¿Cómo quitar la silicona del suelo? Trucos y consejos

Quitar silicona del sueloUno de los entornos en los que pueden aparecer manchas de silicona puede ser el suelo de tu  casa, sobre todo cuando estás haciendo trabajos de bricolaje o colocándola en juntas de la ventana o de azulejos.

Pero por suerte hay soluciones. En este post te enseñamos cómo quitar la silicona del suelo de manera rápida y sencilla, sin gastar demasiado dinero.

 

Qué tener en cuenta para quitar la silicona del suelo

Dependiendo el tipo de suelo, serán las soluciones para quitar la silicona. Por eso en estas líneas te damos tips y consejos de acuerdo al tipo de suelo en el que necesites quitar la silicona, con el fin de que no lo dañes y que lo invadas lo mínimo e indispensable. Allá vamos.

También te puede interesar: Los cinco mejores deshumificadores baratos del momento

Quitar silicona del suelo de gres

Para este tipo de suelos, la mejor solución es recurrir al papel secante y al calor de una plancha o de un secador de pelo por encima de este papel, hasta que el trozo adherido con silicona se despegue y puedas quitarlo con las manos.

Para acabar, coge una esponja no abrasiva y frota sobre la superficie para acabar con los últimos rastros de silicona, de manera tal que tu suelo de gres quede perfecto.

¿Puedo usar calor en el suelo de parquet?

No te lo recomendamos, porque si el clima está muy seco y hace calor, agregar más calor en el suelo de madera puede poner en riesgo al material y corres riesgo de generar chispas que pueden provocar fuego.

Por eso, si tienes que quitar manchas de silicona en el suelo de parquet, lo mejor es ablandar con aguarrás, acetona o quitaesmaltes, cualquier de estos productos frotados sobre un trapo y cubrir con él la zona afectada durante unos minutos.

Una vez que lo quites, ya podrás quitar la silicona ablandada con las manos directamente y sin riesgos.

¿Qué hacer si aún quedan trozos de silicona en el suelo de parquet?

Puedes usar espátula y borrar todo de una vez, teniendo en cuenta antes que deberás aplicar un poco de barniz o de una pintura similar al del color de todo el parquet para que no quede la marca. Después, la madera absorberá todo y quedará parejo con el resto del suelo.

Cómo quitar silicona del suelo

Como quitar silicona de suelos cerámicos

La ventaja de este tipo de suelos es que aceptan todo tipo de soluciones para quitar la silicona, porque se destacan por su robustez y su máxima calidad. Por esto, podemos probar con cualquiera de los métodos indicados para gres o para parquet sin inconvenientes.

También te puede interesar: Cómo quitar el olor a gasoil de la ropa

Recuerda tener las medidas de seguridad bien claras cuando uses calor o productos tóxicos como el aguarrás. Procura usar siempre guantes y mascarilla protectora, para evitar inconvenientes.

Esperamos que estos consejos te hayan servido y que los suelos de tu casa queden estupendos, libres de todo rastro de silicona. Ahora te invitamos a que nos sigas en nuestra página de FB.

[sc_fs_multi_faq headline-0=”h4″ question-0=”¿Cada cuanto tengo que cambiar la silicona del suelo?” answer-0=”Eso podrás comprobarlo cuando veas que la superficie está floja.” image-0=”” headline-1=”h4″ question-1=”¿Es muy caro poner silicona nueva?” answer-1=”En absoluto, es lo más barato en lo que respecta al suelo.” image-1=”” headline-2=”h4″ question-2=”Hemos visto que quitar la silicona del suelo es muy fácil ¿Colocar nueva también lo es?” answer-2=”No tan fácil, peor igual se trata de algo sencillo de hacer.” image-2=”” count=”3″ html=”true” css_class=””]

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad