¿Cuánto cuestan las ventanas de PVC o aluminio? Guía de precios actualizados

Las ventanas de PVC y aluminio son unas de las mejores que podrás encontrar en el mercado. Ambas tienen grandes beneficios dependiendo de la zona en la que se encuentre tu hogar. Suelen ser de precios bastante económicos y gran calidad que dura por años.

Lo ideal sería comprar la que más se adapte a tus necesidades, pero ¿cómo saberlo? con tanta información que puedes conseguir, puede resultar todo en una gran confusión que dificulte mucho una adquisición tan importante como esta.

Por ello, hoy te mostramos cuánto pueden costar las ventanas de pvc o aluminio, para que escojas de forma sabia pero sencilla cuál es la mejor para ti.

¿Cuál es el precio por metro cuadrado de ventana PVC?

El precio m2 de ventana PVC se ubica entre los 100 y 250 euros por cada metro cuadrado de ventana. El precio dependerá principalmente de la calidad del PVC y la marca de la venta que deseas instalar.

Diferencias entre ventanas de aluminio y PVC

ventanas corredizas de pvc precios

El aluminio es un material muy ligero y resistente. A pesar de esto, no es un excelente para el aislamiento, por lo que es ideal para climas en los que no es necesaria la calefacción.

Por otro lado, el PVC puede aislar mucho mejor el calor y evitar que se pierda el frío de una habitación durante el verano, por esto es ideal para zonas que requieren calefacción y también contribuye al ahorro energético de la edificación.

Precios de una ventana de PVC

El precio de una ventana PVC o cortizo puede variar desde los 155 a los 3000 euros, dependiendo principalmente del tipo de ventana que se desea comprar, ya que, ciertos modelos incluyen incluso persianas y también depende del tamaño.

Precios de las ventanas corredizas de PVC

Las ventanas corredizas de PVC tienen precios entre los 159 y 4500 euros. El precio dependerá no solo del tamaño, sino también del tipo de materiales con el que ha sido construida y su calidad.

Precio de una ventana PVC colocada

Una ventana de PVC a medida puede tener un costo mucho más alto que cualquier ventana ya lista para montar que se encuentran en las tiendas. La ventana PVC a medida se encuentra entre los 200 y 250 euros por cada metro cuadrado de ventana.

Uno de modelos de ventanas de PVC que se encuentran en el mercado son:

Ventana PVC ARTENS blanca oscilobatiente con persiana y guía de 120 X 119 cm

Esta ventana tiene un coste de 439 euros y es una de las pocas ventanas 120×120 que se encuentran en el mercado. Cuenta con dos hojas oscilobatientes, cristal doble para un máximo aislamiento térmico y también posee una guía de 85 mm para la instalación de una mosquitera y una persiana para aumentar la privacidad en la habitación.

Ventanas de PVC con triple cristal

Esta ventana puede ir de los 525.02 a los 776.61 euros. Cuenta con un triple vidrio con doble cámara y una capa térmica. También ha sido cerrada herméticamente con acero de alta resistencia.

Cuenta con una persiana térmica de aluminio y cajón de PVC con aislamiento térmico y acústico.

Precios de una ventana de aluminio

precio m2 ventana pvc

En España, las ventanas de aluminio tienen un precio en el rango de 180 a 400 euros, aunque esto puede variar en caso de que la ventana tenga un tamaño muy grande y se elabore con materiales muy costosos.

Alguna de las ventanas de aluminio que pueden encontrarse en tiendas españolas son:

Ventana aluminio ARTENS blanca corredera con persiana de 100×115 cm

Esta ventana tiene un costo 129 euros. Cuenta con dos hojas de corredera y una persiana, cuenta con doble cristal y un vidrio Climalit con acabado transparente. La persiana es de lamas PVC y con un cajón con apertura manual.

Balconera aluminio ARTENS blanca corredera de 130x210cm

Esta ventana de aluminio tiene un coste de 299 euros. Cuenta con una apertura corredera, vidrio de doble acristalamiento transparente de 16 mm. No incluye persiana.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad