¬ŅC√≥mo quitar el olor a aguarr√°s de la ropa?

El aguarrás es un disolvente destilado del petróleo que tiene muchas aplicaciones tanto a nivel industrial como en el hogar.

Pero además, los gases que se desprenden de él además de ser tóxicos tienen un olor muy intenso y del que es muy difícil deshacerse una vez han penetrado en nuestra ropa o los tejidos del hogar. Por eso, a continuación, te contamos unos trucos sobre cómo quitar el olor a aguarrás de la ropa.

Cómo quitar el olor a aguarrás de la ropa

Si, accidentalmente se nos derrama aguarrás o cualquier otro disolvente sobre la ropa, debemos actuar cuanto antes para evitar que su olor intenso y persistente sea mucho más difícil de quitar. Además, extrema las precauciones con este líquido pues el aguarrás es tóxico, inflamable y abrasivo.

  • Lo primero que debes hacer es airear la prenda o tenderla en un espacio abierto. El aire nos ayudar√° en un primer momento no s√≥lo a que el aguarr√°s no siga penetrando en la prenda sino tambi√©n a que sus gases se dispersen por la casa y nos puedan intoxicar (depende de la cantidad de l√≠quido).
  • Uno de los mejores remedios para acabar con el fuerte olor del aguarr√°s es el carb√≥n activado. √Čste es un poderoso absorvente natural que est√° disponible en farmacias o tiendas especializadas. El carb√≥n funciona como un filtro que absorbe y elimina las impurezas. Pon sobre la prenda estirada unos polvos de carb√≥n activado, y d√©jalo as√≠ toda la noche si es posible, y en un espacio abierto o al exterior. Al d√≠a siguiente el olor se habr√° ido.
  • La citronella tambi√©n tiene propiedades absorbentes de olores. Puedes hacer un remedio con dos cucharadas de aceite de citronela diluidas en agua y un poquito de alcohol. Coge un cepillo o un pa√Īo de algod√≥n y frota la mancha de aguarr√°s. En caso de que la prenda no tenga manchas, y tan s√≥lo tenga el olor, puedes poner el preparado de citronela en un recipiente cercano a la prenda y d√©jalo durante una noche si es posible.
  • Podemos repetir una acci√≥n similar con el extracto de vainilla. Puedes poner unas gotas de este aceite en un trozo de algod√≥n y exponer este algod√≥n a la prenda que quieras ambientar.

Cómo quitar el olor a aguarrás de la ropa

Precauciones con el aguarr√°s

Estos son unos cuantos trucos para quitar el olor del aguarrás de la ropa. De todos modos, recuerda que el aguarrás es un producto tóxico, inflamable y abrasivo, por lo que deberás extremar las precauciones a la hora de usarlo poniéndote guantes, evitando inhalar los gases y usarlo alejado de fuentes de calor.

En general, como ves, lo que puedes hacer para quitar el olor a aguarr√°s de la ropa es utilizar materiales altamente absorbentes. Utiliza productos que eliminen el fuerte olor de aguarr√°s.

Te recomendamos que no confundas estas sustancias con los t√≠picos desodorantes de ambientes o aceites con olor.¬† √Čstos no ayudan a eliminar el olor del aguarr√°s, sino que tan s√≥lo intentan camuflarlo con un olor m√°s fuerte (con frecuencia con un resultado desastroso pues se genera una suma de olores mucho m√°s molesta que la del propio aguarr√°s)

raquel

Soy psic√≥loga (N¬ļ de colegiada: 26828) y apasionada de la escritura. Llevo escribiendo de manera profesional desde hace mucho tiempo y es algo que me encanta. Estoy interesada en diferentes temas: psicolog√≠a, beb√©s, decoraci√≥n, bricolaje y muchos m√°s. Puedes contactar conmigo a trav√©s del correo o de nuestra p√°gina de Facebook.

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable CLICK CONTENTS SL .
      • Finalidad Moderar los comentarios.
      • Legitimaci√≥n Tu consentimiento.
      • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Informaci√≥n Adicional Puedes consultar la informaci√≥n detallada en la Pol√≠tica de Privacidad.