Pintar muebles de cocina lacados

Pintar muebles de cocina lacados

Es muy normal que quieras renovar tu cocina, ya sea por tendencia o porque se encuentran en mal estado y desean darle un toque nuevo.

Es por eso que no hay mejor recomendación que la de pintar todos los muebles con laca o con pinturas de esmalte de alta calidad. Estas opciones son más económicas que comprar artículos nuevos, además le da un toque de personalidad que durara por bastante tiempo.

Pero qué sucedería si los muebles ya se encontraran lacados, tendrías que realizar un proceso muy diferente al de que si no los tuviera. Es por eso que a continuación te contaremos los pasos para pintar muebles de cocina lacados sencillamente y sin ningún tipo de problema.

Diferencia entre pintar y lacar

pintar o lacar muebles de cocina

Realizamos un proceso de pintura cuando quieres renovar los muebles de la cocina, su acabado es rugoso y no posee brillo. Al pintar se puede emplear una brocha, rodillo e incluso un pulverizador.

En cambio, cuando quieres esmaltar es un proceso más elaborado que el de pintar. El objetivo de la laca o el esmalte es dar brillo y durabilidad al mueble, por lo que se ubica como una capa protectora adicional. Es por esto que es mejor usar el pulverizador a presión, para que dé un acabado sin manchas ni grumos, que la textura quede lisa y brillante.

La diferencia más notable entre lacar y pintar, es el acabado. Se nota tanto a la vista como en el tacto, ya que la pintura suele tener un acabado más visible y sencillo, que puede dañarse más rápidamente, mientras que la laca embellece la superficie y la protege. Además, la calidad que se obtiene al momento de hacer un lacado bien hecho es mucho más resistente que el que se consigue pintando.

Cosas a tener en cuenta antes de pintar un mueble de cocina lacado

Laca nitrocelulosa Laca simple

Lo primero al momento de querer renovar muebles de cocinas que ya están lacados es lijar la superficie hasta dejarla sin brillo. Este proceso lo que hace es que abramos los poros para que la nueva pintura se adhiera con precisión.

Si decidimos volver a lacar el mueble que estamos pintando, debes saber que existen 2 tipos de laca:

  • Laca nitrocelulosa que es un único producto que al momento de aplicarlo no necesita de ningún otro para endurecerse o abrillantarse.
  • Laca simple querequiereun catalizador como secante adicional a la misma. Esta laca de 2 componentes es un poco más barata que la nitrocelulosa. Pero para mayor comodidad, los expertos dicen que para los principiantes es mejor esta última.

Paso a paso para pintar muebles de cocina lacados:

pintar cocina lacada
Fuente: https://www.hogarmania.com/decoracion/soluciones/muebles/como-pintar-mueble-formica-pasos.html

El proceso para pintar un mueble de cocina lleva su tiempo, pero es muy sencillo.

  1. Lija todo hasta que no quede un espacio con brillo.
  2. Limpiar el mueble muy bien hasta que no quede ningún residuo.
  3. Aplica la pintura en una o dos capas, dependiendo del color y el acabado que desees y espera a que se seque.
  4. Aplica la laca y espera a que se seque.
  5. Para poder obtener un acabado más brillante y duradero es preciso esperar a que se seque muy bien y volver aplicarle cuantas capas sean necesarias, hasta que se obtenga el brillo deseado.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad