15 ideas para hacer tu cabecero de cama

El dormitorio es el lugar para descansar, por lo que siempre tiene que tener un aspecto renovado, calidad y cómodo. Es natural que queramos darle un cambio casi todo el tiempo, ya sea del color de la pared, o cambiar a una nueva tendencia de tener un cabecero que haga lucir la cama original con textiles o con decoraciones.

El cabecero de cama resalta sobre las demás piezas del dormitorio, es por esto, que si le haces un cambio resaltará en totalidad el dormitorio. La decoración de los caberos puede en tapizados tradicionales, con repisa de madera, de obra, de metal o con hornacina para almacenar cualquier objeto, etc.

Hay muchas otras ideas como los cabeceros caseros hecho a mano con pocos materiales en ZonaHerramientas traemos para ti 15 ideas para hacer el cabecero de ensueño. Podrás explotar tu creatividad con las manualidades más ingeniosas y fáciles de hacer.

¡Veamos cuales son!

15 ideas de caberos para cama caseros

Encontrarás cabecero para todos los gustos desde los más delicados, originales, personalizados, rústicos, barato y hecho a mano. Si no eres muy hábil para hacer manualidades, no te preocupes te damos otras fácil y prácticas.  

1.      Cabecero de Madera

La primera opción que te traemos es para las personas que les gusta combinar lo rústicos y la delicadeza. Para ello, puedes utilizar las tablas de dos tonos de madera del tamaño que desees. Dependiendo de su tamaño se pueden pegar o para mayor seguridad atornillarlas a la pared.

Los cabeceros de madera tienen un diseño muy sencillo, con estructura recta que termina formando las mesitas que enmarcan la cama en ambos lados. Son popularmente conocidos como cabeceros de cama original.

2.      Palets de maderada

Es un material práctico que puede tomar la tonalidad que desees con el color de pintura de tu preferencia. Lo más común es encontrar caberos de palets de madera pintado de negro, es ideal para un cabecero de cama original.

Si te parece que queda muy sencillo esta idea la puedes mejorar con frases o figuras de color blanco o del color de tu preferencia. Ten presente que las palets su fondo puede ser de otro color.

3.      Cabecero pintado

Otra de las opciones fáciles de hacer son los cabeceros baratos hecho a mano, se encuentran en distintas formas geométricas tradicional, cuadrada, rectangular o circular.

Es un material de fácil manipulación, por lo que podrás hacer el diseño de tu preferencia, dándole toques propios y con manejo en todos los materiales que gustes. Tienes la opción de crear cabeceros pintados en blanco y negro simulando periódicos, código de barra, un zigzag una idea resaltante y que ensambla un buen gusto en blanco y negro.

La variedad de opciones para colocar cabeceros pintadosdenota la calidad decorativa sin tener la necesidad de gastar cantidades una gran cantidad de dinero y manteniendo. Podrás conseguir una excelente calidad del estilo casero, pero altamente sofisticado y de lujo para identificar tu dormitorio en un abrir y cerrar de ojos.   

4.      Cabeceros con objetos personales

Otra idea para hacer un cabecero casero para tu cama es utilizar elementos decorativos personales. Es una forma de personalizar tú habitación con aquellos objetos que le tienes tanto cariño.

El cabecero debe estar diseñado a medida para que se ajusten a la pared y tengas el espacio suficiente para añadir las decoraciones que quieras, que resalten tu personalidad e historia de vida.

5.      Cabecero con cuadros y espejos

Estos cabeceros siempre van a crear un atractivo contraste juagando con los colores, pared y espejos. Se puede combinar con diferentes tamaños y así logrando crear una estructura en la fotografía. Es un estilo adecuado para aquellas personas que les gusta ver su reflejo gran parte del tiempo para saber cómo lucen.

6.      Cabecero de cama con macramé

A pesar de que no es muy común, pues es algo que está en tendencia y esto es las decoraciones con tejidos.

El tejido lo puedes realizar tú siendo, ya que se trata de una decoración hecha a mano, esto no solo hará relucir tu creatividad, sino que te brindará largas horas de relajación. Pero, si no tienes mucha experiencia en tejes, puedes comprarlo ya hecho, así solo tienes que instalarlo en la pared, en el cabecero de la cama.

Ideas para hacer cabecero macramé
Fuente: Pinterest.

7.      Rama de árbol

Una idea para hacer un cabecero para cama barato, es utilizar un material que se puede fijar con facilidad a la pared. También es muy práctico para colgar pétalos de flores, figuras de papel o de goma de eva en forma de luna, estrella, flores o de cualquier figura con la que te sientas identificado. Realizar manualidades para decorar los cabeceros de cama con ramas es un estilo muy natural y le da a tu habitación un aspecto rústico.

8.      Troncos de árbol

Siguiendo este estilo de decoración rústico, puedes utilizar delgados leños colocados en la cabera en forma horizontal. De esta manera puedes observar su forma y textura con solo echar un vistazo al entrar en la habitación. Los troncos serán sostenidos por una delgada fibra que lo mantendrá estables para que luzcan de manera individual.

9.      Cabecero tapizado

Una idea fácil, practica, rápida y refrescante es tapizar los cabeceros con un patrón repetitivo. Además, es un material barato y que puedes escoger la tela que más te guste. Para ello, solo vas a necesitar una tela con el patrón que te guste más y un bastidor o una superficie dónde vas a colocar la tela.

Ideas para hacer cabecero con tapizado
Fuente: Tapices.top

10.  Cabecero de Fibras

La fibra le aporta a tu habitación un aire fresco, innovador y hará que tu dormitorio luzca en tendencia. Solo tienes que colocar un cabecero de fibra natural, de mimbre, ratán o bambú, estos materiales serán de gran utilidad para hacer una decoración personalizada.

11.  Cabecero de papel estampado o pintado

Los estampados o pintura son muy prácticos para personalizar los caberos y hacerlo de forma sencilla. Es un cabecero perfecto para aquellas personas que les gusta hacer manualidad. O

Ofrecen múltiples opciones para todos los gustos y estilos decorativo, el mismo consigue excelentes resultados y a pesar de que es algo sencillo este estilo actualmente es tendencias en decoraciones.

12.  Cabecero a modo de librería

Para tener este tipo de cabecero de cama debes aprovechar la pared, ya que son muebles hechos a la medida y son perfecto para habitaciones pequeñas. El cabecero tiene que ser de pared a pared para que puedes aprovechar todo el espacio y tener todo al alcance de tu mano. Puedes convertir el cabecero en una librería y así decorar con libros y objetos personales.  

13.  Cabecero con fotografías

Si eres una persona que te gusta tener presenta todos los momentos importantes que has vivido, seguramente está idea de cabecero te encantará. Puedes hacer volar tu imaginación y crear un cabecero con las fotografías que más te guste. Seguramente tienes un álbum lleno de recuerdos familiares, amigo, colegial, universitario, viajes y aventuras.

Sea cual sea el retrato que tengas puedes hacer que el espacio de tu dormitorio te haga sentir un lugar especial, único y que te haga viajar al pasado.

14.  Cabecero con una composición de cuadro

Es una forma bastante ingeniosa para re decorar el cabecero de tu cama. Puedes elegir entre distintos hermosos paisajes o figuras abstractas para darle vida y autenticidad a esa parte de tu dormitorio.

Lo mejor, es que puedes elegir entre composiciones de cuadros en diferente tamaño, a blanco y negro o muchos colores esto te permitirá tener un estilo personalizo y sensación de cuadro único.

15.  Cabecero vintage

Si eres amante de los objetos antiguos, te gustará esta idea, puedes conseguir los materiales en un mercadito, tienda de antigüedades o en una venta de garaje. Pueden ser objetos de gran valor con acabados que le aporten a tu dormitorio un estilo relajante, natural y con estilo.

Se puede utilizar cualquier tipo de accesorio que destaque tu estilo que le dé cache al cabecero.

Seguramente cualquiera de estas ideas te será de gran utilidad para añadir a tu habitación un estilo único a través de tu cabecero de dormitorio. Puede ser con colores neutros, blanco y negó o con un estilo más colorido. Deja volar tu imaginación y renueva la imagen de tu dormitorio con cualquiera de estas 15 ideas para hacer tu cabecero de cama.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad