¿Cómo quitar el olor a aguarrás de la ropa?

El aguarrás es un disolvente destilado del petróleo que tiene muchas aplicaciones tanto a nivel industrial como en el hogar.

Pero además, los gases que se desprenden de él además de ser tóxicos tienen un olor muy intenso y del que es muy difícil deshacerse una vez han penetrado en nuestra ropa o los tejidos del hogar. Por eso, a continuación, te contamos unos trucos sobre cómo quitar el olor a aguarrás de la ropa.

Cómo quitar el olor a aguarrás de la ropa

Si, accidentalmente se nos derrama aguarrás o cualquier otro disolvente sobre la ropa, debemos actuar cuanto antes para evitar que su olor intenso y persistente sea mucho más difícil de quitar. Además, extrema las precauciones con este líquido pues el aguarrás es tóxico, inflamable y abrasivo.

  • Lo primero que debes hacer es airear la prenda o tenderla en un espacio abierto. El aire nos ayudará en un primer momento no sólo a que el aguarrás no siga penetrando en la prenda sino también a que sus gases se dispersen por la casa y nos puedan intoxicar (depende de la cantidad de líquido).
  • Uno de los mejores remedios para acabar con el fuerte olor del aguarrás es el carbón activado. Éste es un poderoso absorvente natural que está disponible en farmacias o tiendas especializadas. El carbón funciona como un filtro que absorbe y elimina las impurezas. Pon sobre la prenda estirada unos polvos de carbón activado, y déjalo así toda la noche si es posible, y en un espacio abierto o al exterior. Al día siguiente el olor se habrá ido.
  • La citronella también tiene propiedades absorbentes de olores. Puedes hacer un remedio con dos cucharadas de aceite de citronela diluidas en agua y un poquito de alcohol. Coge un cepillo o un paño de algodón y frota la mancha de aguarrás. En caso de que la prenda no tenga manchas, y tan sólo tenga el olor, puedes poner el preparado de citronela en un recipiente cercano a la prenda y déjalo durante una noche si es posible.
  • Podemos repetir una acción similar con el extracto de vainilla. Puedes poner unas gotas de este aceite en un trozo de algodón y exponer este algodón a la prenda que quieras ambientar.

Cómo quitar el olor a aguarrás de la ropa

Precauciones con el aguarrás

Estos son unos cuantos trucos para quitar el olor del aguarrás de la ropa. De todos modos, recuerda que el aguarrás es un producto tóxico, inflamable y abrasivo, por lo que deberás extremar las precauciones a la hora de usarlo poniéndote guantes, evitando inhalar los gases y usarlo alejado de fuentes de calor.

En general, como ves, lo que puedes hacer para quitar el olor a aguarrás de la ropa es utilizar materiales altamente absorbentes. Utiliza productos que eliminen el fuerte olor de aguarrás.

Te recomendamos que no confundas estas sustancias con los típicos desodorantes de ambientes o aceites con olor.  Éstos no ayudan a eliminar el olor del aguarrás, sino que tan sólo intentan camuflarlo con un olor más fuerte (con frecuencia con un resultado desastroso pues se genera una suma de olores mucho más molesta que la del propio aguarrás)

raquel

Soy psicóloga (Nº de colegiada: 26828) y apasionada de la escritura. Llevo escribiendo de manera profesional desde hace mucho tiempo y es algo que me encanta. Estoy interesada en diferentes temas: psicología, bebés, decoración, bricolaje y muchos más. Puedes contactar conmigo a través del correo o de nuestra página de Facebook.

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad