Soluciones prácticas: Cómo blanquear la bañera

Es probable que en algún momento te hayas planteado cuál es la mejor solución para blanquear la bañera. Es algo completamente normal, ya que los años y el uso diario hacen que ésta pierda el blanco original.

Si tu bañera ha adquirido cierto tono amarillento y deseas blanquearla, te contamos cómo hacerlo.

¿Cómo blanquear la bañera?

El agua del grifo contiene algunos minerales como el hierro o el calcio que, con el paso del tiempo, pueden ir modificando y envejeciendo tu bañera. Son frecuentes las manchas de color anaranjado y los depósitos de calcio, que le dan un aspecto poco agradable.

blanquear la bañera

Fuente: www.hogarmania.com

En el mercado, encontrarás numerosos productos específicos para limpiar los baños y eliminar las manchas de cal, que te ayudarán a blanquear la bañera.

blanquear la bañera

Fuente: www.limpiezaslaaurora.es

Además de éstos, existen otras alternativas más naturales con las que no deberás utilizar químicos cáusticos, y además son igualmente efectivas.

Blanquear la bañera con vinagre blanco

El vinagre puede convertirse en tu mejor aliado en la limpieza de tu hogar y también para recuperar el color blanco de tu bañera.

 

Aplícalo sobre toda la superficie de la bañera y deja actuar durante una hora aproximadamente. Puedes ayudarte con un pulverizador para llegar a todos los rincones.

blanquear la bañera

Fuente: www.mejorconsalud.com

Un vez hecho esto, llena la bañera con agua caliente. Deja actuar hasta que el agua se enfríe para frotar después toda la superficie con una esponja. Los resultados son sorprendentes.

Para mantener la bañera impecable, lo mejor es que realices esta operación una vez por semana. Sólo así conseguirás evitar las manchas en tu bañera.

Blanquear la bañera con vinagre y sal

En este caso, deberás mezclar el vinagre con un poco de sal, siguiendo la proporción de dos cucharadas de sal por cada 250 ml de vinagre.

Aplica la mezcla con un pulverizador y deja actuar. Pasado un rato, sólo deberás frotar la bañera para que ésta luzca impecable.

blanquear la bañera

Fuente: www.hogarmania.com

Blanquear la bañera con vinagre y bicarbonato

blanquear la bañera

Fuente: www.vix.com

Lo primero que debes hacer es crear una pasta espesa mezclando el bicarbonato y el agua, que deberás extender por toda la bañera. Después pulveriza el vinagre, frota la bañera y deja actuar. Ya sólo te queda aclarar con agua caliente y secar con un paño. ¿Qué te parece?

blanquear la bañera

Fuente: www.hogar.mapfre.es

Lo mejor es que el bicarbonato no sólo te ayuda a limpiar, si no que además te ayuda a eliminar las bacterias.

En el caso de las bañeras de mármol, a la mezcla de bicarbonato y vinagre, también puedes aplicar amoniaco.

blanquear la bañera

Fuente: www.casaydiseno.com

Cuando la bañera sea de losa o cerámica, puedes probar a blanquear la bañera con un poco de limón, ya que las manchas no son demasiado profundas.

blanquear la bañera

Fuente: www.labioguia.com

Con estos trucos caseros te resultará fácil blanquear la bañera sin tener que utilizar productos químicos. Puedes usarlos tantas veces como quieras para eliminar las manchas de cal y óxido, y para mantener siempre impecable el color original de tu bañera o plato de ducha. Ah! Y si te ha resultado útil, no te olvides de compartir.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad