendentes para quitar el mal olor de la ropa

Si no dispones de mucho tiempo, estos trucos para eliminar malos olores de la ropa seguramente te sacarán de apuros. ¡Ponlos en práctica! Sin duda te sorprenderán los resultados.

aura griman

Soñadora sin remedio. Escritora venezolana. Apasionada por la literatura, la decoración y el DIY.

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad