
La mejor vaporeta de mano (Guía 2022)
¿Cuál es la mejor vaporeta de mano?
A la hora de adquirir un nuevo aparato de limpieza a vapor es lógico preguntarse cuál es el mejor, por lo que consideramos de lo más aconsejable investigar un poco sobre los más asequibles y de mejor calidad a día de hoy.
A primera vista encontramos una amplia gama de modelos, precios, diseños y utilidades.
Gracias a su chorro de vapor caliente, las vaporetas eliminan todo tipo de gérmenes y ácaros de forma rápida. Aunque hay una gran variedad de elección en el mundo de las limpiadoras a vapor, en el artículo de hoy nos vamos a centrar en las vaporetas más ligeras: las vaporetas de mano portátiles.
Además, daremos un breve repaso a cómo funcionan estas limpiadoras a vapor y los diferentes usos que le podemos dar.

Tabla comparativa
Resumen de recomendaciones
Si tenéis muy claro que queréis comprar una vaporeta de mano y queréis ir directamente a las fichas de los productos seleccionados, lo podéis hacer directamente a través de estos enlaces. Si quieres un análisis individual, sigue leyendo! 😉
- Kärcher – SC1, 1200 W, 3 bares, 0.25 l . 1200 w de potencia, 3 bares de presión y depósito de 0.25 litros.
- Bissell – Steam Shot Vaporeta de Mano. 1050 w de potencia, 4.5 bares de presión y depósito de 0.36.
- Hoover – Steamjet Handy SSNH 1000. 1000 w de potencia, 4 bares de presión y depósito de 0.4 litros.
- Solac – ecogenic Pro 15. 1400 w de potencia y 4 bares de presión.
- Jocca – 3050 Limpiador a Vapor. 1000 w de potencia y 3 bares de presión.
- Clatronic DR 3653. 1050 w de potencia, 3.5 bares de presión y depósito de 0.25 litros.
Nuestra favorita es la de Kärcher – SC1 porque es de buena marca, tiene buenas características y buenas valoraciones.
TOP 6: Las mejores vaporetas de mano (Calidad-Precio)
Nuestra primera recomendación es la vaporeta manual Kärcher SC 1. La hemos elegido por sus muy dignos 3 bares de presión y por su compacto diseño en forma regadera. Sus características principales son:
- Potencia. 1200 W
- Bares de presión. 3.
- Radio de acción. 12 metros.
- Volumen. 0.25 litros.
Esta característica hace que su transporte sea cómodo porque ocupa bien poco. Otro aspecto que nos parece muy interesante es su sistema de cierre de seguridad para niños, no todas cuentan con él.
Su tiempo de calentamiento es de 3 minutos y su capacidad para el depósito de agua de 0,25 l. Mucha más espera que los impresionantes 20 segundos del modelo anterior, y un depósito más reducido la hacen algo más floja en apariencia.
Sin embargo, su peso con el tanque lleno no llega a 2 kg. Este bajo peso y su compacto diseño la hacen, por tanto, una vaporeta de mano muy manejable que compensa su posible poca autonomía, según su uso. Incluye 5 accesorios, con 4 boquillas distintas y un paño.
Buena vaporeta de mano, con buenos materiales, de una marca especializada.
Su tiempo de calentamiento es de 6.5 minutos y su capacidad para el depósito de agua de 1 l. Mucha más espera que los impresionantes 3 minutos del modelo anterior, y un depósito más reducido la hacen algo más floja en apariencia.
Sin embargo, su peso con el tanque lleno no llega a 3 kg. Este bajo peso y su compacto diseño la hacen, por tanto, una vaporeta de mano muy manejable que compensa su posible poca autonomía, según su uso. Incluye diferentes accesorios.
Ventajas
- Bloqueo infantil.
- Muy ligera.
Inconvenientes
- No es propiamente una vaporeta de mano
Este poderoso equipo de limpieza a presión presenta una eficiencia energética de clase A. No es la más eficiente de las seleccionadas, pero es aceptable.
Sus características principales son:
- Potencia. 1050 W
- Bares de presión. 4.5.
- Radio de acción. 12 metros.
- Volumen. 0.36 litros.
Tiene un tiempo de calentamiento muy inferior a las demás (excepto la Finether), de 60 segundos, y sí es la más potente en presión máxima con unos buenos 4,5 bares.
Su buena presión unida a su nada desdeñable depósito de 360 ml le dan una autonomía de unos 10-15 minutos y una estupenda eficiencia que nos permite limpiar de manera continuada, ahorrándote tiempo, recursos, y esfuerzo.
Además, presenta multitud de accesorios como varios cepillos, uno especial para rincones, dos paños de microfibra, limpiacristales, gamuza y herramienta de raspado.
Ventajas
- Clase A de eficiencia energética.
- La más potente de las elegidas en presión de vapor (4,5 bares).
- Ligera.
- Buena capacidad del calderín
Inconvenientes
- Es más cara que otras
Esta versátil Hoover SSNH 1000 ofrece una buena presión máxima de 4 bares, es bastante ligera y cuenta con el segundo depósito más grande de entre las elegidas, con algo más de 400 ml. Pero además, tiene un agradable acabado gracias a la buena calidad de sus componentes y su sofisticado diseño.
Sus características principales son:
- Potencia. 1000 W
- Bares de presión. 4.
- Volumen. 0.4 litros.
Una herramienta que agradecerás tener a mano cuando quieras desinfectar y limpiar cualquier superficie de tu casa. Los considerables 80 g de vapor de agua por minuto que emite y sus 4 metros de cable te darán mucha movilidad y potencia. Pero no acaba aquí la cosa, porque este modelo incluye 10 accesorios, que se pueden acoplar a la boquilla cónica, al alargador, o bien directamente a la vaporeta.
Si te fijas, incluso su precio es equilibrado.
Ventajas
- Cable de 4 m.
- Buena relación calidad-precio
- Buena capacidad de depósito y presión máxima.
Inconvenientes
- Quizá adolece de poca temperatura de salida.
Solac se ha convertido en los últimos años en una marca a tener en cuenta en las vaporetas. Tiene dos modelos principales, este Ecogenic Pro y el Solac Steam que veremos después. Este modelo tiene 1400W de potencia y un chorro de vapor constante de 35 gramos por minuto.
Tiene uno de los arranques más rápidos del mercado, estando lista para su uso tan sólo 2 minutos después de su encendido. Cuenta con un sistema de seguridad para rellenar el depósito muy eficiente y un diseño compacto y ergonómico que hace muy cómodo su utilización.
Sus características principales son:
- Potencia. 1400 W
- Bares de presión. 4.
- Volumen. No menciona.
Accesorios: tubos flexibles y alargadores, limpiacristales, cepillos varios, vaso graduado y muchos más.
Ventajas
- Buen precio
- Marca reconocida
- Muchos accesorios
- Buena potencia
Inconvenientes
- Tiene peores valoraciones que otras
Con eficiencia energética clase A+ tenemos la vaporeta Jocca modelo 3050. Este modelo es, sin duda, uno de los más asequibles del mercado para sus prestaciones, y ha sido el motivo de incluirla en nuestra selección.
Sus características principales son:
- Potencia. 1000 W
- Bares de presión. 3.
- Volumen. No menciona.
Viene con una boquilla de 360° de ángulo de giro, que puedes usar para introducir en los lugares más inaccesibles y eliminar así toda la suciedad. Es la más ligera de las que hemos elegido y su diseño, además de ergonómico, cuenta con un tubo ancho tipo embudo que mejora la expulsión del vapor.
Su cable de 2,75 m aporta buena movilidad, y su tapón cumple con la seguridad correspondiente para resguardarte de la presión del vapor. Viene en la caja con cinco accesorios, con tres boquillas de limpieza distintas, pensadas para diferentes ámbitos: grifería, llantas, cortinas largas, pequeños recovecos, rincones difíciles y un largo etcétera.
Además nos gusta remarcar que tiene una eficiencia energética de clase A+. Un mayor ahorro, y una compra responsable.
Ventajas
- Buena relación calidad-precio.
- La más ligera con algo más de 1 kg.
- Eficiencia energética clase A+.
Inconvenientes
- Poca potencia de vapor.
Esta vaporeta de mano Clatronic DR 3653 es la mejor en ahorro energético, con una admirable clasificación de eficiencia energética clase A+++. Su potencia de 1050 W es suficiente para mover el vapor a 3.5 bares de presión máxima a una temperatura de unos 100 ºC.
Sus características principales son:
- Potencia. 1050 W
- Bares de presión. 3.5.
- Volumen. 0.25 litros.
Otro de sus puntos fuertes es su cable de cinco metros de longitud, el más largo de todas las vaporetas seleccionadas. Con tanta autonomía incluso podrías llegar a idear coreografías con ella. 😉 El depósito para el agua de 250 ml, sin embargo, se puede quedar algo corto.
Su diseño de protección contra sobrecalentamiento y sobrepresión complementa sus buenas prestaciones, y la hace una de las vaporetas de mano más seguras del momento. El conjunto se completa con 9 accesorios, entre los que destacan la boquilla giratoria, el ángulo, la limpieza universal y el tubo flexible.
Buena vaporeta de mano a buen precio.
Ventajas
- Eficiencia energética A+++.
- Precio económico.
- Cable de 5 m.
Inconvenientes
- Depósito de agua más bien pequeño.
También te puede interesar: Los mejores robots aspirador del momento
También te puede interesar: Las mejores hidrolimpiadoras
Guía de compra: ¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de comprar una vaporeta de mano?
Una vaporeta de mano es una de las herramientas de limpieza más efectivas y poco valoradas que podemos tener en nuestro hogar.
Una vaporeta es una hidrolimpiadora portátil, es decir, una máquina limpiadora que genera un chorro de vapor de agua a alta presión y temperatura, que te ayuda a eliminar la suciedad incrustada en las zonas de difícil acceso y fácil acumulación como los rincones y juntas.
Y la puedes usar en la mayoría de superficies, sin importar el material.
Al ser un formato para uso manual y móvil, la vaporeta de mano resulta una herramienta de lo más polivalente, que te puede llegar a ahorrar bastante tiempo y esfuerzo en las tareas de limpieza, que sabemos que a veces pueden llegar a ser aparatosas e incluso algo tediosas.
Además, la gran mayoría de vaporetas portátiles incluye una variedad de boquillas de diferentes tipos para que te sea más cómodo adaptarla a cada rincón, uso y material sobre el que la quieras aplicar.
Además de su función limpiadora, las vaporetas manuales también son muy útiles para esterilizar y desinfectar cualquier superficie de una forma óptima.
Se consiguen así unos espacios asépticos y libres de ácaros, chinches y demás. Esto es muy importante si sufrimos algún tipo de alergia, o si convivimos con niños pequeños, bebés, o animales domésticos. Nos aseguran espacios comunes libres de gérmenes.
¿Cómo funciona una vaporeta de mano?
Pues de manera muy similar a las vaporetas tradicionales, sólo que las vaporetas manuales son una versión más compacta y, por lo tanto, con ciertas ventajas e inconvenientes que te comentamos más abajo.
Las vaporetas portátiles suelen ser ligeras, pequeñas, potentes y con cable preferentemente largo. Así, nos encontramos vaporetas manuales con un peso que oscila entre 1,5 kg y 3 kg. Sus tamaños varían, pero suelen ser de dimensiones parecidas a un termo de agua, o un poco más grandes que una cafetera americana.
Con unos 1000 W de potencia generan entre 20 y 80 gramos de vapor seco de agua por minuto. Para dotarlas de mayor autonomía, su cable suele medir entre 3 m y 6 m. La presión que genera el vapor se sitúa en unos 3-4 bar.
Puesta en marcha
La mayoría de vaporetas de mano suelen traer consigo un recipiente medidor de líquidos para que puedas verter la cantidad de agua adecuada. Se recomienda no llenar el depósito del todo, para que el vapor pueda formarse holgadamente.
Si, por ejemplo, tu vaporeta tuviera una capacidad de 0,3 l sería conveniente llenarla hasta el 80 % (0,24 l) para facilitar la formación de vapor y su perfecto funcionamiento.
Una vez incluida la cantidad de agua correcta en la vaporeta, se conecta el cable y hay que esperar unos tres minutos aproximadamente (o el tiempo correspondiente según el modelo) para que se caliente el agua, llegue a ebullición y la vaporeta genere el vapor seco. A partir de aquí, ya está lista para su uso.
Con la boquilla cerca del lugar a limpiar se acciona el botón para expulsar el vapor de agua, que está a una temperatura máxima de unos 150 ºC (dependiendo de la vaporeta). Esta elevada temperatura permite acabar con ácaros y microbios responsables de alergias y conseguir un aire más puro.
Una vez terminamos nuestro cometido podemos desenchufarla, pero hay que esperar unos minutos a que se enfríe para poder manipularla. Es conveniente vaciar el recipiente del agua, para dejarla lista hasta su próximo uso.
Usos y aplicaciones de las vaporetas manuales
Siempre que creamos que ya lo hemos visto todo, que ya hemos pensado todos los sitios donde usar la vaporeta de mano, surge una nueva idea, un nuevo rincón o lugar de difícil acceso que atacar con ella. Nos encanta descubrir, gracias a las opiniones y comentarios de las personas consumidoras, la gran variedad de aplicaciones posibles.
Entre los usos más comunes destacan la limpieza de persianas, juntas de los azulejos del baño, fogones de cocina, y rincones del suelo o huecos entre electrodomésticos y muebles donde el mocho y la escoba no son suficientes y se acumula suciedad con el tiempo.
¡Pero hay muchas más aplicaciones posibles!
En el coche: limpieza del motor del coche, las llantas de las ruedas, la carrocería o las lunas.
En textiles: para quitar arrugas de la ropa, desinfectar y eliminar los olores de sillones, sofás, peluches, cortinas, colchones y alfombras sin necesidad de moverlos de donde están.
En el baño: limpiar las juntas entre los azulejos, los raíles de las mamparas, los cristales, eliminar las manchas de cal en la grifería, limpiar las juntas de silicona entre la pared o el suelo con el váter o el lavabo, desinfectar el inodoro y el sumidero.
En la cocina: limpieza del horno en profundidad, eliminar la grasa de las paredes cercanas a los fogones, también del extractor, de los armarios; desinfectar utensilios de cocina, como la cubertería, quitar la escarcha de la nevera y el congelador y limpiarlos.
¡Todo esto y un largo etcétera que podremos ir descubriendo a medida que vayamos probando nuestra nueva vaporeta de mano!
Consejos de uso de una vaporeta manual
Lee siempre con atención el manual de instrucciones. Especialmente aconsejable para manejar un aparato como una vaporeta que manipula agua a tan altas temperaturas. En los manuales suelen indicar las superficies y los objetos sobre los que se puede y no se puede usar la vaporeta de mano, y por supuesto las precauciones de uso.
Si tras leerlo te siguen quedando preguntas sin responder, puedes llamar al fabricante o consultar páginas web y foros en los que informarte. Es una perogrullada, pero, por favor, ¡no te quedes con dudas!
Además de la obvia recomendación de mandarte a que leas las instrucciones, a continuación te explicamos unos breves pero básicos consejos de uso.
- Cuando tengas que rellenar el agua para seguir con la tarea, o una vez terminada la limpieza, debes esperar unos minutos antes de abrir el depósito del agua para que baje la temperatura y la presión del interior. Es una medida de precaución básica, parecida a cuando manejas una olla a presión para cocinar.
- Si te encuentras con una zona de suciedad difícil, puedes reforzar la limpieza usando primero un producto de limpieza indicado sobre el área y después usar la vaporeta, pero no mezcles los productos en su depósito, que está pensado solamente para calentar agua.
- Te recomendamos usar solamente agua destilada con la vaporeta de mano. Si usas agua del grifo puedes disminuir la vida útil de la vaporeta. Pero si el agua de la ciudad en que vives es muy blanda, como en Segovia o Madrid, entonces seguramente no tengas problemas. Aunque, como más vale prevenir que curar, nuestra recomendación en es usar siempre agua destilada. En Valencia o alrededores, por ejemplo, ni se te ocurra usar agua del grifo.
Ventajas e inconvenientes de las vaporetas de mano
Las principales ventajas que nos aporta una limpiadora de vapor portátil son las siguientes:
Función desinfectante
Como ya hemos comentado, la vaporeta manual funciona expulsando un chorro de vapor de agua destilada a alta temperatura. Ya que funciona sin productos químicos o abrasivos, es un aparato respetuoso con la química de nuestra casa y con nuestra salud.
El vapor a alta temperatura es más que suficiente para eliminar todo tipo de gérmenes, bacterias y ácaros, asegurándonos un espacio aséptico, mientras que utilizar exclusivamente agua nos libera de químicos nocivos.
Facilidad de uso
Al ser tan compactas, las vaporetas de mano son muy cómodas de usar, almacenar, y transportar, permitiéndonos llevarla en la maleta de viaje y usarla fuera de casa si fuera necesario. Por ejemplo, para quitar unas arrugas de una blusa o un vestido
Algunas vaporetas incorporan un pulverizado con perfume, lo cual te vendrá genial para aplicar en las prendas cuando hagas un viaje. Si eres meticuloso o necesitas ir de punta en blanco para alguna ocasión especial, tu ropa no tiene por qué tener arrugas ni oler peor que limpia al haber compartido equipaje con, por ejemplo, zapatos.
Bajo coste
Como buenas versiones reducidas de sus mamás las vaporetas tradicionales, las de mano tienen por lo general un precio mucho más bajo que las otras limpiadoras hidráulicas. El precio de las vaporetas manuales suele variar entre 30 € y 80 €, mientras que las convencionales cuestan entre 100 y 600.
Limitaciones
Quizá no debamos esperar demasiado de las prestaciones que ofrece una vaporeta de mano: un aparato que cogemos directamente con la mano implica un espacio reducido en el que incluir un sistema que genere cierta potencia y un lugar donde se almacene el agua.
Por supuesto que son potentes y desincrustan bastante bien la suciedad acumulada, pero siempre serán menos potentes que las vaporetas de pie (tipo aspiradora). Precisamente por esto están indicadas para pequeñas superficies y tareas de limpieza y mantenimiento como rincones, baños, ventanas, sofás, alfombras, cortinas, interiores de coche, etc.
Si lo que estás buscando es una hidrolimpiadora para el jardín, o para limpiar y desinfectar superficies más grandes, te recomendamos que le des un vistazo a nuestra quía sobre las mejores vaporetas de pie.
¿Dónde comprar vaporetas de mano?
Las vaporetas de mano pueden ser compradas en Amazon. Nosotros creemos que es el mejor lugar para comprar por todas las ventajas que tiene. Aun así, a algunas personas no les gusta comprar en Amazon, para todas ellas están las siguientes opciones:
- Vaporta de mano de Carrefour. En su catálogo podemos encontrar 3 o 4 productos de esta clase. La variedad no es tan grande como la de Amazon.
- Vaporeta de mano de Lidl. Podemos encontrar en su catálogo online un limpiavapor de mano.
- Vaporeta de mano de El Corte Inglés. Tienen varios modelos pero los precios no son tan competitivos como los de Amazon.
- Vaporeta de mano de Media Markt. Después de Amazon, esta es nuestra opción favorita.
- Vaporeta de mano de Leroy Merlin. Aunque tienen varios modelos, creemos que esta no es la mejor opción para comprar vaporetas.
Las mejores marcas de vaporetas de mano
A la hora de comprar una vaporeta también deberemos fijarnos en la marca. Nuestras marcas favoritas son:
Karcher
Como hemos visto, son unas vaporetas un poco más caras que otras, pero creemos que merecen la pena. Suelen traer muchos accesorios y tener buenas características técnicas. Además, es una marca muy fiable.
Solac
Solac es otra de nuestras favoritas. Hacen vapoertas a buenos precios y con buenas características. Si no te puedes permitir una de Karcher, Solac también es una buena opción.
Polti
A pesar de que en la comparativa no hemos mencionado ninguna de Polti (sí lo hemos hecho en el último apartado de la guía), es una gran marca. Tiene vaporetas baratas con buenas características técnicas.
Además, también nos gustan marcas como Palson, Selecline, Ariete, Silvercrest (marca de Lidl) o Taurus.
Vaporeta de mano barata: ¿Cuánto dinero debería gastarme en mi vaporeta de mano?
Nos gustaría comentaros que si le dáis un vistazo al catálogo veréis que hay vaporetas más baratas. Nosotros somos los primeros que queremos comprar barato, pero hay que tener en cuenta que es mejor comprar de marcas ya reconocidas y productos con una buena opinión de los compradores.
A veces comprar demasiado barato puede significar comprar dos veces, y consideramos que el precio de estas limpiadoras está bastante ajustado y son una buena inversión.
- Vaporetas de mano baratas (Menos de 30€) – Suelen tener poca presión de vapor, poco rango de acción y poca potencia. Además, sus depósitos suelen ser pequeños y no suelen incluir accesorios.
- Vaporetas de mano de gama media (Entre 30€ y 80€) – En este rango podemos encontrar vaporetas más decentes, con algún accesorio, más presión y más potencia.
- Vaporetas de mano de calidad (Más de 80€) – Nosotros creemos que estas son las mejores. Suelen incluir muchos accesorios y muy buenas características.
Preguntas Frecuentes
Conclusiones
Pues hasta aquí llega nuestra guía para comprar una vaporeta de mano! Esperamos que os haya resultado de utilidad 🙂
Recordar que si tenéis alguna duda o comentario nos los podéis hacer llegar a través de los comentarios, nuestro apartado de contacto o mediante nuestros perfiles de Twitter, Facebooko Google+.
Hasta la próxima, ¡un abrazo!
Fuentes utilizadas
Productos analizados en el pasado
En muchas ocasiones, cuando revisamos y actualizamos nuestras guías, se quedan fuera del TOP 6 algunos productos que en el pasado sí fueron incluidos. Esto ocurre porque ya no cumplen nuestros estándares de calidad o porque hemos encontrado otros que nos gustan más.
Aun así, mencionaremos en este apartado estas vaporetas de mano que actualmente se han quedado fuera del TOP 6:
Comenzamos esta selección de vaporetas manuales con este limpiador eléctrico de la marca Finether. Este modelo tiene unas muy buenas prestaciones, empezando por su rápido precalentamiento, que la marca asegura que es de tan sólo 20 segundos.
- Peso neto: 2,5 kg.
- Capacidad del depósito: 640 ml.
- Potencia: 1500 W.
Nos lo podemos creer sin haberla probado personalmente, pues sus 1500 W de potencia nos sorprenden y alegran. Su cable de 3 metros de longitud, si bien podría ser más largo, permite independencia en estancias medianas.
Esta vaporeta de mano Finether cuenta con un gran depósito de 640 ml con el que consigue trabajar durante unos 15 minutos ininterrumpidos.
Esto ayuda a, por ejemplo, limpiar de un tirón el cuarto de baño. Además, incluye 12 accesorios especializados para tareas diferentes, haciendo de ésta una de las vaporetas más completas en este aspecto. Entre otros, trae consigo tres cepillos diferentes, un extensor para el suelo y varios difusores de vapor para ropa, cortinas, o para el cabezal de mopa que también incluye.
Comparada con otras vaporetas de mano, esta Finether tiene un precio asequible para sus características. Su desventaja principal, sin embargo, es su peso, de más de 3 kg con el depósito lleno por completo, o 2,5 kg vacía.
Ventajas
- La más potente, con diferencia (1500 W).
- Precalentamiento de sólo 20 segundos.
- Gran depósito, el más grande de todas las vaporetas elegidas (640 ml).
- Trae 12 accesorios.
Inconvenientes
- La más pesada, con diferencia (2,5 kg).
- Incertidumbre sobre la presión máxima que ofrece. Aunque los usuarios no se quejan de este aspecto.
Esta vaporeta de mano Polti cuenta con una característica especial, y es que tiene incorporado un depósito para su desodorante patentado Frescovapor (incluido en el lote). Se puede utilizar en combinación con el vapor de agua para dejar un aroma fresco y agradable y combatir los malos olores.
Otras características del conjunto son su tapón de apertura con válvula seguridad, para descargar el exceso de presión del depósito de agua, su cable de 4 m de longitud, y la cantidad de accesorios que incluye en la caja.
La vaporeta genera 40 gramos de vapor por minuto, que veremos que se quedan algo escasos, por lo que no podrá retirar las incrustaciones de cal más persistentes. Esto unido a su pequeño depósito, le da una autonomía de unos 5 minutos.
Ideal para limpiezas fáciles como tapicerías o telas, o huecos entre radiadores.
Ventajas
- Cable de 4 metros.
- Posibilidad de aromatizar y neutralizar olores.
Inconvenientes
- El depósito más pequeño de todas (200 ml).
Una de las vaporetas de mano más vendidas, la opción más barata de una de las marcas clásicas en limpiadoras a vapor, Ariete. Esta pistola a vapor se adapta a cualquier necesidad sin detergentes químicos, tiene una potencia de vapor de 900W, una autonomía de casi 20 minutos de uso continuado y un chorro de vapor constante de 3 minutos.
Es una muy buena opción para tareas esporádicas, no tiene la potencia de su hermana mayor o de la Karcher, pero aún así las opiniones de los compradores dejan claro que se trata de una buena opción.
El otro modelo de Solac. Lo situamos por encima debido a que por un menor precio aporta casi las mismas características.
Tiene 1200W de potencia, 350cc de capacidad en el depóstios, chorro de vapor de 27 gramos por minuto y también como el otro modelo una gran cantidad de accesorios: accesorios para limpieza de cristales, mopas, cepillos, tubo alargador, funda de almacenaje y más.
Una muy buena opción, sin duda.
La limpiadora a vapor portátil insignia de Ariete. Una gran máquina que limpia y desinfecta el hogar de forma muy eficiente. Aunque no es tan potente como las Solac, su mejor diseño permite una mejor utilización de sus 900W de potencia.
Además, su depósito es más grande lo que es muy útil para no tener que recargar agua en medio de nuestras tareas. También viene con muchos accesorios especiales para cristales, tapicería, diferentes boquillas, paño microfibra,etc.
Si no fuera porque competir con las Karcher es complicado, seria nuestra elección
Nuestra siguiente recomendación es la vaporeta manual Kärcher SC 1. La hemos elegido por sus muy dignos 3 bares de presión y por su compacto diseño en forma regadera.
Esta característica hace que su transporte sea cómodo porque ocupa bien poco. Otro aspecto que nos parece muy interesante es su sistema de cierre de seguridad para niños, no todas cuentan con él.
Su tiempo de calentamiento es de 3 minutos y su capacidad para el depósito de agua de 0,25 l. Mucha más espera que los impresionantes 20 segundos del modelo anterior, y un depósito más reducido la hacen algo más floja en apariencia.
Sin embargo, su peso con el tanque lleno no llega a 2 kg. Este bajo peso y su compacto diseño la hacen, por tanto, una vaporeta de mano muy manejable que compensa su posible poca autonomía, según su uso. Incluye 5 accesorios, con 4 boquillas distintas y un paño.
Buena vaporeta de mano, con buenos materiales, de una marca especializada.
Ventajas
- Bloqueo infantil.
- Muy ligera.
Inconvenientes
- Depósito pequeño (250 ml).
- No incluye la tobera para suelo, pero puede adquirirse aparte.
Artículos en la misma categoría que te pueden interesar
- Cómo arreglar una lavadora
- La mejor Vaporeta Calidad-Precio (Guía 2022)
- Las mejores secadoras baratas (Guía 2022)
- Las mejores lavadoras Candy (Guía 2022 con Análisis y Opiniones)
- Las mejores lavadoras Haier – Opiniones, Análisis y Precio
- Las mejores lavadoras AEG (Guía 2022 con Análisis y Opiniones)
- Las Mejores Lavadoras (Guía 2022 con 15 modelos analizados)
- Las mejores lavadoras Beko (Guía 2022 con Análisis y Opiniones)
- Las mejores lavadoras Bosch (Guía 2022 con Análisis y Opiniones)
- Las mejores lavadoras de carga frontal (Guía 2022)
- Las 5 Mejores Hidrolimpiadoras Baratas – Guía 2022
- Los Mejores Limpiadores de Ventanas del Mercado (Guía 2022)
- Los Mejores Cepillos de Vapor del Mercado (Guía 2022)
- El Mejor Robot Limpiacristales del Mercado (Guía 2022)
- Los 5 Mejores Recambios para Roomba del 2022
- El Mejor Robot Aspirador del mercado (Guía 2022)
- Las 6 Mejores Aspiradoras del mercado (Guía 2022)
- ¿Qué vaporeta de mano comprar? Guía 2022
- Las Mejores Aspiradoras sin Bolsa del 2022 – Guía de Compra
- Las 5 mejores aspiradoras limpiacristales del mercado