¿Cómo limpiar la vitrocerámica quemada? Te lo explicamos
Hoy en día la vitrocerámica ha ganado mucha popularidad, dejando por atrás a su predecesora la tradicional cocina de gas. Por eso no es de extrañarse que hayan surgido muchas dudas de cómo limpiarla sin dañar su material de vidrio.
Unas de las cualidades de la vitrocerámica es su fácil mantenimiento. Pero eso no quiere decir que, si no lo haces correctamente, permanezca siempre sin quemadura, rayones o que siga funcionando en óptimas condiciones.
Es por eso que es necesario intervenir antes de que suceda. Los siguientes remedios caseros que te diremos aquí en ZonaHerramientas ayudarán a arreglar este problema, recuperar tu vitro y dejarla como nueva.
Cómo quitar las manchas de quemado de la vitrocerámica
Por la popularidad que ha ganado la vitroceramica en el mercado han aparecido muchos limpiadores especializados para este tipo de casos que te prometen dejar como nueva tu cocina. El conflicto con estos es que son un poco costosos, aunque resuelven la mancha de quemadura rápidamente.
Es por eso que, si en vez de eso quieres una alternativa más natural o casera, no hay mejor opción que la fusión del vinagre con el bicarbonato. Esta es una combinación fuerte, acreditada por muchas personas para solventar las quemaduras en la vitrocerámica.
El procedimiento para que elabores este remedio es muy simple. Solo necesitas 2 cucharas de bicarbonato con una cucharilla de agua. Sigue los siguientes pasos:
- Mezcla ambos hasta que se forme una pasta y aplícala sobre el área quemada.
- Una vez que hayas hecho esto, añade unas gotas de vinagre.
- Deja reposar por 10 minutos.
- Retira la mezcla con una esponja frotando.
Cómo quitar las ralladuras de la vitrocerámica
Uno de los problemas más comunes es el de tener ralladuras en la vitrocerámica. Es por eso que, al igual que con las manchas de quemadura, existen muchos productos en el mercado que trabajan para resolver este problema.
Hay muchos productos químicos que ayudan mucho para esta situación, pero si lo que buscas una opción más económica, al igual que sencilla, no hay otra más favorecedora que la pasta de dientes.
La pasta de dientes es el mejor remedio casero para este escenario, ya que no solo quita los rayones, sino que recupera el brillo de la vitrocerámica. Solo tienes que frotar la superficie afectada con la pasta de dientes utilizando una esponja, después solo tienes que aclarar y secar.
Consejos para el mantenimiento diario de tu vitro
Para poder seguir teniendo tu vitrocerámica como nueva sin quemaduras, manchas o rayones, es indispensable seguir los siguientes pasos.
- Limpia siempre cuando se ha enfriado la placa.
- Después de haberla limpiado es recomendable que la seques bien con papel de cocina.
- No dejes que trascurra mucho tiempo para limpiar las manchas.
- No uses jabones, lavavajillas o cualquier otro jabón que no sean especial para la vitrocerámica.
- No emplees jamás sobre ella materiales abrasivos o estropajos.
- Siempre que utilices la cocina, después de que enfrié, dejarla limpia sin ningún residuo o mancha.