¿Cómo hacer un cabecero con listones de madera? Te lo contamos

Cabeceros con listones de madera
Fuente: https://www.hogarmania.com/bricolaje/tareas/carpinteria/ideas-para-hacer-cabeceros-listones-36255.html

Lo normal hoy en día es comprar los cabeceros en las tiendas, el problema con ello es que vienen con estilos ya prediseñados. Pero si, por el contrario, tú decides fabricar el tuyo propio, con tú gustos y estilo, no hay nada mejor para hacerlo que con listones de madera.

Realizar cabeceros con listones de madera es muy sencillo, este estilo aporta carácter y personalidad a tu dormitorio. Es por ello que a continuación te mostraremos los pasos para hacer el tuyo propio, haciendo de tu dormitorio un sitio único.

Que se necesita para hacer un cabecero con listones de madera

Herramientas para cabecero con listones de madera
Fuente: https://www.cadena88.com/es/proyecto/tendras-dulces-suenos-si-haces-tu-propio-cabecero

Para hacer esta actividad lo primero que debes conseguir son las herramientas y los materiales necesarios para poder completarla sin ningún tipo de inconvenientes.

Los materiales que necesitaras son:

  • Listones de madera
  • Barniz
  • Tornillos
  • Cola blanca para madera

Las herramientas que necesitaras son:

  • Taladro
  • Sierra
  • Metro
  • Lija
  • Martillo
  • Lápiz
  • Rodillo

Paso a paso para hacer un cabecero con listones de madera

Pasos para hacer cabeceros con listones de madera
Fuente: https://www.hogarmania.com/bricolaje/tareas/carpinteria/ideas-para-hacer-cabeceros-listones-36255.html

Las instrucciones para poder hacer esta clase de manualidad son muy sencillas de efectuar, solo debes seguir los siguientes pasos al pie de la letra y no tendrás ningún problema.

Paso 1

Listones de madera
Fuente: https://www.hogarmania.com/bricolaje/tareas/carpinteria/ideas-para-hacer-cabeceros-listones-36255.html

Lo primero que debes saber es que cantidad de espacio va a ocupar tu cabecero, es por eso que ya con el diseño en mente, agarra el lápiz y el metro para marcar el bosquejo de lo que quieres hacer en la pared.

Paso 2

Lijar listones de madera
Fuente: https://www.abracom.es/es/blog/post/60-consejos-como-lijar-madera.html

Ya cuando sepas el tamaño del cabecero que vas a crear, es hora de cortar los listones a la medida que necesitas. Para eso usa el metro y la sierra con mucho cuidado de no lastimarte. Igualmente, cuando ya tengas los listones del tamaño adecuado, líjalos para que queden limpio y prolijos. 

Paso 3 

Barnizar listones de madera
Fuente: https://www.maquituls.es/noticias/banizar-la-madera-consejos-y-materiales-necesarios/

Una vez se tenga los listones como corresponde, es hora de darle un acabado más profesional y duradero, para eso necesitaras el barniz. Con el rodillo vas a aplicar el barniz a todas las láminas sin que quede un espacio por cubrir, ya después solo te tocara esperar a que sequen.

Paso 4

Pegar cabecero
Fuente: https://ablandar.com/ablandar-el-pegamento-de-contacto/

Ahora toca realizar el montaje del cabecero. Para este paso tienes 2 opciones que son muy factibles, pero todo depende del estilo que desees usar:

Opción A

Pegas los listones de madera directamente a la pared con la cola blanca. Esta es la manera más sencilla y rápida que posees, además de que no conlleva mucho trabajo.

Opción B

Pones los listones en horizontal en una superficie plana, después los mismos los pegas entre sí con la cola blanca. A continuación, fija esa construcción con listones de forma vertical, para pegar estos tendrás que utilizar la cola blanca y los tornillos. Ya después nada más queda que coloques el cabecero en la pared.

Cómo pudiste ver, de manera rápida y sencilla consigues crear tu propio cabecero. Este cabecero le dará un toque rústico y confortable a tu dormitorio, además de que no debes olvidar que es único porque fue hecho por ti.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad