¿Cómo arreglar el techo despegado de tu coche?

Una de las cosas que más daño puede sufrir con el tiempo es el tapizado del techo de los coches, gracias a diversos factores.

Gracias a este deterioro, puede ocurrir que el coche tenga su techo descolgado. Con este inconveniente surgen diversas preguntas como ¿qué le ocurrió? ¿cómo pasó? ¿tendrá solución? ¿qué se debe hacer en este caso? 

Es por ello que, a lo largo de este artículo responderemos la duda principal, cómo arreglar el techo despegado del coche y el tapizado.

precio de arreglar el techo de un coche

A la hora del revestimiento interior del vehículo, se debe tratar ante todo de arreglarlo por dentro, para que el proceso que mejora el habitáculo, contribuye a insonorizar y aporta aislamiento térmico. Está hecho, el guarnecido, con una pieza de cartón fuerte que se mantiene tapizada con una tela. Pero por el lado que no se ve, se coloca un adhesivo insonorizante que hace que quede adherido al propio panel de techo metálico.

Esa tela, usada para tapizar el techo, es de un tipo fina, además de elásticas. Esa tela es foamizada, llevando una capa de espuma para que la cola de contacto usada no traspase la tela cuando se tapiza el techo del coche. Una de las razones por las se puede descolgar es por la espuma, que está entre la tela del tapizado, haciendo que el techo se pudra, es por ello que pierde adhesión y acaba desprendiéndose.

¿Qué se debe hacer para arreglar el techo de un coche?

Es bastante común que este problema, el techo desprendido, en diversos vehículos. Para esto, hay una serie de cosas que tomar en cuenta cuando ocurre este imprevisto, las cuales son las siguientes:

  • Quitar cuidadosamente todo lo que esté en el techo del coche: Al ser una actividad complicada, porque tiene que quitar no sólo parasoles, también el techo solar si lo tuviera, las luces interiores y espejo retrovisor, es decir, todo aquello que haga que la tarea sea más complicada cuando se tenga que extraer el revestimiento interior del techo.
cortina techo solar
  • Limpiar los restos de espuma o pegamento que estén unidos al techo del coche: Es muy importante que ese espacio esté limpio para que se pueda adherir luego  la cola a la tela.
  • Colocar la cola de contacto específica para el techo: Debe hacerse con mucho cuidado, ya que se está preparando la cola, que debe ser de forma uniforme para evitar las manchas en la tela. Lo recomendable es hacerlo con una brocha, pero hay varios productos en forma de aerosoles. Se deja secar según las instrucciones del producto.
arreglar tapizado techo coche
  • El montar nuevamente el techo: Al pegarse la tela, hay que ser sumamente cuidadosos y presionar con los dedos para que no se hagan arrugas ni se formen bolsas de aire.

¿Cómo arreglar el techo despegado del coche?

Hay 5 formas para pegar nuevamente el techo, las cuales son las siguientes:

  1. Pegamento: No es un método tan sencillo, pero es una de las soluciones más frecuentes. Si puede reparar el techo interior cuando comienza a hundirse, tiene más posibilidades de éxito. Es común que la flacidez esté en el parabrisas en la parte superior del techo. Esta área falla primero debido a la exposición a los rayos ultravioleta.
  2. Las chinchetas, los pines o los alfileres: A pesar de no ser la opción estéticamente más linda, es una opción rápida y se asegura el techo interior hundido. Claro, hay alfileres de tapicería especiales que se pueden usar que pueden ayudar un poco a la apariencia.
  3. Laca para el pelo con grapas: Aunque no lo parezca, se ha utilizado previamente dando buenos resultados, con la ayuda de una grapadora, hay que asegurar el revestimiento del techo al material que se encuentra debajo. Hay que rociar con laca para el pelo el techo interior y dejar que se seque. Una vez seco, es momento de quitar las grapas para ver qué pasa.
  4. Cinta de carpintero de doble cara: Con cortar un poco de cantidad de cinta justa y pegando la misma al techo se puede ver una buena solución. Los pasos para lograrlo son retirar el respaldo de la cinta y asegurarla al techo. Es posible hacer esto donde sea que esté hundido sin gastar mucho dinero. No es el mejor método de todos porque no funciona si solo la mitad del revestimiento del techo está hundida, esto es así gracias a que se necesita un borde para poder usar la cinta.
  5. Vapor: Considerada como una de las mejores soluciones, e incluso profesionales, este método de reparar techo, sólo con un poco de vaporización simple, es posible que pueda reactivar el pegamento que aseguraba el techo interior al material subyacente.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad