Los 5 imprescindibles de papelería para diseñadores

Los diseñadores profesionales necesitan contar con unas herramientas muy precisas para lograr la máxima calidad en sus trabajos.

Por mucho que tengan habilidades diferenciadoras, y estén muy motivados, de nada servirá si las herramientas son de baja calidad, o si no se adaptan al tipo de proyecto que tienen entre manos.

Si te sientes identificado con estas líneas, entonces sigue leyendo para descubrir los artículos de papelería imprescindibles que ya deberías tener en tu set de herramientas.

Los 5 imprescindibles de papelería para diseñadores

Herramientas de papelería que el diseñador debería tener siempre a mano

  1. Reglas de aluminio

Las líneas rectas y las proporciones son la Biblia del diseñador. De ahí que siempre deban contar con una buena regla, adaptada a sus necesidades.

Las podemos encontrar en diferentes materiales, aunque nuestro claro favorito es el aluminio. Esta son sus principales ventajas:

  • Son ligeras: esto quiere decir que se podrán transportar y manejar con mucha facilidad, sin que sean un incordio.
  • Calidad: el aluminio es un material que está pensado para durar, incluso aunque la vayamos a usar de forma continuada. 
  • Sin bordes afilados: aunque esto dependerá de cada modelo de regla, el aluminio es mucho más fácil de perfilar para evitar que queden bordes. Es una manera de minimizar que se produzca cualquier tipo de incidente.
  • Variedad: además, podemos encontrar reglas de aluminio disponibles en diferentes tamaños o hasta colores.
  1. Cizallas y cúter

Estos elementos de corte son fundamentales para muchos trabajos de diseñador, como es el caso del scrapbooking.

Dependiendo de la complejidad del producto, puede que necesitemos elementos de corte más contundentes, como unas cizallas industriales. En este caso, también necesitarás cuchillas para cizallas industriales como recambios, y así estaremos preparados ante cualquier desgaste o deterioro. Son una buena opción para aquellos trabajos relacionados con el ámbito industrial.

Si tan solo necesitas algún que otro cúter, nuestra recomendación es que elijas un modelo que sea plegable, para tenerlo siempre encima sin que sea una molestia.

Elige uno que sea resistente al desgaste, ergonómico para adaptarse a tus manos y que tenga dureza para cortar diferentes materiales (como podría ser el cuero, plástico, cartón, cuerda, etc.).

  1. Tabla de corte a doble cara

Son tablas que permiten proteger la mesa ante cualquier tipo de corte. Están diseñadas en materiales de alta calidad (como puede ser el PVC) para que puedan aguantar el impacto de cualquier corte sin trasladarlo a la estructura que hay debajo.

Hay muchos tipos de tablas de corte, pero las más recomendadas son las de doble cara. Te permiten aprovechar el soporte durante mucho más tiempo (una vez que se haya desgastado mucho por un lado, podremos darle la vuelta).

También los hay con sistema de recuperación automática, aunque esto tiene sus límites.

  1. Grapadora con tenazas

Cualquier persona que tenga que hacer trabajo de oficina debería tener a su disposición una grapadora, aunque sea simplemente para grapar papeles que estén relacionados y que sean más fáciles de organizar.

Pero con una grapadora con tenazas el diseñador podrá hacer mucho más. La razón de que tenga tenazas es que te permitirá aplicar más presión, pudiendo así trabajar con aquellos materiales más duros.

Nunca se sabe en qué trabajo vas a necesitar utilizar grapas, así que ten preparada una grapadora con tenazas que sea resistente y fácil de utilizar.

  1. Afilador eléctrico de lápices

Los lápices son una de las herramientas más importantes del diseñador, pero también lo es el tiempo. Si tenemos que estar usando un sacapuntas convencional, seguro que vamos a perder mucho tiempo.

Los afiladores eléctricos de lápices son la solución que estabas buscando. Son aparatos muy sofisticados que tienen diferentes aperturas. Dependiendo de la máquina, se atreven con lápices más o menos grandes (aunque lo más normal es que puedan con un máximo de 11 mm de diámetro).

Hay algunas normas que se deben cumplir para elegir un afilador eléctrico, como apostar por un modelo que sea silencioso (para evitar que te duela la cabeza cada vez que lo usas), que tenga sistema de afilado rápido, un sistema de apagado automático (hará que el motor se apague cuando se detecte una sobrecarga), además de revisar el tiempo de vida útil (suele ser de unos 10.000 afilados, más o menos).

Si todavía no tienes algunos de estos imprescindibles para papelería, es hora de buscar los mejores modelos, aquellos que realmente se adaptan a nuestras necesidades, y hacernos con ellos al mejor precio del mercado).

alvaro

Amante del bricolaje y manitas autoproclamado. Empecé Zonaherramientas.com en 2015 como divertimento pero a lo largo de los años se ha ido convirtiendo en mi proyecto profesional. Contacta conmigo a través de mi correo o de nuestra página de Facebook.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad