15 ideas de manualidades para adultos

manualidades para adultos
Fuente: https://canitas.mx/guias/talleres-para-adultos-mayores/

Las manualidades son una de las actividades que más fomenta la creatividad e imaginación en las personas adultas. Estas traen muchos beneficios que sirven como motivación e incluso en el ámbito físico.

Realizar actividades con las manos ayuda a conservar la memoria, concentración e incluso atención a los detalles. Asimismo, forja las habilidades sociales, entrena la inteligencia, además de que genera un espacio tranquilo de mucha diversión y entretenimiento.

Es por eso que aquí, en ZonaHerramientas, te diremos varias ideas sencillas y originales que ayudaran a que el adulto mayor pueda tener una vida más tranquila, al mismo tiempo trayéndole muchos beneficios.

Manualidades para regalar

Manualidades para regalar los adultos
Fuente: https://www.grupms.es/blog/cuidar-personas-mayores-ideas-para-regalos-en-navidad/

Son muchas las opciones que tienes a disposición para el adulto mayor, ya que con sus manos pueden dar un regalo original para las personas que quieren. Además de que con eso los hace sentir útiles. Es por eso que a continuación te diremos manualidades que ayudaran con esos objetivos antes mencionados.

1. Bisutería

bisuteria para adultos
Fuente: https://maternoinfantil.gov.co/adultos-mayores-del-centro-costa-hermosa-terminaron-curso-de-bisuteria/

El realizar bisutería les permite hacer un arte muy aclamado por las mujeres. Lo mejor es que no se necesita ser un experto para poder crear hermosos collares, pulseras con cuentas e incluso piezas de cristalería. Con el material adecuado y con la creatividad e imaginación suficiente los adultos podrán hacer diseños que no requieren mucho tiempo ni inversión.

2. Velas

manualidad para adultos con velas
Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=WyRYIKIL1g0

Hacer velas caseras en muy sencillo, además de que añadiendo aceites esenciales traen aromas agradables a su hogar. Asimismo, pueden usar como recipientes tarros o tazas de diferentes colores para dar vida al espacio en el que se encuentran.

3. Manualidades con rollos de papel higiénico

manualidad para adultos con rollo de papel higienico
Fuente: https://www.casayjardin.org/20-manualidades-impresionantes-rollos-papel-higienico/

Esta se podría decir que es una de las opciones más versátiles, ya que el rollo de papel higiénico es un material muy moldeable, además de ecológico. Para los más adultos hacer manualidades con ellos es muy favorable por que le dan una oportunidad de explotar su imaginación. Asimismo, es una opción perfecta para poder hacer regalos para todas las edades.

4. Piezas con goma Eva

manualidad para adultos con goma eva
Fuente: https://manualidadesyreciclados.com/manualidades-goma-eva/

La goma Eva es un material muy amigable para las manos, también es perfecto por su variedad de colores y por las diversidades de cosas que pueden hacerse con ella. Es por eso que es un material ideal para los adultos ya que consiguen realizar múltiples figuras, elementos decorativos, entre otros. Estos últimos pueden usarcé como regalos o incluso para uso propio.

5. Manualidades con fieltro

manualidad para adultos con fieltro
Fuente: https://www.pequeocio.com/manualidades-infantiles/manualidades-con-fieltro/

Con el fieltro pueden hacer muchas cosas, entre ellas están los broches, collares, cartera, entre otros. Su sencilla manera de moldearse sirve para hacer un mundo de posibilidades, este material es muy útil, es uno de los favoritos de los adultos por eso es el más recomendado.

6. Creaciones con madera

manualidad para adultos con madera
Fuente: https://www.umamanualidades.com/decoracion-reciclada/decoracion-madera-reciclada/

La madera al ser un material cálido y natura nos permite crear muchas piezas originales que traen confort al que la tiene. Este elemento es muy cambiante y en ciertos casos se podría considerar como un material reciclable. Cualquier de los objetos que se creen con ella serán bien recibido sin importar lo que sea.

Manualidades con material reciclable

manualidad para adultos con material reciclable
Fuente: https://www.pinterest.es/pin/532832199647974775/

Una de las cosas que más motiva para que los adultos hagan manualidades es el poder hacerla sin necesidad de gastar tanto dinero, es por ello que el poder realizarlas con material reciclable es la más usada. El poder darles vida a materiales que no se usan y que además ayude a las personas adultas en su capacidad de motricidad e imaginación, es algo muy productivo.

Por eso te diremos ideas para que los adultos puedan hacer manualidades con material reciclable y que además puedan pasar un rato de productividad que les será de gran ayuda.

1. Botellas de vidrio

manualidad para adultos con botella de vidrio
Fuente: https://www.pinterest.com/pin/504543964507520318/

Normalmente se diría que las botellas de vidrios al ser un material que no se puede moldear es muy difícil de usar para hacer manualidades, pero eso está muy fuera de la verdad. Este elemento con un poco de pintura, arcilla o plastilina pueden hacer originales y decorativos adornos. Los adultos pueden crear objetos como floreros u ornamentos para fiestas o festividades.

2. Latas vacías

manualidad para adultos con latas vacias
Fuente: https://www.pinterest.es/pin/861313497461137797/

Con este material se tiene que tener mucho cuidado por sus partes filosas, que al mismo tiempo tiene una capacidad de poder crear múltiples accesorios u objetos decorativos. Este es otro componente con el que se puede realizar manualidades, al igual que con las botellas agregando un poco de pintura, cartulina y otros materiales, logra convertirse en porta velas, alcancía, porta lapiceros, entre otros.

3. Cartón

manualidad para adultos con cartón
Fuente: https://www.pinterest.com/pin/801851908643311001/

 Que mejor material para hacer manualidades que el cartón, es muy versátil al momento de crear objetos decorativos y originales. Con este elemento pueden crear estanterías, animales de pared, juegos de memorias, zapatero, entre otros.

4. Botellas de plásticos

manualidad para adultos con botella de plastico
Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=P777SDn1fWY

A diferencia de las de vidrio las botellas de plástico son maleables y pueden modificarse al gusto. Por eso este material es uno de los favoritos para realizar reciclaje. Desde macetas para las plantas hasta organizadores, las botellas de plástico tienen una infinidad de opciones para ellos decidir qué hacer.

5.  Bombillas

manualidad para adultos con bombillas
Fuente: https://compartirmateriales.blogspot.com/2019/05/manualidades-como-hacer-un-bombillo-con.html

Después de que las bombillas se dañan dejan de servir para cualquier uso, pero eso no es verdad, ya que pueden hacerse muchas cosas con ellas. Este material al ser de vidrio hay que tener mucho cuidado al momento de manejarlo. Con las bombillas ellos pueden crear muchas cosas, sirven como porta velas, macetero, entre otras cosas más.

Manualidades con adultos paso a paso

kit manualidades para adultos y libros de manualidades
Fuente: https://www.ayudafamiliar.es/blog/manualidades-para-persona-mayores-envejeciendo-de-forma-activa/

A continuación, se dirán el paso a paso de manualidades que pueden hacer los adultos mayores, mejorando su nivel físico, emocional y psicológico.

1. Juego de memoria

manualidad de juego de memoria para adultos
Fuente: https://www.pinterest.es/pin/567383253032432537/

Para la creación de este juego necesitarás:

  • Cartón.
  • Tijeras.
  • Pinturas.
  • Pincel.

Los pasos que debes seguir son:

  1. Cortar el cartón con la figura deseada. Cortar la cantidad que se desee, pero siempre siendo número par.
  2. Agarrar el pincel y con la pintura de su preferencia pintar una forma o símbolo en las cartulinas ya cortadas, siempre haciendo 2 iguales, todas del mismo lado.

Porta celular

manualidad de porta celular para adultos
Fuente: https://www.pinterest.com/pin/574560864944348490/

Para la creación del porta celular necesitaras:

  • Rollo de papel higiénico.
  • Tachuelas.
  • Pincel.
  • Pintura.

Los pasos que debes seguir son:

  1. Pinta el rollo de papel más creativa que se desee
  2. Con la tijera realizar un corte horizontal en el medio con el tamaño del celular que se tenga.
  3. Colocar las tachuelas en la parte inferior de tal modo que sostenga el rollo y no se mueva

Imán de flor

manualidad de iman de flor para adultos
Fuente: https://spanish.alibaba.com/product-detail/Colorful-fresh-customized-pattern-felt-flowers-62120522764.html

Para la creación de la flor necesitaras:

  • Fieltro de colores.
  • Cola. 
  • Imán.

Los pasos que debes seguir son:

  1. Dibujar una flor en el fieltro y recortarla
  2. Cortar una flor un poco más pequeña que la anterior y pegarla encima
  3. Dibujar y recortar un círculo de fieltro y pegarlo encima de la flor
  4. Pegar el imán en la parte de debajo de flor

Taller de manualidades para adultos

Taller de manualidades para adultos
Fuente: https://8cadiz.es/la-alcaldesa-visita-taller-manualidades-la-residencia-mayores-san-jose/

Ya sea online o presencial, en el mundo existen variedades de talleres de manualidades para tu adulto, en los mismos ellos podrán aprender un oficio que los ayudara a mejorar su autoestima y su nivel de confianza.

En los talleres normalmente dan libros de manualidades o un kit de manualidades para adultos que pueden servir para seguir con esta estimulante actividad en sus hogares, practicando y mejorando cada vez más. Esto ayuda mucho a forjar sus ganas de continuar con el taller, además de que les traerá a ellos muchos beneficios y los hará sentirse felices.

De acuerdo a los gustos y capacidades que tenga tu adulto mayor es como se debe escoger el taller, de preferencia es mejor que él lo escoja. Lo importante es que no se estrese y pueda disfrutar de la actividad.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad