Últimas tendencias en decoración de dormitorios para matrimonios

tendencias en decoración dormitorios para matrimonios
Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=ifllw7RH0Zc

El dormitorio es el lugar ideal para relajarte, por eso es que debes tener armonía con los colores y decoración para disfrutar del principal espacio de descanso que tienes. Además, cuanto mejor esté diseñado ese espacio, es mucho más reconfortante para ti estar en él.

Por ello que aquí en ZonaHerramientas te diremos alguna de las últimas tendencias en decoración de dormitorios matrimoniales. Esto te ayudará a tener una idea de cuál es el diseño que más te gustará para aplicarlo en tu casa.

Tipos de Decoraciones de dormitorios matrimoniales

decoraciones de dormitorios matrimoniales
Fuente: https://cafeversatil.com/bricoydeco/habitaciones-modernas/

Hoy en día no tienes que seguir un estilo completo de dormitorio, ya sea por poco presupuesto o porque tus son diferentes y no te deciden por un estilo único. Es por eso que a continuación te diremos algunas ideas de decoraciones que puedes seguir para que tu dormitorio matrimonial se convierta en ese lugar donde siempre desees estar:

1.  Murales en las paredes

murales en dormitorios matrimoniales
Fuente:  https://tulup.es/para-clientes/blog/murales-de-pared-en-3d-cambie-el-interior-de-la-habitacion-con-la-ayuda-de-una-imagen

Realizar murales en las paredes es una tendencia que está en pleno abogue. Asimismo, los murales de paisajes, de bosques, invernales o inclusive de mares te darán una sensación de paz y relajación. Es por eso que muchas personas buscan este tipo de opciones para las paredes, ya que tienen descanso al ver lo natural en los diferentes puntos del cuarto. 

2. Cambiar el cabecero de la cama

cabecero en dormitorios matrimoniales

Lo que siempre predomina al momento en el que entras a un dormitorio es la cama, es por eso que el tener un cabezal con colores que aporte tranquilidad es importante para que tengas un buen descanso.

Hoy en día la tendencia se rige por esa regla, por ello tener cabezales tapizados con colores tranquilos o con estampados botánicos los hace muy buenas opciones para aportar a tu dormitorio matrimonial.

3. Unicolor en las paredes

paredes unicolor en dormitorios matrimoniales

Una de las mejores tendencias que hay en la actualidad es el de poner colores con tono tierra, arena o grises en las paredes, e incluso en su defecto se colocan colores pasteles. Estos colores te darán sensación de relajación y hacen que el entorno no se vea recargado, además de ser un descanso para tu vista.

4. Innova en la iluminación

iluminacion en dormitorios matrimoniales

Lo que se busca hoy en día es tener una lámpara o luz que, de presencia y personalidad, es por eso que se han usado mucho las que vienen con diseños de tiempos pasados. Asimismo, le tienes que dar mucha importancia a luces que puedan colgar sobre el techo o que puedan colgar de las mismas paredes.

5. Añade algunos muebles auxiliares

muebles auxiliares para dormitorio matrimonial
Fuente: https://quito.ashleyfurniture.ec/category/dormitorio/cama-king-de-almacenamiento-con-8-cajones-caitbrook173.html

En todo dormitorio se encuentran muebles auxiliares, y aunque puede que no tengan mucho protagonismo, enriquecen el entorno. Sin embargo, una excelente idea es que añadas muebles auxiliares con funcionalidad específica para que no solo los adviertas, sino que te sientas cómodo al utilizarlos.

6. La vestimenta de la cama es importante

vestimenta de dormitorio matrimonial

Si piensas que con solo tener prendas de cama cómoda es suficiente, debes saber que tener un espacio disconforme en decoración y color es inquietante para tus ojos, cosa que no te relajaría. Es por eso que ahora en tendencia está el utilizar no solo degradados del mismo color, sino que vengan con texturas y vayan mezclados con estampados.

7. Paredes limpias

dormitorio matrimonial con paredes limpias

Se recomiendan mucho en las nuevas tendencias el que mantengas las paredes limpias, un significado más claro es el de que no poseas mucha decoración que sobrecarguen tu vista. El que tengas una decoración minimalista ayuda mucho al momento de descansar, es por eso que mientras menos objetos tengas mejor será el resultado. 

8. Puertas de madera

dormitorio matrimonial  con puertas de madera

Se diría que las puertas no van acordes con el decorado de la habitación, pero eso es una idea errónea. Para las puertas se te aconseja que sea de colores madera clara o en su defecto se dicta que no haya ninguna puerta, esto es para que tengas la sensación de más espacio.

9. Ventanas minimalistas

dormitorio matrimonial  con grandes ventanas

Hoy en día se recomienda tener las ventanas libres de objetos a sus alrededores para que tengas una sensación de más espacio. Asimismo, también se te sugiere que en ella no haya cortinas que corten la entrada de la luz externa. Estas son sugerencias que impone la última tendencia como una de la que mejor efecto hace.

10. Orden del dormitorio

dormitorio matrimonial ordenado

El que mantengas el dormitorio ordenado, aunque parezca poco, es algo que le da un ambiente de confort y paz que no se compara con otra cosa. Esta tendencia es de origen oriental y es una que se ha tomado mucha influencia, se te exige que no haya desorden a la vista en el dormitorio para que puedas tener un ambiente estable y libre de caos.

Estilos de dormitorio

estilos de dormitorios matrimoniales

A muchas personas no les apasiona escoger por separado cada distribución o color que vaya a tener su dormitorio. Por eso muchos escogen diseños completos ya prediseñados que se acoplan a sus estilos sin necesidad de tener mucho trabajo al hacerlos.  Es por eso que a continuación te diremos los estilos más de moda en esta temporada.

1. Dormitorio Clásico

dormitorio matrimonial clasico
Fuente: https://decofilia.com/ideas-para-decorar-tu-casa-en-estilo-clasico-renovado/

La decoración clásica se podría decir que es la que trata de generar en lo menos posible el caos. Los dormitorios con este estilo tradicional podrán ser predecible, pero es una de las más escogidas. En ella se te sugiere muebles antiguos y que tus accesorios estén centrados en la habitación. 

2. Dormitorio Vintage chic

dormitorio matrimonial vintage
Fuente: https://inspirahogar.com/decoracion/dormitorios/decoracion-de-dormitorios-vintage/

El diseño de un dormitorio con estilo vintage es de un modo antiguo, pero al mismo tiempo elegante. Esta tendencia se utiliza con muebles y decoración antigua. Este elemento acoge materiales hechos a base de madera, telas naturales y elementos forjados que hacen que el interior de tu dormitorio parezca hecho en épocas pasadas.

3. Dormitorio Nórdico

dormitorio matrimonial nordico
Fuente: https://www.pizcadehogar.com/decoracion-dormitorios-nordicos

Este estilo ha venido tomando popularidad a nivel global a pesar de que ha existido desde la segunda guerra mundial. Este diseño minimalista pero elegante se compone por tener líneas limpias, además de que se centra en mantener el ambiente luminoso, aireados y con objetos brillantes.

4. Dormitorios rústicos

dormitorio matrimonial rustico

Si eres una persona que le gusta tener un espacio rústico como cabaña del bosque o casa del campo, este es el estilo ideal para ti. Un dormitorio hecho a base de una pared revestida de tablones viejos o de aspecto desgastado es lo que necesitas, pero por sobre todo muebles de madera al natural.

5. Dormitorio minimalista

dormitorio matrimonial minimalista

Los colores suaves junto con las líneas rectas a veces están por encima de las demás tendencias, asimismo los espacios sin tanto muebles o accesorios se ven encantadores. Es por ello que los dormitorios minimalistas tienen en parte ganado su posición por encima de muchos otros estilos.

6. Dormitorio romántico

dormitorio matrimonial romantico
Fuente: https://www.ilutop.com/blog/es/decoracion-estilo-romantico/

El mejor diseño para tu dormitorio matrimonial es el de una habitación romántica. Es por eso que en esta tendencia predomina los colores blanco y rosa. Asimismo, tienes que tener en cuenta la iluminación para que siempre sea cálida y tierna, prefiriendo siempre la utilización de velas.

7. Dormitorio zen

dormitorio matrimonial zen

El confort y la relajación son los principales objetivos al escoger este tipo de diseño. Los colores que predominan en este estilo son el azul, blanco y gris. Además de que no debe haber desorden y que los lugares de almacenamiento pertenezcan a los muebles sin tener que ocupar más espacio.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad