¿Cómo tapizar el techo de tu coche tú mismo? Trucos y consejos

Cómo tapizar el techo de tu coche

¿Te has dado cuenta de que la tapicería de tu coche necesita ser reemplazada? Sabemos que preservar los accesorios internos de la carrocería, suele ser importante en la valoración del auto. Pero, arreglar y tapizar el techo de tu coche puede mejorar considerablemente su estado.

Subestimar el significado de los detalles, suele ser uno de los errores más comunes cuando nos embutimos en la cotidianidad. Pero la verdad es que subirte en un coche reluciente y echar a andar, mejora el día de cualquiera.

De manera que, invertir para tapizar el techo de tu coche, no solo aumentará el precio de tu automóvil. Puede ser una táctica inteligente para obtener más dinero a largo plazo.  Además, te hará sentir más cómodo cada vez que conduzcas o te ofrezca a llevar a alguien.

Con este artículo conocerás cómo tapizar el techo de tu coche con las mejores telas y sin gastar dinero de más. Permite la asesoría de los profesionales y deja que te orienten, sobre todo en el proceso de selección de los materiales.

La tela para tapizar el techo de un coche

tela para tapizar

Toda la tapicería de los coches está hecha con una tela especial. Es un material completamente suave diseñado para proteger la estructura metálica del auto, mientras que, aporta un aspecto estético y elegante.

Particularmente, la del techo, es una tela caracterizada por ser blanda, con una cobertura de foami en su parte interna. Es decir, tiene una especie de capa delgada compuesta por espuma, que le da un recubrimiento acolchado. No obstante, con el tiempo, ese relleno se deteriora o se vence, aislando al techo de la tela. La espuma suele resecarse y se convierte en un polvo que ocasiona la pérdida de la funcionalidad del pegamento, generando que la tela se despegue.

Por ende, las telas para tapizar el techo de un coche son completamente únicas. Deben ser buscadas en tiendas particulares, cuya compra esté guiada por un experto. Están disponibles en una gran cantidad de colores y texturas. Lo más importante es que tomes un segmento de la tela previa, para que la utilicen como guía y adquieras una nueva que combine con el resto de la tapicería.

¿En dónde puedo renovar la tapicería de mi coche?

mejor precio para tapizar el techo de un coche

Si eres de los que prefiere dejar tu coche en mano de expertos, debes saber que hay talleres dedicados a esto. Son profesionales capacitados para renovar la tapicería de tu coche. Lo mejor es que, conocen de forma detallada el tipo de tela, pegamentos y cualquier otro material que puedan necesitar.

Por lo general, cuentan con una gran cantidad de moldes preestablecidos de techos de distintos modelos de coches. De manera que, con las máquinas cortadoras, le dan a la tela la forma exacta para que no queden pliegues ni imperfecciones.

Claramente, puede que necesites un presupuesto más elevado. En cuanto al tiempo, las empresas más veloces suelen hacer la instalación en menos de 8 horas; mientras que, otras solicitan la pernocta del coche en su taller. Todo va a depender del estado del techo de tu auto.

Descubre cómo tapizar el techo de tu coche

mejores sitios para tapizar el techo de tu coche

También sabemos que muchos prefieren realizar las reparaciones de sus coches por sí mismos. Por ello, solo debes asegurarte de saber a detalle cómo tapizar el techo de tu coche. Si bien no es un trabajo complicado, requiere de mucho tiempo y dedicación. Debes considerar que necesitarás más de 8 horas para obtener un acabado profesional.

En primer lugar, se debe verificar cuál es la extensión del daño y si la tapicería se encuentra verdaderamente vencida. Si el daño es significativo, puedes proceder a retirar con lentitud el techo caído. Es importante que, remuevas cualquier accesorio que pueda interferir con la remoción de la tela dañada.

Ten cuidado con los parasoles, los embellecedores, los agarradores, las molduras, las luces del techo, e incluso, si es necesario puedes extraer las gomas de las puertas. Puedes apoyarte de herramientas como un destornillador. Debes ir tirando de la tela con cuidado para no romperla hasta que la remuevas por completo.

A continuación, debes retirar cualquier resto del viejo techo y limpiar rigurosamente la superficie. Es fundamental remover toda la suciedad y el polvo del techo para poder tapizar correctamente. Solo debes aplicar la cola especial con su brocha de empaque e ir fijando la tela poco a poco.

Para pegarla de forma adecuada asegúrate de mantener la tela lo más estirada posible. Para ello, puede emplear una espátula especial con punta suave o la mano. Empieza colocando la tela en la parte central del techo y sigue hacia los laterales. Evita manchar la tela con el pegamento y mantén las ventanas abiertas para un mejor secado.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad