¿Cómo restaurar mesillas de noche antigua? ¡Te lo contamos!

Restaurar mesillas de noche antiguasLas mesillas de noche son un mueble muy importante para nuestras vidas, porque conectan con nuestro momento para el descanso. Por eso, es importante que luzcan bien en tu habitación.

En este post te daremos algunos consejos sobre cómo restaurar mesillas de noche antiguas para que renueves la decoración de tu cuarto y puedes aumentar el confort al momento de descansar.

Cómo empezar a restaurar tu mesilla de noche antigua

Antes de comenzar deberás evaluar al grado de deterioro de la madera, para saber más o menos que opciones tienes y de qué manera tratarla para su restauración.

Una ves que sabes esto, puedes optar por diferentes modalidades y estilos. Al final de este apartado te daremos algunas ideas decorativas, pero antes de daremos unos tips prácticos para restaurar tu mesilla de nocha antigua.

También te puede interesar: Los mejores cabeceros de cama baratos

Antes de pintar, lijar y remover

Con un producto decapante para madera, conseguiremos quitar todo el resto de barniz y de pintura vieja de nuestra mesilla de noche. Cúbrela por completo con este producto y, una vez que seque, quitar los restos con espátula.

Al acabar, es momento de pasar una lija de madera de gramaje medio por toda la mesilla, hasta que la madera quede bien lisa y pareja. Terminado esto, ya podemos pintarla, barnizarla o hacer lo que queramos.

Opciones para pintar mi mesilla de noche

El barnizado puede ser una buena opción pero también es la más convencional. Está bien si quieres ir a lo seguro, pero si te quieres arriesgar hay muchas más opciones.

Tienes una gran variedad de tintes y de pinturas para madera en los colores más diversos, que podrás combinar, diluir y trabajar con total creatividad para darle a tu mesilla de noche antigua una nueva fisonomía.

 

Cómo restaurar mesillas de noche antiguas

¿Qué estilo le puedo dar a mi mesilla de noche?

Si tu mesilla consta de dos puertas, puedes intentar un estilo Shabby Chic y convertirla en una suerte de tocador y de lugar para guardar joyas.

Puedes optar también por un estilo rústico o vintage, usando barnices de color madera natural o tintes veteados para darle  a tu mesilla de noche un aspecto muy concreto.

Con las pinturas de colores y los tonos blancos, podrás jugar con el estilo escandinavo y dejar espacios muy minimalistas y neutros acompañados de franjas de color muy sutiles.

También te puede interesar: ¿Cuánto cuesta la reforma de un baño completo?

Las opciones de decoración de tu mesilla de noche antigua son muchas y dependerán de tu gusto y también del tipo de mobiliario con el que cuentes en tu habitación: el modelo de cama, las sillas, la decoración de las paredes.

Ten en cuenta siempre el entorno antes de iniciar cualquier proceso de restauración de un mueble. Es importante porque ese objeto va dentro de un contexto determinado y debe encajar para que todo esté en armonía. Eso fue todo. Te invitamos a que nos sigas en nuestra página de FB.

¿Es caro restaurar una mesilla de noche?

No necesariamente, puedes comprar productos económicos.

¿Cualquier mesilla de noche antigua se puede restaurar?

Si está demasiado destruida, pues no. Pero sí, en general cualquiera se puede restaurar.

¿Es mejor que haga el trabajo fuera de la habitación?

Por supuesto, lleva tu mesilla de noche a otra sala y trabaja allí para que tu dormitorio no se llene de polvo.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad