¿Cómo quitarse la silicona de las manos? ¡Te lo contamos!

Cómo quitar silicona de las manosEs normal que cuando trabajas con silicona se te queden restos pegados en las manos. Y puede resultar muy molesto e incómodo si no la quitamos a tiempo.

En este post te enseñamos cómo quitar la silicona de las manos, con algunos trucos caseros para que no gastes dinero en productos costosos y lo puedas hacer de manera rápido y segura.

 

Cómo quitar silicona de las manos antes que se seque

La mejor solución es quitarla cuando está fresca, porque podremos limpiarla directamente con un pañuelo de papel o con un paño húmedo e incluso quitarla con las manos sin dificultad.

El problema es cuando la silicona se seca y tienes que recurrir a otros métodos para quitarla de tus manos. Por suerte, esto tiene solución.

También te puede interesar: Los mejores secadores de manos del momento

Quitar silicona seca con acetona o quitaesmalte

Si la silicona en tus manos se seca, entonces la acetona puede ser una buena opción para quitarla, un producto perfecto para disolver sustancias espesas y ablandarlas para su extracción.

Esta sustancia está presente también en los quitaesmaltes, por lo que si tienes uno de estos en tu casa no hace falta que gastes dinero en comprar acetona pura.

¿Cómo hacerlo paso a paso?

Moja la punta de un paño de papel con acetona o quitaesmalte y frota tus dedos o la zona de tus manos que contengan silicona. También puedes cubrir la zona manchada con este papel durante unos minutos para aumentar el poder ablandador de estos productos sobre la silicona.

¿Ayuda el aire caliente?

Por supuesto, es una buena opción porque también ayuda a ablandar la silicona. Para esto, coge el secador de pelo, ponlo a la máxima potencia en calor y aplícala sobre la zona de la piel en la que está la silicona.

Cuando notes la silicona caliente, es porque ya está blanda y la podrás quitar de las manos. Acaba el proceso con una esponja para quitar los últimos restos pegados a tu piel.

Quitar silicona de las manos

Abrasivos y aguarrás

Otra opción para quitar la silicona de tus manos es usar frotadores abrasivos, aplicándolos directamente sobre la silicona hasta que ceda. Para esto deberás tener mucho cuidado y evitar materiales que te puedan lastimar la piel.

También te puede interesar: Cómo quitar el olor a metal de la ropa

Te recomendamos usar esponjas para lavar los platos, lijas de grano suave (aplicándola con sumo cuidado y solo en la silicona, nunca sobre la piel) o las piedraz pómez. Cualquiera de estos productos ayudará a quitar la  silicona de tus manos sin necesidad de aplicar ningún líquido.

Pero si no te convence, una última opción que te damos es el uso de aguarrás, siempre con cuidado, ya que puede resecar demasiado la piel de tus manos. Para esto, es fundamental que después de quitar la silicona te apliques sobre la zona crema hidratante.

Eso fue todo. Ahora te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook

¿Qué hacer para que las manos no queden estropeadas?

Lavar bien y mucha crema hidratante.

¿Existen riesgos de lastimaduras?

Si aplicas con cuidado, no debería. De todas formas, si tienes las manos lastimadas, lo mejor es esperar a que estén curadas para usar según qué productos.

¿Cómo puedo prevenir las manchas de silicona en las manos?

Usando guantes, teniendo cuidado o lavando enseguida con agua caliente la zona donde ni bien aparezca la silicona.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable CLICK CONTENTS SL .
      • FinalidadModerar los comentarios.
      • Legitimación Tu consentimiento.
      • Destinatarios 10DENCEHISPAHARD SL.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional Puedes consultar la información detallada en la Política de Privacidad.