Guía de precios de un saco de arena de 1000 kg
Sabemos lo abrumador que pueden ser los gastos durante la construcción de tu caso o de alguna renovación importante. Por eso, queremos proporcionarte buenos comparativas sobre la funcionalidad de la arena y el precio de un saco de arena de 1000 kg
La arena es uno de los materiales más solicitados dentro del mundo de la albañilería. No solo se utiliza como para complementar al hormigón o el cemento, sino que sirve como relleno útil y económico. Por ejemplo, la suelen emplear para eliminar huecos o entrepisos un poco inapropiados.
No solo resalta por sus características, sino que es un recurso de fácil acceso. Lo que ayuda a que un saco de arena de 1000 kg no sea tan costoso como otros materiales. Pero para estas cantidades, es necesario que dispongas de una buena área de almacenamiento, aunque sus empaques suelen ser bastante compactos.
Hablemos sobre la arena para construcción
Una de las mejores cualidades de la arena, es su grado de compactación. Es decir, es un material que puede comprimirse fácilmente. Por esta razón, funciona a la perfección para reforzar estructuras sólidas como muros o los cimientos de un terreno. Por supuesto, siempre con una evaluación previa del suelo.
Normalmente, la arena suele ser combinada con otros productos como el cemento, el mortero u hormigón para darle un uso industrial. Así, se puede aumentar las cantidades de la materia prima, sin una exponencial elevación de los costos.
Por supuesto, el resultado de estas mezclas en el campo de trabajo, va a depender de la calidad y el tipo de arena que se agregue. Si no contactas a un buen distribuidor, puede que consigas arenas con demasiadas impurezas. Lo que representa un retroceso en el proceso, pues se pueden generar dificultades en el tiempo de secado y en la textura del hormigón.
¿Dónde buscar el precio de un saco de arena de 1000 kg?
El precio de un saco de arena de 1000 kg varía según la calidad de la arena y el sitio en donde la compres. Por lo general, suelen costar entre 22 a 25 euros. Si los compras a gran escala y con un muy buen distribuidor puedes conseguir sacos de arena por menos de 20 euros.
El secreto para conseguir un buen precio de un saco de arena de 1000 kg es cotizar en varios locales. Usualmente, los mejores precios son dados por areneras que llenan y preparan sus propios sacos. Si están cerca de tu localidad, ahorras aún más dinero en envío, descarga y transporte.
No obstante, te recomendamos que no te limites a una sola locación. Puedes acercarte a poblaciones vecinas para solicitar otras listas de precios. En este caso, debes verificar el costo del traslado de la mercancía hacia el sitio de la construcción. Otra manera de conseguir proveedores de materiales, es a través de una constructora. Como particular, tal vez el volumen que requieras no sea tan elevado. Por ende, es mejor que los especialistas se encarguen de todo el proceso.