Cómo hacer un atrapasueños casero en 5 pasos

Los atrapasueños se originaron en las tribus nativas norteamericanas de Ojibwa y su propósito es proteger, alejar y atrapar las pesadillas o malos sueños de los miembros más jóvenes de la comunidad. Son estructuras circulares con plumas colgantes y en su parte interior, la estructura circular está hecha con fibra de ortiga que se teje como una especie de telaraña.

Los atrapa sueños nacen de la leyenda que decía que las tribus bajaban del cielo, dejando que los buenos sueños se deslizaran por las plumas hasta llegar a la persona que está durmiendo. Mientras que los malos sueños o pesadillas se encaminan al centro y se quedan atrapados en la tela de araña. De esta manera, apenas caigan los primeros rayos del sol y toquen el centro de la telaraña, las pesadillas se desvanecen.

Los atrapasueños son fáciles de hacer, luego de conocer su leyenda. En Zonaherramientas e indicaremos en 5 sencillos pasos para hacer un atrapasueños real. Precisamente, te indicamos qué materiales usar y te damos detalles para que tu atrapasueños sea efectivo.

hacer un atrapasueños casero

Materiales a utilizar para hacer un atrapasueños

Puedes encontrar con facilidad y a un precio económico los materiales que se usan para hacer un atrapasueños. Aquí te indicamos lo que necesitas:

  • Un aro que puede ser de cualquier estructura circular como el asa de un bolso, una pulsera vieja o bien se puede realizar el aro desde cero con diferentes materiales de metal, plástico, madera, alambre. También se puede elaborar un círculo con materiales naturales como ramas, bambú, entre otros. Ten presente que el tamaño del aro es de tu preferencia y debes considerar que mientras más pequeño sea más difícil será tejer la malla (la telaraña).
  • Hilo, cintas, cuerda, trapillo, lana, abalorios, tira de tela.
  • Plumas que se pueden adquirir                por bolsa o metro.
  • Tijeras o algún elemento para cortar las cintas.
  • Silicona caliente o pistola de pegamento.

Debes tener en cuenta que el aro y la cantidad de material a utilizar dependerá de tus gustos. Elije el color que quieras y el material del aro que más te guste, toma en cuenta que tiene que ser resistente para que tu atrapa sueños dure un buen tiempo.

5 sencillos pasos para hacer un atrapa sueño

Si quieres sentirte seguro de las pesadillas, aquí te enseñamos como hacer un atrapasueños fácil, práctico, rápido y económico:

Paso 1: forrar el aro

Toma el aro del tamaño y del material que elegiste para comenzar a forrarlo, bien sea con tela, hilo, cinta, lana, y cualquier otro material resistente y con colores adaptados a tu estilo. Comienza a enrollar el material alrededor del círculo hasta que todo quede correctamente forrado.

Para asegurarte que todo el material quede debidamente pegado para que el cordón se mantenga en su sitio y no se mueva, debes asegurarte que no queden espacios visibles, de esta manera, el aro quedará bien recubierto y será más difícil que se despegue.

Paso 2: pega los extremos del recubierto

Una vez que hayas terminado usa silicón o cualquier otro material adherente en ambos extremos y ejercer presión hasta que la pegue seque.

Es importante que dejes secar por precaución hasta asegurarte que el atrapasueños salga bien. El tiempo de espera para el secado es mínimo unos 15 a 20 minutos para que el pegamento haga su función de forma eficiente.

Paso 3: tejer la red

paso 3 de como hacer un atrapapesadillas casero
https://elblogverde.com/como-hacer-un-atrapasuenos-casero/
Fuente: https://elblogverde.com/como-hacer-un-atrapasuenos-casero/

Es momento de tejer la red que atrapará las pesadillas y los malos sueños, así que lo primero que debes hacer es cortar un trozo de lana que hayas elegido.

Luego de tener el material que usarás para hacer la telaraña, haz un nudo en la parte superior del aro y tensa la cuerda. Posterior a esto la cuerda se debe pasar por encima del aro y así enrollarlo elaborando un octágono hasta llegar al centro.

Con estos primeros 3 pasos la parte del atrapasueños encargada de atrapar las pesadillas y los malos pensamientos se encuentra culminada. Ahora es momento de hacer la parte que se encarga de atraer los pensamientos bonitos y los sueños agradables.

Paso 4: pegar el plumaje

En este paso vamos a utilizar las plumas, como los atrapasueños originales o bien se puede utilizar cintas, lazos o trapillos entre otros de su preferencia. Esto estará situada en la parte inferior del aro.

Para comenzar, debes cortar tres tiras de unos 15 centímetros (del mismo color que forraste el aro) haz un nudo en la parte inferior, debe fijarte que las mismas estén centradas. Ahora bien, con un poco de silicona caliente, escoge una composición de plumas y pégalas a la cuerda anterior.

Paso 5: pon el colgador

Para finalizar, elabora un nudo en la parte superior con la misma cuerda con que forraste el aro para poder colgarlo. Listo ya tienes tu atrapasueños terminado y perfecto para decorar tu hogar.

En estos sencillos 5 pasos ya sabes cómo hacer un atrapasueños casero muy fácil. Recuerda que le puedes agregar los adornos que consideres adecuados.

Igualmente, si quieres hacer un atrapasueños para niños, solo tienes que adaptar los colores, tamaño y adornos a su estilo, y poner un colgador fuerte para evitar que se caigan del cabecero de la cama.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad