¿Cómo quitar silicona de los azulejos? ¡Te lo contamos!

Cómo quitar silicona de los azulejosLa silicona es un material que, muchas veces, parece imperceptible en el hogar pero que puede llegar a resaltar y a salirse cuando se desgasta. Es un producto ideal para sellar juntas y grietas entre los azulejos, pero si tienes que cambiarla primero deberás quitarla.

En este espacio te enseñaremos cómo quitar la silicona de los azulejos de una manera sencilla y rápida, para que puedas hacerlo en tu casa sin gastar demasiado dinero.

Primeros pasos para quitar la silicona

Como sucede en la gran mayoría de estas tareas, lo primero es limpiar la zona, con un producto desengrasante y un paño húmedo, pasando por todas las franjas de la silicona que deseemos quitar.

Esto nos servirá para ablandar el material y darnos mayor facilidad cuando llegue el momento de la extracción.

También te puede interesar: Los mejores limpiadores de ventana del momento

Trucos para ablandar la silicona

Si con este producto la silicona no cede, puedes optar por rocíar la zona con agua caliente, a través de una pistola especial o un spray rociador. Repite la operación las veces que sean necesarias hasta que notes que la silicona se vuelve blanda.

Usa una espátula para probar el grado del material y comienza a extraer todos los trozos de silicona que puedas, mientras la zona esté caliente y blanda por la acción del agua.


¿Qué hacer si quedan restos?

Es muy posible que no baste solo con una espátula y que en el fondo de las juntas de los azulejos queden restos de silicona.

A no preocuparse, puedes extraerlos usando varias herramientas, desde una cuchilla de afeitar o un cuchillo fino hasta una espátula pequeña.  Esto te servirá para cortar la silicona y, acto seguido, extraerla directamente con las manos.

 

¿Es necesario usar disolventes o productos químicos?

Solo en los casos en los que la silicona esté demasiado adherida y sea muy difícil extraerla. Si vas a usar alguno de estos productos, no te olvides de usar la protección necesaria: guantes y mascarilla para evitar el contacto con estos líquidos tóxicos.

Quitar silicona de los azulejos

Como terminar de quitar la silicona de los azulejos

Una vez que hayas acabado de quitar todos los restos de silicona de los azulejos, debes proceder a limpiar la zona. Para esto, usa una esponja no abrasiva, ya que si usas una más robusto podrías rayar y estropear tus azulejos.

También te puede interesar: Ideas para azulejos de la cocina

Esto es importante, además, porque puede haber casos de restos de silicona adheridas directamente en la superficie de un azulejo y no solo en las juntas. De manera tal que una esponja suave te dará el poder de quitar la silicona sin maltratar al azulejo.

Eso fue todo, esperamos que estos trucos y consejos te hayan servido y los puedas aplicar cuanto antes. Y ahora te invitamos a que nos sigas en nuestra página de FB.

¿Se puede romper algún azulejo al intentar quitar la silicona?

Si lo haces con cuidado, no debería haber ningún problema.

¿Al quitar la silicona se puede llegar a remover algún azulejo?

En principio no, aunque debes cuidarte de no aplicar demasiada fuerza durante el trabajo.

¿Qué hacer con la silicona vieja que se ha removido?

Desecharla, ya no tiene ninguna utilidad.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad