4 soluciones caseras para abrillantar el suelo de tu casa

Conservar el brillo en el suelo de tu vivienda no es nada sencillo cuando hay niños en casa o mascotas, ya que siempre derraman los líquidos o entran a casa con los pies sucios.

Afortunadamente, traemos para ti algunos consejos para que esta tarea de mantener con brillo el suelo no sea compleja para ti.

Para tener suelo limpio y resplandeciente primero tienes que limpiarlo con un cepillo para eliminar de la superficie cualquier suciedad o polvo que esté alojado en tu hogar.

Tener la superficie permitirá que ningún residuo quede alojado durante el proceso de abrillantar. Veamos algunos métodos prácticos para que puedas abrillantar el suelo con el material que desees.

¡Vamos a ello!

Consejos para abrillantar el suelo

No importa qué tipo de suelo tienes en tu sala, cuarto, baño u oficina porque traemos para ti dos consejos que te ayudarán a abrillantar tu suelo, pulirlo y quitar la suciedad de manera sencilla y rápida con productos caseros.

Además, podrás aplicarlos con frecuencia, ya que no son productos químicos que dañen el medio ambiente ni afecte tu salud.

1.     Con agua caliente

En este caso debes poner en un tobo dos litros de agua caliente junto a tres pequeñas porciones de jabón para limpiar el suelo. Debes esparcir la mezcla por todo el suelo y con un paño saca el brillo con movimientos circulares en cada zona. Para perfeccionar la técnica, cuando el suelo esté totalmente seco puedes aplicar un poco de cera.

Como abrillantar el suelo con agua caliente.
Fuente: Consum

2.     Con shampoo de bebe

Como bien se sabe el shampoo para bebé están hechos para piel delicada, su composición y compuestos químicos hace que sea perfecto para limpiar y abrillantar suelos. Cabe destacar que muchos suelos son delicados y por esto se debe ser prudente con su limpieza.

Hay que tomar en cuenta, que dependiendo del tamaño debes agregar al agua la medida que considera del shampoo de bebé y con un trapeador pulirás las zonas que han perdido su brillo.

Como abrillantar el suelo con shampoo para bebe.
Fuente: Youtube

Tips para abrillantar el suelo porcelánico

El suelo de material porcelanico es uno de los más resistente en comparación con el suelo común. Además, es un tipo de suelo que puedes instalar tanto en el interior como en el exterior de tu casa, ya que su resistencia y calidad permitirá que este conserve su estética en todo momento.

Para mayor eficacia el suelo porcelanico se puede limpiar y abrillantar de forma rápida sin necesidad de gastar tanto presupuesto en mantenimiento, porque no requiere de jabones o detergentes fuertes.

A continuación, te informamos sobre dos tips para abrillantar los suelos porcelánicos:

  1. Jabón de PH neutro

Para abrillantar el suelo porcelanico con este método puedes utilizar un cepillo de celdas suaves o una aspiradora que te permita limpiar los residuos y polvo. Luego con agua y un poco de jabón de PH neutro lo combinas y la esparces por toda la superficie a limpiar. Por último, seca la superficie con un paño para que comiences a notar el brillo viendo tu reflejo en el suelo.

  • Bicarbonato y vinagre

Vas a necesitar 20 gr de bicarbonato y 20 ml de vinagre disuelto en agua natural para conseguir la mezcla. Ahora con la ayuda de un paño seco puedes humedecerlo en la mezcla y aplicarlo por todo el suelo hasta que recuperes el brillo.

Otra forma de hacerlo, puedes dejar la mezcla reposando en el suelo y retirarla luego de 1 hora. Este tips también funciona para quitar las manchas en el suelo, gracias a la composición del ácido del vinagre que las elimina fácilmente sin perjudicar la estética del porcelánico.

Razones para tener suelo porcelánico

  • El porcelánico se destaca por ser fácil de limpiar y conservar su estética porque este tipo de material no requiere de ningún producto o detergente fuerte para poder recuperar su brillo, eliminar las manchas y suciedad.
  • Este tipo de material cuenta con baja adsorción de líquidos, por lo que no se manchará fácilmente.
  • Sin importar la época climática que se encuentre, el porcelánico siempre conserva su estilo moderno y elegante. Esto es beneficioso porque no se verá afectada su estética por los cambios climáticos.
  • El suelo porcelánico garantiza una calidad y durabilidad de hasta 20 años.

El suelo porcelánico es un material que asegura la durabilidad y es realmente fácil hacer su mantenimiento para que alargue su vida útil cada vez que lo limpies. Como es un suelo de poca absorción no se dañará fácilmente al derramar alguna bebida.

Durante la aplicación de cada uno de estos tips y consejos para conservar su eficiencia y durabilidad del brillo, recuerda mantener la superficie limpia para que nada quede adherido al suelo mientras estás abrillantándolo.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad