¿Cómo quitar el olor de la ropa recién lavada?

A todos nos ha pasado alguna vez. Abrimos la lavadora, sacamos la ropa y al ir a tenderla nos damos cuenta de que no huele a limpio. Apreciamos en cambio un extraño olor que aunque no sabemos definir muy bien, no es un olor a limpio, ni a suavizante o detergente.  ¿Cómo podemos entonces quitar el olor de la ropa recién lavada?

Para evitarlo, lo primero que debemos conocer es el motivo y procedencia de ese olor.

A qué se debe el olor de la ropa recién lavada

Con frecuencia ese olor tiene que ver con la propia lavadora. Casi nunca le prestamos atención a la lavadora, y es necesario no sólo un pequeño mantenimiento de vez en cuando (una vez o dos al año es lo óptimo) sino una pequeña limpieza de la propia lavadora.

Si solemos lavar siempre a bajas temperaturas (menos de 30 grados) no estamos eliminando las bacterias, que se acumulan en nuestro tambor y en los conductos de la lavadora. Estas bacterias tienen parte de la responsabilidad de que nuestra ropa limpia no lo parezca, y desprenda ese olor desagradable.

Cómo podemos quitar el olor a metal de la ropa

Como hemos dicho con antes, no olvides hacer una limpieza en profundidad de la lavadora centrándote en el tambor, el filtro y la goma. Tampoco te olvides de los compartimentos del jabón y el suavizante.

Otra de las causas de ese molesto olor es la falta de detergente. La cantidad de detergente que debemos usar va en función de la cantidad de ropa, pero también de la suciedad de dicha ropa. No es lo mismo lavar ropa que apenas está sucia, y tan sólo está “usada” que un lavado con ropa infantil llena de barro o de restos de comida.

Si utilizas menos detergente del que debes, las bacterias no se eliminan del tejido, sino más bien lo contrario. Y esa abundancia de bacterias, como hemos dicho, es la responsable del mal olor de la ropa recién lavada.

No dejes constantemente la puerta de la lavadora cerrada. El tambor de la lavadora debe airearse para evitar la humedad que hemos mencionado. Entre lavado y lavado deja la puerta abierta.

Cómo quitar el olor de la ropa recién lavada

Si a pesar de seguir estas recomendaciones, la colada sigue oliendo mal es probable que tengas que desinfectar el tambor de tu lavadora. Hay muchos productos a la venta que te pueden servir, y sino puedes hacer uno natural en casa. Ya sabes que el vinagre, el zumo de limón o el bicarbonato son los mejores desinfectantes naturales. Haz un lavado sin ropa añadiendo alguno de estos productos al agua del lavado.

Además, otra cosa que puede ayudar a que tu ropa limpia huela mal es que la hayas dejado demasiado tiempo en el tambor estando todavía húmeda o que utilices programas demasiado cortos y con el agua fría. Planteate un lavado más largo para que puedan desaparecer los gérmenes o añade un prelavado a tu programa corto.

También te puede interesas: Errores que cometemos al limpiar la ropa

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

Deje una respuesta

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable CLICK CONTENTS SL .
  • Finalidad Moderar los comentarios.
  • Legitimación Tu consentimiento.
  • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
  • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.