Guía sobre piscinas que no necesitan licencia de obra

Entre las ocupaciones diarias y la gran cantidad de trabajo se hace muy difícil salir a tomar el sol y relajarse a una playa o piscina. Sin embargo, si cuentas con una propiedad que tiene un amplio espacio en el jardín sin utilizar, te recomendamos construir una piscina.

Hoy en día es muy fácil y rápido tener una piscina en casa para disfrutar en el verano, relajarse y pasar horas refrescantes. Para ello, te recomendamos contratar los servicios de una empresa experta en construir piscinas que no necesiten licencia de obra.

Piscinas que no necesitan licencia de obra
Fuente: Piscinasparacasa

Piscinas sin licencia de obra

Muchas veces hemos pensado colocar una piscina en nuestra vivienda, sin embargo, muchas personas no lo llevan a cabo por él todo el proceso administrativo que conlleva una obra de piscina. Como lo es depender del permiso del ayuntamiento y a pesar de que este proceso se tome su tiempo en ser procesado, cabe la posibilidad de no ser aceptado.

Hoy en día existe la posibilidad de omitir este paso, de realizar los trámites, ahorrar más tiempo. Para evitar el largo procedimiento de normativas y reglamentos en los diferentes comunidades o ayuntamiento, según el criterio de construcción de piscina, te traemos la mejor solución. Se trata de instalar piscinas desmontables, no necesitan licencia de obra, aunque deben cumplir con algunas características, tales como:

  • La piscina debe ser colocada en la superficie natural del terreno, es decir, que no se puede remover la tierra o construir una plancha de hormigón para que la misma sea de sustento para la piscina.
  • Son temporal, en pocas palabras se debe poder montar y desmontar en un tiempo determinado.
  • No puede sobrepasar los 20 metros cuadrados o 10 metros de longitud.

Piscinas montables y desmontables

Este tipo de piscina desmontable se fabrican mayormente por PVC, resinas, madera o acero galvanizado. Puedes comprar este tipo de piscina en almacenes grandes, supermercados, tiendas independientes y tiendas online.

Las piscinas desmontables no requieren de mucho tiempo para su montaje, pero si por alguna razón necesitas alargar el tiempo de colocación debes solicitar al ayuntamiento una licencia de obra menor, para evitar algún tipo de multa.

Por otra parte, si necesitas colocar la piscina desmontable en una terraza elevada, deberás contar con un certificado de proyecto elaborado por un arquitecto. A través de este documento, el profesional de arquitectura certificará que el espacio y la terraza cuenta con la resistencia suficiente para soportar el peso de la piscina y de las personas que la usaran.

La certificación de un arquitecto es solicitada como mecanismo de seguridad para evitar diferentes tipos de accidentes al momento de colocar la piscina desmontable en una terraza que no tenga el suficiente aguante.

Piscinas montables y desmontables
Fuente: Masferreteria

Piscinas prefabricadas sin licencia

Muchos se preguntarán si las piscinas prefabricadas, se pueden utilizar sin licencia, la respuesta es sí, ya que son unas piscinas que se colocan sobre tierra, piso de cemento o baldosa.

Son unas piscinas muy prácticas y rápidas de montar, y puedes conservarla instalada durante un tiempo máximo de 3 meses al año. Debido a su corto tiempo de permanencia en el jardín, no se necesitará hacer un trámite para obtener la licencia de obra y colocar una piscina prefabricada.

Disfrutar del verano en familia no te tomará tiempo de planificación y gastos económicos extras, ya que podrás disfrutar de los días de veranos sin salir de casa. Las piscinas desmontables y prefabricadas son perfectas para hacer de tu vivienda un lugar acogedor y refrescante para estar con un gran grupo de amigos.

En cuáles casos no necesito licencia para poner una piscina prefabricada

Tienes que tomar en cuenta que si vas a instalar una piscina prefabrica en sitios de anuncios, zona protegida o en una zona pendiente de clasificar, deberás realizar una declaración previa de trabajo. Esta declaración se puede ejecutar en dos semas y deberás consultar el plan de urbanismo de tu ayuntamiento ante de colocar la piscina sobre el suelo.

En este mismo sentido, otro tipo de piscina que puedes colocar son las de cubierta, estas no son muy populares, pero su obra y montaje no incluye ninguna alteración en el exterior del edificio. Además, la única forma que se requiere para solicitar una licencia de obra o permiso de construcción, será cuando el edificio sufra alguna modificación por la instalación de la piscina.

Te darás cuenta de que instalar una piscina desmontable es superfácil y práctico, no necesitarás licencia de obra, es tiempo de montaje es corto, sin ruido y sin ocasionar escombros ni remodelaciones en la casa. Lo mejor, es que no será necesario mantener una piscina todo el año, sino que puedes darle un uso de 3 meses y luego almacenarla en tu porche o garaje.

Piscinas prefabricadas sin licencia
Fuente: Clasf.es

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad