Dónde vender papel y cartón al peso en España (Los mejores precios)

Dónde vender papel y cartón al peso en España (Los mejores precios)

¿Desechas mucho papel y cartón? La verdad es que vender papel y cartón al peso puede ser una alternativa viable para ganar dinero y contribuir con el ambiente. No solo estarías obteniendo beneficios personales, sino que puedes reducir significativamente el volumen de desechos contaminantes.

Particularmente, en España se recoge y se recicla aproximadamente el 71% del papel y cartón. Lo que ha llevado a la industria papelera española a convertirse en la segunda corresponsal más eficiente de toda Europa.   

De manera que, no solo las compañías y grandes productores se preocupan por un mejor manejo de los desechos. Sino los ciudadanos se han interesado por recolectar información al respecto.  Muchos particulares con consumo elevado, están buscando alternativas para gestionar mejor el papel y cartón que botan. Por lo que, la corriente del reciclaje sigue en aumento a través de la venta de papel y cartón por peso.

Ventajas de reciclar papel y cartón  

Dónde vender papel y cartón al peso en Valencia

Si una de tus principales motivaciones para vender el papel y el cartón por kilo, debes saber que es una iniciativa trascendental y responsable. En general, ambos son productos que se pueden reutilizar al menos 7 veces, dependiendo de sus condiciones.

Dentro de las mayores ventajas ecológicas de reciclar papel y cartón se encuentra la reducción de la deforestación, pues no se requiere una extracción agresiva de materia prima. Asimismo, se pueden ahorrar otros recursos naturales como el petróleo.

También, ayuda a disminuir la contaminación del agua, reduciendo la emisión de gases contaminantes y minimizando la acumulación innecesaria de basura. Sin mencionar las fuentes de trabajo que surgen a partir de la industria del reciclaje en toda España. Desde los encargados de catalogar los residuos, hasta las agencias de transporte y recolección.

Con relación a las ventajas económicas, los negocios pueden ahorrar mucho dinero según la metodología que usan para eliminar desechos. Bajan su gasto energético, reutilizan algunos elementos, e incluso, pueden generar un ingreso extra por medio de la venta de papel y cartón. 

¿Sabes cómo se recicla el cartón y el papel?

Dónde vender papel y cartón al peso en Barcelona

El primer paso de todo proceso de reciclaje se basa en la recolección de los residuos. Particularmente, el papel y el cartón son recogidos alrededor de la ciudad en contenedores azules. En ellos solo deben depositarse periódicos, revistas, cajas o embalajes de cartón y bolsas de papel.

Es importante ser consciente y empezar el proceso de selección desde casa. Ya que, en estos grandes contenedores no se debe desechar papel sanitario, de cocina, servilletas, tetrabricks o cualquier papel manchado. Así, evitarás contaminar el resto de residuos y contribuirás realmente con la empresa especialista para que pueda realizar su trabajo.

Cada cierto tiempo los transportistas contratados se encargará de recolectar los residuos de dichos contenedores. Cuando son entregados en la planta de reciclado, se clasifican y almacenan los desechos de acuerdo a los tipos de papel. De manera que, el papel y el cartón se guardan cómodamente hasta que se procesan.

Ahora, el protocolo de conversión continua con la transformación de esos residuos en pulpa de celulosa. A partir de ella, se realizan diferentes procesos químicos para crear una pasta tratada con diferentes aditivos y minerales. Tras este protocolo, se le van dando las propiedades que se requieren, como la reducción de la porosidad, resistencia al agua y el color ideal.

Conoce cómo vender papel y cartón al peso

Dónde vender papel y cartón al peso en Madrid

La mejor manera para vender el papel y cartón en cualquier ciudad de España es a través de compañías destinadas a la gestión de residuos industriales. Sobre todo, si tienes una empresa que emite una gran cantidad de basura y necesita monetizar los desechos.

Los especialistas en la gestión de residuos son responsables de buscar alternativas para mejorar las finanzas y el ahorro de otras empresas, por medio de alianzas. No solo pueden servir como intermediarios para conseguir proveedores interesados en comparar tu papel, si no son buenos en la búsqueda de iniciativas de negocio diferentes e innovadoras.

Con expertos contratados, logran optimizar sus residuos tras el análisis del flujo de materiales, para establecer estrategias para ahorrar dinero y emisiones. Por ejemplo, Cyrkl es el mercado de residuos más grande de Europa. Es una plataforma digital y una compañía que conecta socios comerciales adecuados, utilizando tecnología de última generación.

Solo debes conseguir una asesoría adecuada para introducirte en la industria de la venta de papel y cartón. Es una alternativa que definitivamente hará crecer a tu empresa, solo debes enfocarte en seleccionar una buena agencia de gestión de residuos. 

¿Ya sabes dónde vender papel y cartón al peso en España?

Dónde vender papel y cartón al peso en Sevilla

Si estás ubicado en las ciudades principales del país, conseguir sitios de venta de papel y cartón no será un proceso difícil. Solo debes asegurarte de conseguir un buen precio de venta y a una compañía confiable.

Si te encuentras en Madrid, una de las alternativas más usadas es buscar como intermediario a una empresa de destrucción de documentos. Suelen ser un puente ideal para canalizar papeles que ya no son relevantes. Desde archivos viejos hasta papeles confidenciales que deben ser destruidos con mucho juicio. Además, de deshacerte del papel, se encargan de reciclarlo. Suelen hacerlo con papel de imprenta y cartón.

En Barcelona, existen una gran cantidad de centros de reciclaje a los que puedes acudir. Uno de ellos es Utrese, una compañía de gestión de residuos con mucha experiencia. No solo trabajan con papel y cartón, sino que manejan metales, plásticos, vidrios o maderas. Son partícipes de todo el proceso, desde el transporte de la basura hasta la destrucción de documentos, el proceso de reciclaje y la entrega de contenedores.

Otras ciudades como Valencia, han popularizado el uso de plataformas online y sitios web para comercializar el papel y el cartón. Cuentan con distintas plataformas de venta accesibles tanto para particulares como para grandes empresas. Son páginas web en las que puedes compartir la cantidad de papel y cartón que has recolectado y esperar una oferta de venta.

Incluso en Sevilla puedes contactar a múltiples compañías de reciclaje que ofrecen asesoría y servicios de gestión de residuos. Suelen pagar 7 ctms/ kg y a 15 el papel blanco. Hay agencias como Reciclados Store o Alternativa Ecológica que pueden guiarte en todo el proceso de venta de papel y cartón.  

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad