¿Cuál es el precio por m2 por pulir y barnizar el parquet de tu hogar?

Barnizar una mesaSi estás buscando información sobre el precio por m2 por pulir y barnizar tu parquet, ese es tu sitio y donde recibirás toda la información que necesites.

Una vez que acabes de leer este post, estarás preparado para evaluar todos los presupuestos que pidas para tu trabajo. Además, te contaremos en qué consiste cada paso. ¡Vamos allá!

 

Pulir y barnizar el parquet: el precio por m2

Tu suelo de parquet, después de 10 o 15 años, experimenta un desgaste natural con el uso. Pero afortunadamente , es uno de los pocos suelos que se pueden recuperar y que no estás obligado sí o sí a cambiar.

Para esto, requieres de un proceso que consiste en pulir y barnizar. Aquí te damos detalles y rangos de precios por m2.

También te puede interesar: Las mejores lijadoras orbitales baratas del momento

Por qué pulir y barnizar el parquet

Porque después de que se desgaste, será el proceso que le devuelva su apariencia y dureza originales, dejándolo como nuevo y dándole una nueva vida. Contratando a profesionales aptos y experimentados, es como si hubieras puesto parquet nuevo pero gastando mucho menos dinero.

¿En qué consiste el proceso de pulido del parquet?

Primero de todo hay que lijar el parquet por completo, perfecto para eliminar resaltes e imperfecciones, de manera tal que la superficie quede plana y fina. Y si tu suelo está barnizado, se elimina el viejo barniz para aplicar uno nuevo.

Generalmente se suele aplicar en tres fases: desbastado de arranca, un lijado intermedio y un pulido hacia el final.

¿Es necesario enmasillar?

Solo si al lijar descubrimos que hay grietas o fisuras imperceptibles. Eso te lo dirán los especialistas al momento del trabajo. Y el proceso se completa con un relleno sencillo de masillas para madera.

¿Cuál es el precio por m2 por pulir y barnizar el parquet de tu hogar?

El rango de precios de pulido y lijado del parquet por m2

Estableciendo un promedio general en las principales ciudades de España, constatamos que el precio de un trabajo de pulido y lijado del parquet ronda entre los 18€ y 22€ por m2.

También te puede interesar: ¿Cuánto cuesta instalar calefacción por suelo radiante?

Estos precios, teniendo en cuenta que el trabajo se realizará con barniz al agua, el más ecológico del momento y el que más se utiliza en todas las empresas que se dedican a ofrecer este servicio.

Hay algunas que posiblemente accedan a usar barniz a la urea o al poliuretano, que suelen ser más económicos. Pero son cada vez más escasas las empresas que los usan, sobre todo porque los resultados no son tan buenos como los del barniz al agua y, además, son bastante tóxicos si no se aplican con cuidado.

Eso fue todo. Te invitamos a seguirnos en nuestra página de Facebook.

¿A mayor cantidad de m2 es mayor el descuento?

Sí, siempre suele ser así, pero es bueno que compares precios antes de contratar una empresa.

¿Qué tipo de barniz es recomendable si el suelo está muy dañado?

El mejor es el ecológico, aunque el más caro. Si quieres algo más económico, el poliuretano puede ser una buena opción para reforzar tu parquet.

¿Se encarece mucho si hay que cambiar trozos del parquet?

Dependiendo de la calidad de la madera y no tanto de la mano de obra.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad