¿Cuál es el precio de quitar humedades en las paredes?

La humedad puede convertir cualquier casa de ensueño en una auténtica pesadilla. Además de los problemas que trae a la vivienda, la humedad también conlleva varios problemas de salud, pudiendo ser responsable de varias enfermedades alérgicas respiratorias.

La humedad en la casa puede tener tres causas diferentes: condensación, capilaridad e infiltración. Para cada situación existe una intervención adecuada, que debe ser realizada por profesionales cualificados, lo que puede acarrear costos elevados e inesperados.

Por ello, hoy te mostramos cuánto podría costar retirar las humedades del hogar, ya que es necesario resolver ese problema cuanto antes.

Humedad por condensación

como quitar las humedades en casa

La condensación es la causa más común de la humedad en el interior de las casas. Este tipo de humedad aparece cuando el vapor de agua producido en el interior entra en contacto con superficies más frías y se condensa, formando gotas de agua.

¿Cuál es el precio de quitar esta humedad?

Una vez que se determina la causa, se debe limpiar a fondo el área con productos especiales, los costos pueden rondar aproximadamente entre 30 – 35 euros por metro cuadrado. Luego se hace un empastado y se pinta, ese coste puede ser aproximadamente 15 euros por metro cuadrado.

¿Cuál es su origen?

Este tipo de humedad se produce con actividades comunes como bañarse o cocinar. En una casa donde la ventilación es insuficiente, si la temperatura de las paredes es mucho más baja que la temperatura ambiente (o si la humedad exterior es demasiado alta), este vapor se condensa, dando lugar a problemas de humedad.

¿Cómo se manifiesta?

La humedad originada por la condensación es visible en las esquinas de las paredes y techos, manifestándose en forma de manchas negras o marrones de aspecto irregular.

¿Cómo evitarla o eliminarla?

quitar humedades pared
  • Instalación de sensores de humedad este tipo de humedad debe controlarse con un equipo adecuado, instalando sensores de humedad en varias zonas de la casa. Estos sensores notifican a los residentes si la humedad alcanza niveles críticos.
  • Ventilar la casa  ventilar la casa es esencial para evitar problemas de humedad y la forma más natural (¡y económica!) de hacerlo es abriendo las ventanas con frecuencia. Abrir las ventanas también permite la entrada de luz solar, que también es importante para prevenir la formación de hongos.
  • Instalar equipos de extracción instalar equipos de extracción como campanas de cocina o ventiladores de baño, así como deshumidificadores, es muy importante para prevenir la formación de humedad.
  • Aire acondicionado con sistema de deshumidificación algunos acondicionadores de aire modernos combinan las funciones de control de la temperatura y del exceso de humedad en un solo aparato. Esta opción puede ser la más económica a medio y largo plazo.
  • Impermeabilización y aislamiento un buen sistema de impermeabilización es fundamental para evitar que el exterior entre en el interior de su vivienda y el aislamiento anule los puentes térmicos y mantenga la temperatura interior estable, evitando la condensación.

Humedad por capilaridad

como quitar humedades por capilaridad

La capilaridad consiste en la subida de agua a través de pequeños conductos, o capilares, y esto es lo que ocurre en el suelo y la base de las paredes de muchas casas con una mala impermeabilización entre el suelo y el terreno.

¿Cuál es el precio de quitar humedad por capilaridad?

El tratamiento para este tipo de humedades en una vivienda entera puede tener un costo aproximado entre 2000 y 6000 euros, dependerá de la región, los materiales, el método utilizado para tratarlo y el alcance del problema. Por ejemplo, el coste para una vivienda de 70 metros cuadrados y aplicando higroconvectores puede costar alrededor de los 4.000 euros.

¿Cuál es su origen?

Este tipo de humedad suele producirse en casas situadas en terrenos húmedos, a lo largo de los ríos, por ejemplo, en los pisos inferiores -garaje o planta baja-. El agua pasa del suelo y sube por el pavimento y las paredes, pudiendo llegar hasta 1,5m en éstas.

¿Cómo se manifiesta?

La humedad por capilaridad provoca manchas y daños que pueden ser visibles en el suelo y las paredes.

¿Cómo evitarla o eliminarla?

La única solución es la impermeabilización, este tipo de humedad es difícil de solucionar. La única acción a realizar es contactar con profesionales especializados en este tipo de casos. Se puede aplicar el sistema de resinas, que crea una barrera horizontal a la humedad ascendente, bloqueándola con éxito y de forma permanente a través del sellado capilar.

Humedad por infiltración

como quitar humedades por condensacion

La humedad por infiltración se produce por la penetración directa del agua de lluvia en los edificios. Este tipo de humedad puede causar graves daños a la estructura.

¿Cuál es el precio de quitar humedades por infiltración?

El precio de reparar este daño dependerá de la extensión de la humedad; también depende de si se debe reparar otros techos y paredes, ya que no será el mismo precio que si solamente se debe reparar un solo techo de un solo espacio. Aproximadamente el costo de reparar una pared puede variar entre 150 a 200 euros.

Es importante tomar en consideración que, si el problema se debe a una tubería rota, un grifo abierto, o un plato de ducha averiado, entre otros problemas similares, puede que el daño sea diferente y por lo tanto el costo de reparación del mismo cambie.

¿Cuál es su origen?

Si el origen es exterior, puede deberse a una mala impermeabilización de tejados y terrazas o a fisuras en la pared, por ejemplo, si el origen es interior lo más probable es que estemos ante problemas de fontanería.

¿Cómo se manifiesta?

El agua que se filtra en el interior provoca el desconchado de las paredes, manchas amarillas y moho.

¿Cómo evitarlo o eliminarlo?

Reparación de daños en paredes y techos: un equipo especializado en este tipo de soluciones puede reparar grietas en la pared exterior e interior. También es posible realizar la impermeabilización interior de las paredes enterradas, la protección del hormigón, entre otras soluciones.

Repare el techo de su casa como componente esencial que le protege de las diferentes condiciones climáticas, la cobertura, más que cualquier otro componente del edificio, necesita estar en perfecto estado de funcionamiento. Los tejados ineficaces son la principal causa de muchos de los graves problemas que aquejan a los residentes.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad