Los 5 imprescindibles de papelería para diseñadores
Los diseñadores profesionales necesitan contar con unas herramientas muy precisas para lograr la máxima calidad en sus trabajos.
Por mucho que tengan habilidades diferenciadoras, y estén muy motivados, de nada servirá si las herramientas son de baja calidad, o si no se adaptan al tipo de proyecto que tienen entre manos.
Si te sientes identificado con estas líneas, entonces sigue leyendo para descubrir los artículos de papelería imprescindibles que ya deberías tener en tu set de herramientas.
Herramientas de papelería que el diseñador debería tener siempre a mano
- Reglas de aluminio
Las líneas rectas y las proporciones son la Biblia del diseñador. De ahí que siempre deban contar con una buena regla, adaptada a sus necesidades.
Las podemos encontrar en diferentes materiales, aunque nuestro claro favorito es el aluminio. Esta son sus principales ventajas:
- Son ligeras: esto quiere decir que se podrán transportar y manejar con mucha facilidad, sin que sean un incordio.
- Calidad: el aluminio es un material que está pensado para durar, incluso aunque la vayamos a usar de forma continuada.
- Sin bordes afilados: aunque esto dependerá de cada modelo de regla, el aluminio es mucho más fácil de perfilar para evitar que queden bordes. Es una manera de minimizar que se produzca cualquier tipo de incidente.
- Variedad: además, podemos encontrar reglas de aluminio disponibles en diferentes tamaños o hasta colores.
- Cizallas y cúter
Estos elementos de corte son fundamentales para muchos trabajos de diseñador, como es el caso del scrapbooking.
Dependiendo de la complejidad del producto, puede que necesitemos elementos de corte más contundentes, como unas cizallas industriales. En este caso, también necesitarás cuchillas para cizallas industriales como recambios, y así estaremos preparados ante cualquier desgaste o deterioro. Son una buena opción para aquellos trabajos relacionados con el ámbito industrial.
Si tan solo necesitas algún que otro cúter, nuestra recomendación es que elijas un modelo que sea plegable, para tenerlo siempre encima sin que sea una molestia.
Elige uno que sea resistente al desgaste, ergonómico para adaptarse a tus manos y que tenga dureza para cortar diferentes materiales (como podría ser el cuero, plástico, cartón, cuerda, etc.).
- Tabla de corte a doble cara
Son tablas que permiten proteger la mesa ante cualquier tipo de corte. Están diseñadas en materiales de alta calidad (como puede ser el PVC) para que puedan aguantar el impacto de cualquier corte sin trasladarlo a la estructura que hay debajo.
Hay muchos tipos de tablas de corte, pero las más recomendadas son las de doble cara. Te permiten aprovechar el soporte durante mucho más tiempo (una vez que se haya desgastado mucho por un lado, podremos darle la vuelta).
También los hay con sistema de recuperación automática, aunque esto tiene sus límites.
- Grapadora con tenazas
Cualquier persona que tenga que hacer trabajo de oficina debería tener a su disposición una grapadora, aunque sea simplemente para grapar papeles que estén relacionados y que sean más fáciles de organizar.
Pero con una grapadora con tenazas el diseñador podrá hacer mucho más. La razón de que tenga tenazas es que te permitirá aplicar más presión, pudiendo así trabajar con aquellos materiales más duros.
Nunca se sabe en qué trabajo vas a necesitar utilizar grapas, así que ten preparada una grapadora con tenazas que sea resistente y fácil de utilizar.
- Afilador eléctrico de lápices
Los lápices son una de las herramientas más importantes del diseñador, pero también lo es el tiempo. Si tenemos que estar usando un sacapuntas convencional, seguro que vamos a perder mucho tiempo.
Los afiladores eléctricos de lápices son la solución que estabas buscando. Son aparatos muy sofisticados que tienen diferentes aperturas. Dependiendo de la máquina, se atreven con lápices más o menos grandes (aunque lo más normal es que puedan con un máximo de 11 mm de diámetro).
Hay algunas normas que se deben cumplir para elegir un afilador eléctrico, como apostar por un modelo que sea silencioso (para evitar que te duela la cabeza cada vez que lo usas), que tenga sistema de afilado rápido, un sistema de apagado automático (hará que el motor se apague cuando se detecte una sobrecarga), además de revisar el tiempo de vida útil (suele ser de unos 10.000 afilados, más o menos).
Si todavía no tienes algunos de estos imprescindibles para papelería, es hora de buscar los mejores modelos, aquellos que realmente se adaptan a nuestras necesidades, y hacernos con ellos al mejor precio del mercado).