
¿Cómo hacer un matamoscas casero? Te lo contamos
Cuenda empieza la temporada de calor y se perciben con mayor facilidad las altas temperaturas de la primavera y verano empiezan aparecer las moscas por doquier. Sabemos lo molesto, antihigiénico y poco saludable que son, ya que estos insectos son capaces de propagar enfermedades.
Las moscas son insectos realmente molestos que no te dejan comer en paz, porque insisten en posarse en el plato de comida, vuelan por diferentes habitaciones del hogar, no te dejan dormir y pueden resultar realmente desagradable. Por estas y más razones lo mejor es combatirlos cuando antes.
En ZonaHerramientas queremos enseñarte a realizar una trampa para moscas caseros, así que olvídate de los insecticidas que pueden perjudicar la salud de los miembros de la familia. Lo mejor de todo es con materiales de reciclaje sin afectar el medio ambiente, ni gastar mucho dinero.
Veamos cómo hacer dos tipos de trampas para moscas totalmente casero y con pocos materiales.
Materiales a utilizar para hacer un matamoscas casero
Una de las trampas para mosca caseras más comunes se realiza a través de un embudo, ya que sus materiales son fáciles de conseguir y manipular para crear la trampa perfecta y olvidarte de las moscas.
Estos son los materiales que necesitas para hacer una trampa matamoscas casera con embudo:
- Botella de plástico.
- Cinta adhesiva.
- Tijeras o algún elemento para cortar.
- Agua.
- Azúcar.
- Fruta.
- Segundo Aerosol con vinagre blanco:
- Vinagre Blanco.
- Agua.
- Aerosol.
Hacer un matamoscas casero paso a paso
Aquí te indicamos los pasos que debes seguir para hacer un matamoscas efectivo:
- Recorta el cono superior de la botella de plástico.
- Luego de tener la botella sin el cono superior coloca el agua y mezcla con el azúcar y la fruta.
- Con la parte del cono o la parte superior de la botella, colocas como si fuera un embudo en la botella de plástico.
- Luego de tener ubicado el cono se va a sellar con la cinta adhesiva.
- Ubicar el espacio donde deseas colocar esta trampa, te recomendamos que el lugar que elijas o escojas sea caliente con la luz del sol, para que la fruta fermente y así las moscas caigan en la trampa.

Alternativa de matamoscas casero con vinagre
Con la trampa de mosca anterior, evitamos las moscas que entren a la casa llevándolas a un sitio en específico. Ahora te traemos una fórmula que te permitirá matarlas con tan solo utilizar vinagre blanco.
Es un mecanismo efectivo sirve para ralentizar el vuelo, es decir hace que la moscas se muevan lento y así puedas cazarla.
- Tomar el pulverizador vacío y añadir medio vaso de agua.
- Añadir medio vaso de vinagre blanco.
- Una vez que el agua y el vinagre se encuentre en el envase se debe agitar para que se mezclen bien.
- Rocía la mezcla sobre las moscas con ayuda del pulverizador.
Con estos dos mecanismos será muy fácil de concentrar las moscas en un mismo lugar para luego matarlas y olvidarte de verlas volar por cualquier parte de la casa. Te invitamos a utilizar estos mecanismos para atrapar moscas y hacer que tu vivienda sea más saludable, totalmente libre de químicos a bajo coste.
