Los mejores programas de control de obras

Los mejores programas de control de obras
Fuente: Fixner.

¿Quieres conocer los mejores programas de control de obras? ¿Necesitas información sobre todo lo concerniente a gestión de obras, control de calidad, control de avance Excel, entre otros? Estás en el sitio correcto.

En este artículo encontrarás todo lo que necesitas para aclarar tus dudas y comenzar a controlar tus obras con los mejores programas posibles.

En el área de la construcción necesitas herramientas que te faciliten el seguimiento de ejecución de una obra, es por ello que debes manejarlo a través de un software que te permite automatizar todo lo referente al control de la construcción y así coordinar todos los recursos para finalmente alcanzar el objetivo planeado.

El mejor software de control de obras y construcción de 2021 es el Brick Control, que facilita la organización de todas las tareas.

ERP Gestión de obras

ERP para obras es un Software que permite integrar y mejorar todos los aspectos que integran la gestión de un proyecto de obras en una empresa de construcción que te proporciona ventajas tales como: incrementar la productividad, la rentabilidad y optimizar la toma de decisiones.

Las funciones del ERP son las siguientes:

  • Planificación y gestión de proyectos,  
  • Gestión de materiales
  • Contabilidad y finanzas
  • Control de compras

Control de calidad en las obras de construcción

Control de calidad en las obras de construcción
Fuente: Brickcontrol

El control de calidad es supremamente importante en una obra de construcción y se da a través de la supervisión constante de la ejecución de la obra, de esta manera se asegura el cumplimiento de todas las especificaciones del proyecto, condiciones de calidad y normativa.

Las fases del control de calidad son:

  • El control de calidad del proyecto: se supervisa todo lo referente con la documentación requerida, las especificaciones del proyecto que deben cumplir, los productos, instrucciones de uso y mantenimiento del edificio.
  • El control de calidad de ejecución da la obra: supervisa todo lo referente con la ejecución de la obra, desde la recepción de los productos, equipos, hasta la culminación de la obra.

Control de avance de obra Excel

Este software es una excelente herramienta que está diseñado para que los usuarios lo utilicen a través de internet en sus equipos móviles, como teléfonos inteligentes, tabletas electrónicas y computadoras personales, basado en la normativa vigente.

A través de El CAO tendrás la oportunidad de conocer en tiempo real los avances físicos financieros de la obra, obtener reportes diarios de las supervisiones externas, mensajería instantánea, control de pagos, entre otras muchas funciones.

Es relevante que el Control de avance de obra, cuenta con derechos de autor y es administrado por el Consorcio IUYET.

Control de recepción de materiales

El control de recepción de los materiales tiene la finalidad de verificar que las características técnicas de los productos entregados satisfacen lo requerido en el proyecto.

El control de recepción de materiales verifica:

  • La documentación de los suministros.
  • Los distintivos de calidad o evaluaciones técnicas de idoneidad.
  • El control mediante ensayos.

Control de maquinarias

El control es indispensable para mantener las maquinarias de tu empresa en óptimas condiciones, ya que a través de esto se lleva un seguimiento del uso, esto se logra realizando reportes continuamente sobre todo lo concerniente al mantenimiento de las máquinas. Primeramente, se debe contar con la factura que contenga todos los datos sobre la adquisición de la máquina.

Por otra parte, se ejecutan informes continuos con la siguiente información: contabilizar los cambios de aceite, sustitución de piezas, etc. Toda esta información se registra en una planilla de Excel

APP control de obras gratis

Una APP es una herramienta fácil de usar que te permite mantener el control de la gestión de tus proyectos de construcción, reformas o instalaciones.

Con esta aplicación informática lograrás mantener organizados todos los trabajos, ya que podrás elaborar, valorar, planificar, controlar y gestionar los proyectos, las obras y el mantenimiento. Es importante destacar que la aplicación es gratuita.

Control de personal de obra

En la ejecución de una obra de construcción es relevante y muy necesario mantener el control de acceso para evitar que entren personas que no están autorizadas. Esto se hace mediante un sistema que además de gestionar el acceso del personal, también coordina el control de horario, preparación de informes, creación de planes de emergencia, etc.

El Grupo SPEC cuenta con los sistemas netTime y SPECManager que son de gran utilidad al momento de registrar el control de personal en una obra de construcción. Estos sistemas cuentan con las siguientes funciones:

  • Autenticación, a través de un dispositivo,
  • Autorización, comprueba y permite el acceso.
  • Trazabilidad, registra los ingresos y tiempos de permanencia.
Programas de control de obras
Fuente: Brickcontrol

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad