
¿Cómo quitar la silicona de un cristal? ¡Te lo contamos!
Es bastante común que, luego de una obra, se quede impregnada silicona en los cristales de tu casa. Y deberás proceder a quitarla para que todo quede perfecto y el cristal no se estropee con esas trazas adheridas.
¿Te preguntarás como hacerlo? Nosotros tenemos la respuesta a como quitar la silicona de un cristal de manera rápida, sencilla y económica.
La solución más común para quitar silicona de un cristal
El método más efectivo es usar una cuchilla de afeitar o cualquier cuchillo pequeño que tengas en tu casa y remover los trozos de silicona hasta que cedan de la superficie del cristal.
En muchos casos no cederá del todo, pero sí habrás hecho una buena parte del trabajo removiendo la mayor parte de la silicona. Hecho esto, ahora puedes aplicar algunos trucos para removerla por completo.
También te puede interesar: El mejor robot limpiacristales del mercado
Quitar la silicona por completo
Un buen método es aplicar un paño húmedo, de ser posible con agua caliente, sobre los restos de silicona adheridos al cristal para ablandarlo. Una vez hecho esto, raspar la zona con una tarjeta de plástico o una espátula, cuidando de no hacerlo demasiado fuerte para no rayar el cristal.
Si con este proceso no consigues eliminarla del todo, agrega chorros de alcohol para que ayude a desintegrar la silicona.
¿Son útiles los productos disolventes?
Siempre que sean manipulados con seguridad, usando mascarilla y guantes, ventilando el ambiente, son muy efectivos. Recuerda que los disolventes son tóxicos y debes tomar todas estas precauciones al momento de usarlo.
Puedes usar espátulas, tarjetas o esponjas suaves para aplicar el disolvente sobre la silicona y removerla del cristal.
¿Puede servir un producto limpiacristal?
Si tienes un producto de estos en tu casa, claro que puedes usarlo. Sobre todo, para finalizar el proceso, una vez que la mayoría de la silicona haya cedido y tienes que limpiar el cristal.
Con este producto conseguirás darle el final completo a la silicona, eliminando los últimos rastros y dejando tu cristal impecable.
Un caso especial en el que necesitarás quitar silicona con el cristal
Tus niños rompieron una ventana jugando al fútbol y ahora necesitas quitar los trozos restantes, pero están pegados con silicona. ¿Cómo quitarlos sin cortarte? Ponte unos guantes, aplica disolvente en la silicona y deja actuar durante 10 minutos.
También te puede interesar: Ideas para suelos de cristal
Con la ayuda de un cuchillo, corta toda la línea de la silicona y empieza a quitar los trozos con las manos con total suavidad, siempre con los guantes puestos y cuidándote de no entrar en contacto con los vidrios rotos.
Una vez que hayas sacado todo, pasa una espátula por los bordes por si ha quedado algún rastro de silicona y listo. Ya has quitado todo y la zona está lista para instalar un nuevo cristal, ya se trate de una ventana o de una puerta.
¡Eso fue todo! Te invitamos ahora que nos sigas en nuestra página de Facebook
[sc_fs_multi_faq headline-0=”h4″ question-0=”¿Hay riesgos de que queden marcas en el cristal?” answer-0=”Si no haces mucha fuerza y trabajas con cuidado, no debería.” image-0=”” headline-1=”h4″ question-1=”¿Qué hago si cuesta que la silicona ceda?” answer-1=”Espera y vuelve a hacer el mismo procedimiento hasta que se quite del todo.” image-1=”” headline-2=”h4″ question-2=”¿Se puede volver a colocar silicona nueva en el cristal?” answer-2=”Por supuesto, esa es la idea principal, que te sirva para despejar el cristal de manera tal que puedas aplicar silicona nueva.” image-2=”” count=”3″ html=”true” css_class=””]