
¿Cómo quitar la silicona de la ropa? ¡Te lo contamos!
Cuando estás trabajando en tu casa quitando restos de silicona o colocándolos, es posible que algunos restos se queden impregnados en tu ropa. De manera tal que necesitarás quitarla adecuadamente para que no se te manche.
En estas líneas te enseñamos todo sobre cómo quitar silicona de la ropa de la manera más fácil y cómoda. Sigue leyendo y entérate de todo aquí.
Qué tener en cuenta antes de quitar la silicona de la ropa
Lo fundamental en estos casos es actuar con rapidez. Cuanto más rápido nos pongamos a la tarea, más fácil será quitar los restos de silicona de nuestras prendas. Es que si nos dejamos estar, la silicona se secará y será mucho más difícil de quitar.
También te puede interesar: Los mejores armarios de resina baratos
Papel secante y plancha para quitar la silicona de la ropa
Uno de los métodos más efectivos para quitar la silicona de la ropa, sobre todo cuando se trata de las prendas más delicadas, es usar papel secante y plancha. Siempre que la ropa aguante el calor, esto te dará óptimos resultados.
¿Cómo hacerlo en prendas delicadas?
Sobre la mancha de silicona, has de colocar un papel secante, de horno o de cocina en general, y aplicar sobre él la plancha bastante caliente.
El poder del calor ablandará el trozo de silicona y conseguirá que se suelte, pegándose al papel que acabas de colocar sobre la prenda. El papel, además, protege a tu prenda de alguna mancha provocada por el calor de la plancha.
Quitar silicona en prendas robustas
Para las prendas con tejidos más resistentes podrás usar aguarrás para quitar la silicona. Ayuda mucho en el proceso frotar la zona a la que aplicaste aguarrás con un cepillo.
Una vez hecho esto, pon la prenda en una lavadora y listo, la silicona de tu ropa habrá desaparecido.
Cómo quitar silicona de la ropa con acetona
Otra solución muy efectiva al momento de quitar la silicona de tu ropa es disolver la mancha en acetona y éter, una mezcla perfecta para dejar la zona impecable.
También te puede interesar: Cómo quitar el olor a tabaco de la ropa
Pero ¡cuidado! La mezcla de estos dos productos puede ser invasiva en según qué tejidos y llegar a estropear tu ropa o a desteñirla. Debes evitar usarla en prendas de lana o de seda, que son las que más sufrirán con estos productos.
Y si vas a usar éter y acetona en prendas de algodón, debes procurar hacerlo con mucho cuidado y aplicar y frotar solo en la zona afectada, evitando que el líquido se esparza por el resto de la prenda.
Eso fue todo. Te invitamos a que nos sigas en nuestra página de Facebook
[sc_fs_multi_faq headline-0=”h4″ question-0=”¿Hay riesgos de que me quede la ropa manchada?” answer-0=”Claro, por eso te recomendamos que laves y apliques un quitamanchas en tu ropa después de quitar la silicona.” image-0=”” headline-1=”h4″ question-1=”¿Qué hacer para evitar que la ropa se rompa?” answer-1=”Trabajar con mucho cuidado evitando movimientos bruscos.” image-1=”” headline-2=”h4″ question-2=”¿Toda la silicona que se impregne en la ropa se puede quitar?” answer-2=”Si sigues estos consejos, claro que sí.” image-2=”” count=”3″ html=”true” css_class=””]