¿Cómo quitar la silicona de la bañera? Trucos y consejos

#quedateencasa
Son días complicados, pero entre todos los superaremos. Hemos preparado una recopilación con los mejores productos para sacar al manitas que llevas dentro: taladros, sierras, soldadores y muchos más.

Quitar silicona de la bañeraLa silicona en una bañera es un elemento aislante imprescindible para evitar que aparezcan filtraciones. Pero llega un momento en que se gastan y necesitarás cambiarlas.

En este post te enseñamos cómo quitar la silicona de tu bañera de una manera rápida y efectiva, para que lo hagas por ti mismo y sin necesidad de contratar a ningún especialista.

 

¿Cuándo es necesario cambiar la silicona de mi bañera?

Cuando ves que aparecen manchas negras es que la humedad al fin ha aparecido en las juntas y que la silicona se ha vuelto vieja, por lo tanto, dejará de cumplir con sus funciones aislantes.

No esperes a que se vuelva negra por completo porque ahí sí tendrás un problema. Ante la aparición de las primeras manchas negras deberás quitarla al instante.

También te puede interesar: Los mejores grifos de ducha baratos

Quitar la silicona usando un cutter

Para quitar la silicona de tu bañera, coge un cutter o un cuchillo fino y pásalo por todo el recorrido de la línea de silicona, cortándola y luego quitándola con las manos.

Al estar húmeda, te facilitará la tarea extractiva y se cortará con mucha más facilidad que si estuviese seca.

Limpia la zona

Una vez que hayas quitado la silicona vieja y mohosa de tu bañera, debes limpiar la zona para desinfectarla y dejarla lista para la instalación de silicona nueva.

Para esto, pasa un paño húmedo con agua jabonosa y lejía, de manera de barrer con todas las bacterias causadas por la humedad y dejar impecable la zona.

Una vez que la zona esté bien seca, ya puedes aplicar una nueva capa de silicona con la pistola correspondiente.

Como quitar silicona de la bañera

Cómo quitar la silicona de tu bañera con disolventes

Otra solución efectiva para quitar la silicona de tu bañera de manera efectiva es aplicándole un producto que mezcla varios disolventes y que puedes conseguir en todas las ferreterías. Generalmente vienen con un aplicador especial fino para que sea más cómodo su aplicación en la línea de silicona.

Esparce el producto por toda la zona de la silicona vieja y déjalo actuar durante unos 10 minutos. Pasado ese tiempo, aclara la zona con un paño con abundante agua. Y, acto seguido, cogemos una espátula y retiramos toda la silicona vieja de la junta de la bañera.

También te puede interesar: Cómo quitar el olor al aguarrás de la ropa

Cuando la silicona esté completamente quitada, repetimos el proceso igual que en el método anterior, lavando con agua jabonosa y lejía para eliminar todo tipo de bacterias. Si lo prefieres, puedes cubrir la zona, una vez que seque, con cinta de carrocero para evitar que aparezcan humedades hasta que llegue el momento de rellenar con silicona nueva.

Hasta aquí nuestros consejos sobre cómo quitar restos de silicona de la bañera. Ahora te invitamos a que nos sigas en nuestra página de Facebook.

¿Se puede estar mucho tiempo sin silicona en la bañera?

Te recomendamos que no lo hagas porque la silicona protege de las humedades.

¿Cuando tengo que volver a colocar silicona en la bañera una vez que la quite?

Lo ideal es hacerlo enseguida, pero si no puedes, no dejes pasar más de 15 días.

¿Es fácil rellenar la bañera con silicona?

Muy fácil.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable CLICK CONTENTS SL .
      • FinalidadModerar los comentarios.
      • Legitimación Tu consentimiento.
      • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.