Tengo seguro a todo riesgo y quiero pintar el coche, ¿Cómo lo hago?

¿Quieres pintar tu coche pero no estás seguro de que tu seguro a todo riesgo cubra los daños?

Si no estás seguro de si tu póliza de seguro a todo riesgo cubre la pintura del coche, podrías acabar pagando mucho dinero de tu bolsillo por los daños.

En el artículo de hoy te explicamos todo lo que necesitas saber.

Al hacer la compra de un nuevo vehículo, es normal querer tomar todas las precauciones, como tomar la decisión de contraer un seguro a todo riesgo, pero, al momento de querer hacer una modificación, como es el caso de repintar, la situación se vuelve un poco más complicada.

Con el tiempo, es común que se pierda la emoción por cuidar del coche, pero siempre será necesario contar con un seguro.

seguro a todo riesgo para pintar el coche

Con frecuencia, esto ocurre a los primerizos que, cuando su primer automóvil tiene su primer rayón, la necesidad de pintarlo es muy grande. Claro, los seguros se hacen con el objetivo de apoyar a los usuarios, es decir, cubrir los daños del vehículo en caso de cualquier percance, más no es un tipo de servicio de mantenimiento del vehículo.

Lo primero que el usuario debe hacer en caso de que esto ocurra para que el seguro pueda ocuparse de esta situación, es llamar a la compañía con que el vehículo está asegurado. Mediante la llamada, la compañía de seguros registrará los datos de los daños que declare el usuario sobre la pintura de tu coche. También hay que tomar en cuenta que cada reparación a realizar al vehículo debe ser supervisada por parte de un perito.

¿Qué debo tomar en cuenta si tengo seguro a todo riesgo y quiero pintar el coche?

pintar el coche con el seguro

Hay que tomar en cuenta que las compañías de seguro se dividen en 5 partes, las cuales son frontal, los 2 laterales, trasera y techo. En el caso de tener un seguro a todo riesgo, en donde se cubren los propios daños, para pintar la carrocería se debe pasar por las 5 partes individuales para poder repararlo íntegramente. Y esto no es a cuenta, es más bien un montón que depende de si el seguro es sin franquicia, o se pagaría mucho dinero de franquicia, porque en este caso se debe multiplicar por 5 la cantidad franquiciada.

pintar el coche en españa

En la actualidad existen compañías de seguros que dan a sus usuarios la opción de poder pintar todo su vehículo, pero para poder tener acceso a ese servicio, sabiendo que el usuario tiene un seguro a todo riesgo, debe haber un periodo de tiempo determinado dentro del contrato. Cada compañía con su respectivo cliente tiene su dinámica. Los requisitos, además del tiempo requerido en el contrato, es el historial del conductor.

Este último requisito es porque las compañías de seguros deben saber si el servicio está disponible, en caso de que se haya dado algún accidente en el periodo mencionado.

pintar el coche barato

Se habla de forma general, cada condición depende del usuario y es bastante específica dependiendo de su condición, por lo que, para tener más detalles sobre esto, el cliente debe buscar información en su compañía de seguros. También hay que tomar en cuenta que, a la hora de realizar una comparativa de los seguros de coche, hay que comprobar si las aseguradoras brindan la cobertura necesaria.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad