Quitar papel pintado con vaporeta. ¿Cómo hacerlo de la mejor manera?

Cómo quitar papel pintado con la vaporetaLa versatilidad de las vaporetas parece no tener fin. Y no solo sirven para dejar superficies limpias e impecables, libres de agentes nocivos para la salud, sino que también te pueden servir en bricolaje y decoración en el hogar. En este artículo te contamos cómo te pueden ayudar a quitar el papel pintado de tus paredes.

Por qué quitar papel pintado con la vaporeta

Porque la potencia del calor es sumamente efectiva al momento de despegar el papel pintado de las paredes y sin dañarlas en absoluto. A través del vapor, conseguirás ablandar la superficie y conseguir quitarlo con suma facilidad.

También te puede interesar: Las mejores vaporetas del momento

Temperatura y fuerza para un trabajo efectivo

Las altas temperaturas del calor del vapor son ideales para que el papel pintado salga de las paredes con rapidez y sin que quede nada incrustado. Todo esto, con la fuerza de la vaporeta que permite un trabajo efectivo sin dañar tus paredes.

¿Alcanza solo con agua para despegar el papel pintado?

Si el papel pintado en tu pared no está demasiado incrustado en la misma, con solo rellenar el depósito con agua es suficiente para que la acción del vapor caliente consiga despegarlo.

Pero si tienes necesidad de un aplicación más profunda o si tu pared presenta una suciedad considerable, puedes agregar un poco de detergente en el agua para aumentar la efectividad de la limpieza.

Y si estás con prisas y necesitas despegar el papel pintado cuanto antes, lo mejor es conseguir un producto decapante que se disuelve en el agua. En este caso, lo mejor es aplicar la vaporeta en el papel pintado con este producto y dejarlo actuar durante unos minutos, para después despegar el papel con suma facilidad.

Aplicar con suavidad y cuidado

Es importante tener en cuenta que si forzamos la vaporeta, sí que podremos dañar las paredes. Por lo que se recomienda tener cuidado y garantizar una aplicación suave de la máquina para evitar inconvenientes. Y, de ser necesario, pasar varias veces sobre el mismo área hasta conseguir despegar el papel sin dañar la pared.

Quitar papel pintado con vaporeta

¿Qué hacer si quedan restos de papel en la pared?

Es posible que después de aplicar la vaporeta queden algunos residuos, trozos o restos de papel en la pared. A no desesperarse, porque esto es de lo más normal y se pueden aplicar varias soluciones al respecto.

También te puede interesar: ¿Cómo limpiar tu sofá con vaporeta?

Puedes volver a pasar la vaporeta, en este caso con un accesorio más pequeño y pensado para aplicaciones localizadas, con el fin de ablandar la zona hasta que el papel se despegue.

En caso de que ya no quieras seguir con la vaporeta, también puedes usar una esponja con agua y detergente y humedecer las zonas en las que aún hay papel, hasta conseguir que ceda y quitarlo.

Y si prefieres removerlos directamente con una espátula, luego tendrás que rellenar los huecos con masilla y lijar, de manera tal que la pared quede lisa para volver a pintarla o a colocar papel nuevo.

¡Hasta aquí llegamos! Esperemos que nuestros consejos te hayan servido y te invitamos a que nos sigas en nuestra página de Facebook

Etiquetas:

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad