¿Cuánto cuestan las contraventanas de imitación de madera? Precios y materiales

Las contraventanas son pequeñas puertas que se encuentran en el exterior de la ventana y cuentan con bisagras que les permiten abrirse o un sistema corredero que evitan el paso de luz, frío y calor y mantienen la ventana limpia durante las lluvias.

Es excelente para mantener la habitación más caliente durante el invierno y más fresca durante el verano. Existen contraventanas de una gran cantidad de materiales como madera, PVC, aluminio y mezclas de madera con otros materiales.

Adquirir o instalar contraventanas de madera puede ser costoso, pero la imitación es un poco más accesible y, con la asesoría correcta, puede resultar de muy buena calidad. Por ello, hoy te mostramos cuánto cuesta una contraventana de imitación de madera, para que compres con la seguridad de estar adquiriendo un buen producto a buen precio.

¿Por qué adquirir una contraventana de imitación de madera?

Por qué adquirir una contraventana de imitación de madera

Una contraventana que imite la madera puede ser de cualquier material como PVC, aluminio o madera mezclada con otros materiales, ya que, tanto en el aluminio como PVC se pueden crear diseños bastante similares a la madera en lugar de utilizar madera.

El problema con las contraventanas de madera es que pueden dañarse con mayor facilidad a diferencia de otros materiales.

La madera pierde su color, bien sea pintura o su color natural, a su vez que no puede protegerse muy bien de la lluvia y otras condiciones climáticas que en algún momento dañarán por completo el material y deberá ser reemplazado.

Por esto, es muy útil adquirir una contraventana con imitación de madera que te brindará el aspecto visual similar a la madera, pero evitando los problemas que trae el uso de la madera en la elaboración de contraventanas.

Precio de contraventanas de imitación de madera

Precio de contraventanas de imitación de madera

Existen una gran variedad de modelos de contraventanas en el mercado que pueden imitar la madera. Las contraventanas de PVC que imitan la madera se encuentran en precios entre los 100 y 400 euros.

Por otro lado, las contraventanas de aluminio que imitan la madera se encuentran entre los 220 euros y 650 euros. Por lo que las contraventanas de PVC suelen ser de menor precio que las de aluminio.

Además, las contraventanas de PVC son de fácil instalación y son más útiles para las zonas en las que se requiere calefacción, ya que, puede mantener el calor dentro del hogar y contribuir a mantener las habitaciones frescas durante el verano.

Las contraventanas de aluminio ayudarán al hogar a mantenerse fresco, en zonas con climas cálidos o tropicales y también son fácilmente instalables.

Algunas de las contraventanas de imitación de madera que se encuentran en el mercado son:

Irastorza

Esta empresa elabora contraventanas exteriores de madera y aluminio que imitan la madera. Cuentan con modelos de contraventanas correderas, con lamas fijas y no fijas.

Las contraventanas de aluminio son pintadas luego de ser soldadas y también existen contraventanas mixtas que mezclan diversos materiales junto a la madera para lograr un acabado más realista.

Podrás solicitar el presupuesto para tu contraventana directamente en su sitio web, otorgándole la información acerca de la contraventana que deseas hacer, ya que los productos son realizados por encargo.

Ekena Millwork Persianas rústicas de madera sintética

Esta contraventana tiene un aspecto similar a la madera, ya que está elaborada en madera sintética. Se encuentra disponible en diversos tamaños, no se pudre, es resistente a los insectos, el agua, moho y hongos en general.

Están elaboradas con uretano y pueden ser utilizadas como contraventanas de decoración o como contraventanas de corredero al instalarlas en un sistema de corredero. Están disponibles por un precio de 220 euros.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad