Instalaciones de Placas Solares Profesionales

Hoy te explicamos cómo puedes instalar paneles solares en tu casa y qué tienes que hacer, desde el proyecto hasta la puesta en marcha y el registro. Si estás buscando expertos en el área en Fenosolar pueden ayudarte con el asunto.

Instalaciones de Placas Solares Profesionales

¿Cuales son los pasos a seguir para instalar paneles solares?

  • El primer paso para instalar paneles solares es obtener una propuesta de instalación fotovoltaica basada en el potencial de la casa y en un análisis de su consumo actual.
  • En la segunda fase, un equipo de profesionales que sabe cómo instalar paneles solares realizará un estudio preliminar del tipo, la orientación y la superficie de su tejado. Además de los posibles beneficios de la energía solar, es importante considerar cuidadosamente los posibles inconvenientes antes de la instalación. Después de considerarlo detenidamente, es posible que descubra que la energía solar es la más adecuada para usted. La instalación de paneles solares le ayudará a obtener el mejor rendimiento.
  • Después, hay que ir al ayuntamiento y hacer una serie de trámites y licencias que, en la mayoría de los casos, hay que esperar hasta que sean aprobadas por el mismo. Además de la tasa ordinaria, es posible que también tenga que pagar impuestos y/u otras tasas. Hay que tener en cuenta que puedes optar a una rebaja fiscal si instalas un sistema de producción de energía, como un panel solar.
  • Antes de instalar los paneles solares en el tejado, hay que tener en cuenta todos los detalles. La instalación del software es un proceso, y lo repasaremos aquí.

¿De que forma se ejecuta la instalación de los paneles?

Este es el método paso a paso para instalar paneles solares. Es un proceso meticuloso y debe ser realizado con el máximo cuidado por el técnico responsable de garantizar que el sistema funcione de forma óptima y evitar futuros problemas. 

  1. Instalación de sistemas fotovoltáicos

Antes de instalar los paneles solares en el tejado, hay que colocar soportes para ellos en el tejado. Dependiendo del tipo e inclinación de éste, variará el tipo de estructura a utilizar. Por ejemplo, la estructura del sistema de soporte será diferente en un tejado en el que los módulos se colocan de forma plana al tejado, que en un tejado plano en el que los módulos deben colocarse de una forma determinada para que se consiga la máxima eficiencia.

La estructura también debe reforzarse para evitar lo que se llama “efecto vela” (es decir, asegurarse de que los paneles y la estructura no “vuelen” a causa del viento).

  1. Se fijan las placas solares

Una vez que encontremos la estructura, debemos fijarla al tejado y colocar los paneles solares sobre ella. Dependiendo del tipo e inclinación del tejado, este proceso puede variar. El caso más común es que el tejado sea inclinado (en España, la mayoría de los tejados tienen una inclinación de entre 20º y 35º, lo que favorece el rendimiento de nuestro sistema) y la teja arabesca, sin embargo, puede ser diferente.

Las terrazas de los tejados son de ladrillo o planas, cubiertas con tela asfáltica, entre otras cosas. El sistema de anclaje dependerá de la cubierta del tejado.

Una vez anclados los cimientos, se colocan los módulos y se fijan a ellos. A continuación se interconectan y finalmente se conectan al inversor.

  1. Conexión del inversor eléctrico

La conexión de los módulos se realiza en serie dentro de cada fila de módulos, o en paralelo para conectar las filas entre sí dependiendo de la configuración de los paneles/inversores. 

Instala placas solares con Fenosolar

En Fenosolar son expertos en instalación de placas fotovoltaicas. Trabajan la zona de Valencia. Son expertos en sistemas de energía solar térmica, energía solar fotovoltaica, tratamiento del agua, Aero termia y otros servicios relacionados con la energía renovable. 

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad