¿Qué poner al sofá para que no se hunda? Trucos y consejos

Qué poner al sofá para que no se hunda

Un sofá es uno de los accesorios más llamativos del hogar, por su tamaño, uso y confort para decorar, ambientar los espacios de la casa y sentirte cómodo mientras hablas con tus familiares o ves alguna película.

A pesar de su gran importancia dentro de una habitación, en algunas ocasiones no se les da el cuidado y mantenimiento que estos requieren para conservar un buen aspecto.

En muchas ocasiones también fabrican los sofás con madera de baja calidad, por lo que es recomendable hacer el remplazo de algunas piezas de su estructura por una madera de mayor resistencia. Asimismo, si deseas evitar que tu sofá se hunda, tienes la opción de reforzar su estructura interna o remplazar los resortes y espuma cada cierto tiempo.  

Si quieres alargar el tiempo de vida útil de tu sofá, aquí te traemos algunas recomendaciones de qué hacer para conservar el sofá en buen estado. En ZonaHerramientas te brindamos soluciones prácticas y rápidas para resguardar tu sofá.

¿Qué cambios puedo hacer para reforzar el sofá y no se hunda?

Si quieres evitar que tu sofá se hunda por el uso, por sostener un objeto pesado o por cualquier otro agente externo, aquí te damos unos consejos para cambiar y reforzar algunos elementos de la estructura del sofá.

  • Cambio de relleno: para disfrutar de un sofá cómodo y ergonómico se debe sustituir cada cierto tiempo el relleno viejo. Esto lo puedes hacer con espuma de alta densidad, de esta manera puedes asegurar la firmeza de tu sofá.
  • Sustituir resortes: gracias a los resortes tus sofás contarán con un nivel adecuado y funcionan como amortiguadores para conservar su forma y amoldarse al cuerpo de cada persona.
  • Cambiar cintas elásticas: son parte fundamental para prolongar la vida útil de tu sofá, porque mantienen la manera y la amortiguación del sofá, entonces con su reemplazo se estaría asegurando mayor confort y durabilidad.

Recomendaciones para evitar que se hunda tu sofá

La vida útil que ofrecen los sofás es entre 10 a 15 años, pero su durabilidad dependerá del uso que le des. Si quieres que tu sofá te dure el tiempo estimado, damos algunos consejos para evitar que tu sofá se hunda y así no tendrás que reforzarlo de manera continua:

  • Mantener una buena postura es sumamente importante para el cuidado de tu sofá, de no ser así se irá deformando su forma hasta alcanzar una posición inadecuada.
  • No sentarse a los lados sino en el centro, para que el peso se equilibre y no quede todo de un solo lado
  • Evitar poner objetos pesados que puedan hundir o deformar el sofá por mucho peso.
  • No dejar que los niños salten en el sofá, ya que estos son delicados y no cuentan con la resistencia necesaria para movimientos bruscos.

Con estas recomendaciones y consejos podrás evitar que tu sofá se hunda y su vida útil será mucho más larga. Debes darles el uso adecuado y evitar moverlos de lugar de forma brusca o muy periódica, ya que esto puede perjudicar la estructura interna y ocasionar algún desnivel o hundimiento y tenga una estética desfavorable para la decoración de la habitación.

Qué poner al sofá para que no se hunda
Fuente: Hogarmania

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad