
Análisis de Rowenta Atlas Silence: Opiniones y precios
¡Bienvenid@s a nuestra guía sobre Rowenta Atlas Silence!
En el nombre mismo ya tenemos una idea del producto que vamos a tener en casa, en caso de que decidamos comprarlo. Con solo dos palabras, la marca Rowenta nos avisa de que estamos ante un calefactor diferente.
Por un lado, leemos “Atlas”, en referencia al joven titán de la mitología griega, cuya palabra mismo significa fueza, potencia y valentía.
Y seguido vemos que pone “Silence”, o “silencio” en castellano, diciéndonos que la potencia no tiene por qué estar peleada con la falta de ruidos molestos.
De esta manera, el radiador Rowenta Atlas Silence se destaca del resto por ser uno de los más potentes y silenciosos del mercado, dos características que todo usuario exigente sabrá apreciar como nadie.
Con las prestaciones de este radiador tendrás más que suficiente para recibir al invierno bien calentito en tu hogar, con una taza de té humeante, un buen libro y la compañía de toda tu familia.
Rowenta Atlas Silence - Termoventilador horizontal, 1200/2400 W, 2 posiciones, 51 dB(A),...
Características técnicas de Rowenta Atlas Silence
Con una potencia máxima 2400 W, Rowenta ha salido a mercado a ofrecer la máxima capacidad de calefacción pensando en esos ambientes amplios o con muchos recovecos que no pueden ser calentados con cualquier radiador.
Pero la potencia se nota en todas las modalidades del calefactor, si tenemos en cuenta que en su mínima expresión funciona a 1200 W, más que suficiente para un ambiente medio y ni hablar que para un espacio pequeño.
De todas formas, el Rowenta Atlas Silence no fue pensado para ambientes chicos sino para grandes superficies, dada su extrema capacidad de calefaccionar en condiciones de extremo frío.
Cuenta con un menú de ajustes de termostato y con un dispositivo mecánico anti-heladas, además de un ventilador de aire frío y su característica función Silence, a través de la cual podemos programarlo para que no emita ningún tipo de sonido.
Para una mayor comodidad en el transporte dentro de la casa y para trasladarla de un ambiente a otro, viene con una cómoda asa incorporada.
De esta manera, Rowenta propone un trabajo silencioso y potente por partes iguales, un maridaje muy difícil de conseguir en artefactos de este estilo pero que con el trabajo decidido y constante de los técnicos e ingenieros de la marca se logró consolidar y con óptimos resultados.
Ventajas e inconvenientes
Ventajas principales
- Suelta una enorme cantidad de aire caliente, mucho más densa y abultada que radiadores de gamas similares, lo que garantiza un calor más prolongado después de apagar el equipo, significando un considerable ahorro energético.
- Gracias a su gran potencia, logra calentar los ambientes de manera instantánea, por lo que puede apagarse a los pocos minutos y seguir ahorrando energía.
- Su funcionamiento silencioso es una gran ventaja para el confort del hogar. Sin lugar a dudas, se trata del radiador más silencioso del mercado y que propone una potencia semejante, teniendo en cuenta que los artefactos que superan los 2000 W de potencia suelen hacer un ruido infernal.
- Hay usuarios que se han quejado de que al encenderlo, el radiador olía a plástico quemado. Pero deben saber que es algo normal al principio, como todo calefactor nuevo de estas características, ya que las hélices recién comienzan a funcionar, son nuevas y es lógico que desprendan ese olor. Oler a plástico quemado al principio es garantía de que el calefactor es nuevo y de que tú lo estás estrenando, por lo que representa una ventaja y no una desventaja. Además, hay trucos para evitar que esto sea una molestia. Lo más sencillo es encenderlo por primera vez en una habitación con las ventanas bien abiertas durante unos minutos, de manera que las hélices se consoliden y el olor desaparezca para siempre.
- Puedes programar el menú para la máxima y mínima potencia, pero también cuentas con una potencia intermedia si la máxima te parece demasiado y si la mínima no te alcanza para cubrirte de calefacción.
- Es un radiador recomendado no sólo para grandes ambientes hogareños o con recovecos que son difíciles de distribuir calor, sino también para naves industriales no muy grandes, talleres y todo tipo de construcciones industriales que se caractericen por concentrar demasiado frío entre sus paredes.
Desventajas principales
- Se echa de menos algún sistema de recogida del cable que permite que éste no esté desparramado en el suelo y resulte molesto cuando está desplegado.
- Muchos usuarios se quejan de que es excesivamente potente para ambientes pequeños, pero hay que tener en cuenta que fue creado para grandes ambientes y que por eso presenta la potencia que presenta. Si necesitas calefaccionar ambientes pequeños, lo mejor es que te decantes por otros radiadores de gamas menores.
- Los botones son de plástico y, por ende, pueden resultar un poco inestables si no se los manipula con cuidado. Un radiador de esta gama tan alta y con esta potencia, debería tener botones con materiales más robustos y resistentes.
- En determinados ambientes, el cable puede resultar algo corto para llegar al toma y es necesario tirar de alargos, algo que puede parecer un poco incómodo y que sorprende que no se cuente con mayor capacidad de fábrica en este aspecto.
Rowenta Atlas Silence - Termoventilador horizontal, 1200/2400 W, 2 posiciones, 51 dB(A),...
[amz-related-products search_index=’All’ keywords=’radiador’ unit=’grid’]