¿Cómo arreglar la base tapizada de tu cama? Guía paso a paso

Si tienes una cama que hace mucho ruidos cada vez que te mueves, puede que relajarse adecuadamente resulte una tarea muy difícil, esto puede traducirse en problemas de sueño nocturno, lo que tiene efectos negativos en la salud.

Una base tapizada dañada representa un dolor de cabeza todos los días, por lo que se vuelve necesario arreglarla cuanto antes. Sin embargo, la técnica adecuada para hacerlo es algo que no maneja todo el munodo.

La respuesta obvia es deshacerse de ese chirrido, pero ¿cómo? He aquí una guía rápida para arreglar una base tapizada y detener ese molesto ruido de una vez por todas.

¿Por qué las camas hacen mucho ruido?

por que se daña una base tapizada

Todas las camas, ya sean de madera o de metal, tienen juntas. Si estas juntas empiezan a rozar entre sí porque se han aflojado con el tiempo, la fricción entre las dos superficies al rozarlas provocará ese chirrido característico. Por eso, lo normal es que se produzca el mismo chirrido cada vez que se mueva de una determinada manera. Esta es una buena forma de localizar exactamente el origen del chirrido, la primera parte de cualquier solución.

Otros motivos pueden ser la rotura de los listones de la cama, la rotura de los muelles del colchón o incluso el desnivel de la cama (un verdadero problema en las viviendas antiguas, donde el suelo puede no ser tan “plano” como se cree). También podría descubrir que la causa del chirrido es el roce de la cama o el cabecero con la pared, o un cabecero que no se ha colocado correctamente y está suelto.

¿Cómo puedo detener ese molesto ruido?

materiales para arreglar una base tapizada

No te preocupe, podrás resolver cualquiera de estos problemas y eliminar los chirridos de una vez por todas. Todos éstos problemas son relativamente sencillos de solucionar, aunque ten en cuenta que cuanto más vieja sea la cama, más probable será que tengas que tomar medidas radicales para conseguir un sueño sin molestias, incluyendo la posibilidad de sustituir la cama por completo.

En primer lugar, ocúpate de los problemas más fáciles.

Paso 1

Si la causa de tu sufrimiento es un cabecero suelto o uno que roza con la pared, lo único que tienes que hacer es alejar la cama unos centímetros de la pared y asegurarte de que los tornillos que sujetan el cabecero al marco están bien apretados.

Por lo general, los tornillos tienen una arandela metálica que se coloca entre la cabeza del tornillo y el cuerpo de la cama. Si lo prefieres, puedes sustituirla por una arandela de goma, pero si se asegura de que el tornillo (que suele ser de estrella) está bien apretado, el ruido desaparecerá.

Paso 2

En las camas metálicas viejas, puedes ir alrededor con ese destornillador y asegurarte de que todo está apretado correctamente. De hecho, esto es una buena cosa a hacer sobre una base regular para prevenir cualquier daño al marco. Si tu cama tiene ruedas en los pies (más comunes en los modelos más antiguos) entonces puedes necesitar una pequeña gota de aceite tres en uno para eliminar cualquier chirrido.

Paso 3

Si la cama está en un suelo irregular, es posible que tengas que nivelar un poco. Saca el nivel de burbuja y algunos trozos de madera contrachapada y, al igual que harías con una mesa desvencijada, coloca un trozo debajo de cualquier esquina que se tambalee un poco.

El cuarto lugar de la lista lo ocupan las láminas y los muelles rotos, que son un poco más graves y pueden suponer una inversión económica para solucionar el problema.

Paso 4

precio de camas con base tapizada

Un listón roto puede ser reemplazado, pero asegúrese de obtener el tamaño correcto (mida dos veces, corte una, como cualquier carpintero le dirá) o podría ceder.

Paso 5

Si el armazón de tu cama es de muelles, un muelle roto puede ser difícil de sustituir y podría indicar que la cama está llegando al final de su vida natural.

Si el chirrido se debe a la rotura de un muelle del colchón, puedes dar la vuelta al colchón (si es de doble cara) o comprar uno nuevo. Es imposible ponerle precio a una buena noche de sueño: no dejes que una cama que dañada te arruine el sueño.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad