
¿Cómo pintar con pintura a la tiza? Te lo contamos

La pintura a la tiza también es conocida como chalk Paint, es perfecta para los muebles y objetos decorativos de la sala o dormitorios. Su composición es a base de pintura al agua, lo que hace que el producto sea fácil para trabajar en distintas superficies. Lo mejor, es que no es tóxica.
Su acabado es mate, similar al aspecto de tiza. Por eso es que pintar con pintura a la tiza los muebles quedan con un estilo romántico, vintage o sahabby chic perfecto para renovar la decoración de tu casa. Puedes realizar la pintura de tiza para distintos proyectos gracias a su composición mate que absorbe la cera con facilidad, se puede utilizar muy diluida con la finalidad de dejar ver la madera. Además, no tiene olor y es completamente ecológica porque no cuenta con disolventes.
Los implementos o herramientas para pintar se pueden lavar con agua y jabón. Así que no necesitas ningún producto especial para retirar el exceso de pintura. Además, se pueden utilizar con el elemento de pintura que te sea más cómodo, como el rodillo, brocha, pincel y hasta pistola aerográfica.
¿Cómo implementar pintura a la tiza?
Con las pinturas a la tiza no es necesario lijar, hacer imprimación o productos especiales, solo debes tener limpia la superficie donde vas a pintar. Para esto necesitas agua, jabón y un paño para secar. Posterior a la limpieza debes secar muy bien con la finalidad de eliminar cualquier rastro de polvo o grasa.
Luego de tener la pieza totalmente limpie se debe escoger con cuál de las herramientas vamos a pintar (pincel, brocha, rodillo). Ya teniendo el instrumento con que vamos a pintar damos paso a nuestra creatividad.
Una vez que terminemos de pintar el mueble escogido, se debe dejar secar por quince minutos. Y ya es cuestión de gusto si deseas darle mayor efecto más aterciopelado te recomendamos colocarle una segunda mano.

¿Qué puedes hacer con pintura a la tiza?
Si no sabes cómo y dónde usar la pintura a la tiza, aquí te dejamos algunas ideas donde dejarás explotar tu creatividad:
- Convertir tus muebles viejos.
- Pintar telas y pared a tu gusto.
- Dar color a objetos como vajillas, lámparas y cuadros.
- Convertir una pared en un pizarrón es una forma de usarlo que ha marcado tendencia.
Debes tener presente que esta pintura es exclusivamente decorativa, para ser aplicada en objetos que no requerirán prestaciones especiales. La misma no son tan resistente al roce o la intemperie y tendrá durabilidad si se utiliza como una pintura para decorar.
No se recomienda utilizarla en exteriores, ya que la misma no son resistente a la humedad. Así como te decimos donde no son recomendable el uso de esta pintura. Para proteger la pintura y cuidar su efecto le puedes colocar cera incolora.
Las pinturas a la tiza es un excelente material para decorar nuevas superficies y restaurar algunas objetos y elementos que han perdido su brillo o estética. Además, no tendrás que gastar mucho dinero al comprarla, lo mejor es que puedes removerla sin gastar en químicos.
