Quiero poner una alarma en casa, ¿qué necesito? Nuestra guía

Dentro de la región española, son cada vez más las personas que toman la decisión de colocar en sus viviendas, ya sean sus hogares o negocios, un sistema de alarma, sobre todo a la hora de que se avecine un puente o haya que pasar varios días fuera. Sentir que la propiedad está segura es muy importante, para evitar cualquier disgusto, como lo es la ocupación, que es una de las mayores preocupaciones en lo que seguridad del hogar se refiere.

Si no está interesado en contratar el servicio profesional de alarma, también puede hacer el trabajo de instalar el sistema usted mismo, no es necesaria la ayuda y así no hay que hacer un pago mensualmente. Con el apoyo del internet se puede hacer, lo importante claro es seguir de forma adecuada las instrucciones, es decir, seguir bien el manual y así tener los paneles de control, sensores y detectores.

Por eso hoy te hablaremos acerca de todo aquello que necesitas saber para tener una alarma en la vivienda, porque poner una alarma es importante para obtener una buena protección.

¿Quiénes pueden instalar el sistema de alarma del hogar?

que alarma poner

Los que se encargan de instalar un sistema dentro de las viviendas son 2, estas posibilidades son:

  • El mismo dueño de la vivienda: Esto lo puede hacer mediante un manual de instrucciones, para así poder instalar un sistema de seguridad correctamente.
  • Ayuda de un profesional experto en el área: Una vez que se haya tenido contacto con él, y se haya hecho el proceso correspondiente, él se encargará de colocar la instalación del sistema de alarma.

Las opciones presentes son buenas, cualquiera de ambas. La cosa es que hay que tomar en cuenta varios factores antes, porque claro, el coste de instalación hecho por un profesional en alarmas de casa es más elevado que hacerlo uno mismo. Además, hay varias cosas a tomar en cuenta, como es el nivel de dificultad y flexibilidad del sistema de alarma o el tipo de instalación, con o sin cables.

La instalación de un sistema de alarma con cableado dentro de la vivienda es más difícil, por lo que, siempre, lo más recomendable, es que el trabajo lo haga un experto en el área. Claro, este tipo de trabajos tienen costos adicionales la mayoría de las veces, es muy importante saber eso. Pero, en el caso de las alarmas que usan WIFI son mucho más sencillas a la hora de instalarse, y su precio es mucho más económico y accesible.

Una persona que tenga conocimientos muy básicos en el tema del bricolaje podrá encargarse de realizar la instalación.  Un consejo, si va a adquirir un sistema de vigilancia fijo, cuando se haga la compra, es recomendable solicitar un presupuesto sobre el precio de instalación por parte de un profesional.

¿Cómo se puede instalar un sistema de alarma en casa?

como instalar una alarma en mi casa

Después de haberlo pensado muy bien, toma la decisión de adquirir un equipo de protección para su hogar o negocia y colocarlo usted mismo, aquí le indicamos que hacer al respecto. Hay diversos elementos en los kits de las alarmas antirrobo, ellas son sencillas de colocar/fijar en el lugar que se ha escogido para el hogar o negocio, con la sola ayuda de un destornillador, unos tacos y unos tirafondos.

O para hacer el proceso mucho más simple, entre ellos están los detectores de incendios dotados con sus propios sistemas de alarma, con ello solo se necesita adherirse directamente a la superficie elegida.  Como se mencionó anteriormente, los más sencillos de colocar son los dispositivos de alarma que cuentan con WIFI GSM, que es inalámbrica.

Su colocación no es para nada compleja y no se requiere de obras o algún tipo de instalación eléctrica. Una persona que sepa lo mínimo acerca del bricolaje puede colocar el sistema de seguridad de una manera muy sencilla. Todo lo que es los dispositivos del kit de alarma WIFI requieren de pilas o baterías, porque esto no requiere de corriente eléctrica y no van conectados de forma directa a la red eléctrica.

Por el contrario, se transmite la información por medio de una red WIFI a la central receptora de alarmas con una tarjeta SIM. Esto lo mantiene al margen de los cortes de electricidad o de potenciales intentos de sabotaje por parte de los ladrones, cortando los cables de alimentación.

Antes de empezar con toda la dinámica y el proceso de instalación, hecho con el kit de alarma elegido, lo mejor es tomarse un tiempo de reflexión para considerar los siguientes aspectos a continuación:

  • El número de estancias que hay que asegurar, las aberturas o puntos vulnerables en cada una de ellas.
  • La cobertura de la red WIFI.
  • La protección con la que cuenta el exterior de la vivienda.
  • Tipo de sensores: sensor de movimiento, detectores de apertura, etc.
  • Cuáles son los mejores emplazamientos para instalar los diferentes elementos del sistema de alarma antirrobo. Esto quiere decir el ángulo, zona de cobertura, función, entre otros.

Ya sabiendo todos estos datos, el usuario debe tomarse un momento para pensar en el tipo de aparatos que se necesitan para garantizar la seguridad y protección integral de la vivienda. Es decir, hacer preguntas como si es necesario comprar una cámara de vigilancia para la vivienda solo en su exterior o también para el interior, si usar alarmas con cables por GSM, si se puede colocar una sirena sin el permiso de la comunidad si vivo en un inmueble.

¿Cómo es la instalación?

Es un proceso relativamente sencillo. Los sistemas inalámbricos se colocan muy rápido porque no requieren de un sistema de cableados que hace del proceso más complejo, laborioso y costoso de instalar. Las mejores marcas dentro del mercado instalan sus propios sistemas exclusivos, que no son compatibles con centrales receptoras de otras marcas. Esto quiere decir que, si se compra un kit de alarma de determinada marca, se pueden usar únicamente sus productos.

¿Cuáles son los precios?

En líneas generales, cuando se va a instalar una alarma dentro de una propiedad y usará cables, los servicios que se necesitan son más específicos, por lo que es claro que hace más complejo el proceso y para sufragar los costes de mantenimiento hay que pagar mensualidades. En los elementos de los sistemas inalámbricos únicamente se requiere que sean fijados en el sitio adecuado con unos simples tornillos. De hecho, hay algunos que se pegan simplemente con un sistema autoadhesivo.

Transmisión de señales a la red receptora: ¿Qué debo tomar en cuenta?

mejores alarmas

Los 2 sistemas disponibles son bastante efectivos. En el caso del sistema de cableado se les puede acoplar transmisores por internet o GSM, como se hace con los aparatos inalámbricos que son de última generación y tecnología. El usuario, si desea conocer qué sistema es de mejor función para sus necesidades, si un sistema con o sin cables, lo mejor que puede hacer es buscar asesoría por expertos en el tema, que recomendarán la mejor solución personalizada para cada necesidad.

En líneas generales, se puede decir que para una opción más práctica y mucho más sencilla de colocar son los equipos de alarma inalámbricos, porque los que son fijos son de instalación. Siempre que sean productos de alta calidad, se ofrece una protección eficaz para dar la seguridad del interior como del exterior de la vivienda.

¿Cómo elegir el mejor modelo para la alarma de casa?

mejores sistemas

Dentro del mercado hay una gran variedad de alarmas para uso del hogar, ya sea modelos que deban ser conectados, manejados por medio de un control remoto o desde una aplicación en un teléfono móvil, que tenga cable o sin él, entre muchas otras opciones. Claro, la cuestión es cómo escoger bien, pues para hacerlo, hay una serie de cosas a tomar en cuenta, pero sobre todo, el que responda bien a sus necesidades.

Hágase estas preguntas: ¿Qué necesito a la hora de elegir una alarma para el hogar? ¿Qué elementos hay que tener en cuenta a la hora de elegir una alarma para el hogar? ¿Cuáles son los criterios de decisión? Una vez se responda esas preguntas, y tenga una idea del tipo de alarma, tome en consideración los siguientes puntos importantes:

  • Presupuesto con que se cuenta
  • Nivel de seguridad que se desea
  • Modelo de alarma, con o sin cable
  • Tipo de conexión: GSM, wifi, o sin conexión
  • Dispositivo de control (teclado de central de alarma o aplicación)
  • Sensores y otros productos de seguridad que puedan añadirse al sistema de alarma
  • Facilidad de instalación del equipo.

¿Qué nivel de seguridad necesita en su propiedad?

se puede pagar mes a mes

¿Lo que esperas es que en tu propiedad exista una seguridad elevada y óptima? Debería escoger una alarma que le brinde y ofrezca la mejor protección. En este caso, el sistema escogido debe tener dentro de él todas las opciones, es decir, el equipo con el servicio de video vigilancia. La única problemática es que debe tener la intervención de terceros y hacer un contrato de pago.

Dentro de este tipo de equipo los elementos que trae consigo son los que traería cualquiera que se encarga de la protección de una vivienda, entre los cuales están la central de alarma, sirena, detectores o cámara, y, además, un servicio de videovigilancia a distancia las 24 horas día los 7 días de la semana. De esta manera, se puede controlar todo el sistema de alarma e intervenir en caso de intrusión. Se considera como la opción de alarma realmente eficaz.

En el mercado hay varios dispositivos bastante nuevos y de última tecnología que dan a los usuarios gratas prestaciones y con una gran relación entre su precio y la calidad que tienen. Cualquiera puede pensar en instalar uno, porque gracias a tantos modelos, se adaptan a todos los bolsillos y necesidades. Con estos modelos tan actualizados los usuarios saben que está pasando en el exterior o interior de la vivienda, en tiempo real.

No sólo eso, también se conocen de forma directa a una central de alarma o con la policía. Como ya se mencionó antes, hay 2 opciones de alarmas, las que cuentan con cable y las que no lo necesitan. La primera de ellas es conocida porque tiene un poco más de eficiencia si se trata de brindar una alta y mejor seguridad, su problemática es que este tipo requiere de instalación, con el consiguiente gasto y molestias que ello supone. Y una vez instaladas, no se pueden agregar otros elementos.

El mejor consejo es pensar que es lo que mejor beneficia al usuario que desea instalarlo, es decir, averiguar muy bien los pros y los contras de uno y otro sistema, antes de elegir. Con el pasar del tiempo, las personas que hacen sus compras deciden los sistemas de seguridad intuitivos, modulares, inalámbricos y conectados, porque ellos se adaptan a la perfección a su estilo de vida.

Si se instala una alarma que está conectada a la vivienda por medio de un servicio con conexión a internet, el usuario podrá controlar su equipo a distancia por medio de la aplicación del sistema de alarma. En él tendrá acceso a todas las imágenes en tiempo real por su teléfono móvil de la vivienda, y también recibirá  una alerta en tiempo real, en caso de algún tipo de peligro, como producirse un allanamiento o apertura de alguna puerta o ventana.

Sin importar la distancia, esta alarma se activará desde cualquier lugar porque todos los sensores o cámaras conectadas a la central de alarma también lo están al teléfono móvil del usuario. Es decir, el mismo dueño es quien podrá manejar su propio sistema de videovigilancia. Para las alarmas que son del tipo inalámbricas GSM para la vivienda, se recibe una alerta por mensaje de texto por si se detecta alguna intrusión o de que el sensor detecte alguna incidencia.

Son únicamente modulares los sistemas de alarma para el hogar que son conectados, sólo se debe colocar como extra un sensor o detector de movimiento o apertura en los lugares de su elección. Los niveles de alarma de la vivienda más básicos son los de alarma local. Si la alarma no está conectada, de forma automática se activa la central de la sirena mediante unos sensores o detectores de intrusión. Una cosa importante a saber es que no cuenta con conexión a distancia ni videovigilancia, el único dispositivo de seguridad de la vivienda es la sirena.

¿Qué consejos se podrían dar para elegir el sistema de alarma más adecuado?

alarma en pisos
  • Al buscar servicios de seguridad, debe ser con una empresa grata que pueda brindar el correcto servicio y atención al cliente:  Esto es un consejo de lo más importantes porque hay que saber qué servicios ofrece y con qué calidad, hacerse preguntas bases como ¿cuenta con garantía contra robo? ¿Hay servicio de reinstalación en caso de mudanza? ¿Tienen los medios para acceder al sistema por control remoto?
  • Asegurarse de que cada uno de los productos de seguridad que están ofreciendo estén adaptados a las últimas tecnologías: Con este punto se hace referencia que, mientras más novedosos sean, mejor para el comprador y usuario.
  • Asegurar cual es nivel de uso que tiene el sistema de alarma: Para que sea realmente eficiente, es importante elegir uno que pueda activar y/o desactivar fácilmente cualquier miembro de la familia. Es decir, que todas las personas que vivan en la casa puedan usar la alarma en caso necesario.
  • Conocer si la empresa a la que piensa contratar brinda servicios o productos como monitorización y centralita de recepción de alarmas o recurre a los servicios de otras empresas: Es importante como usuario saber si cuentan con centrales en otros puntos para que pueda continuar dando servicio en caso de algún inconveniente de cualquier tipo de gravedad.
  • Escoger el sistema de alarma que se adapte de buena forma al hogar o al negocio: Así se asegura la protección tanto de la vivienda como de las personas que habitan en ella. En este aspecto no conviene escatimar ya que es mucho lo que está en juego.
  • Los servicios de energía obviamente cuentan con fuentes de energía pero hay que saber si cuentan con fuentes adicionales: Si la empresa o la central tiene algún tipo de generadores, baterías u otras fuentes de energía alternativas se puede asegurar a los clientes que de forma continua se pueda monitorear el hogar o el negocio si se produjese un corte de corriente.
  • Para una protección alta y completa, lo mejor es darle a la vivienda todo lo necesario: Es decir, equipar con cosas como detectores de humo, incendios, inundaciones o monóxido de carbono, entre otros productos.
  • Saber si el kit que se ha instalado en la vivienda tiene las baterías adicionales: Esto es para que no se desactive en caso de que se corte la corriente.

¿Cuáles son las mejores alarmas de seguridad para montar uno mismo en casa?

alarmas en chalets

Dentro del mercado, incluso en la región española, se pueden encontrar una variedad grande alarmas de todos los estilos, incluso sin cables, que son las que los usuarios pueden montar ellos mismos en sus hogares o negocios, al ser tan simples de instalar. Hay muchas marcas conocidas, por lo que, si ya estás seguro de querer instalar la seguridad de tu casa, se hablará sobre cuáles son las mejores alarmas que puedes montar tú mismo y sin ayuda de un técnico.

Al hacer de forma correcta una instalación de una alarma es de suma importancia obtener una buena protección. A continuación, 2 de las mejores alarmas para instalar uno mismo en casa:

Alarma inteligente de SPC

SPC, una compañía de origen española, tiene en sus servicios un sistema de alarma inteligente a un precio de 104 euros, es flexible por lo que permite controlar todo lo que sucede en el hogar en todo momento a través de una aplicación gratuita para dispositivos móviles.

Formado por una centralita numérica para su gestión, en cuanto a funcionalidades se habla, el equipo cuenta con 2 sensores de actividad con batería incorporada, dos tarjetas RFID para desactivar la alarma sobre la centralita y un mando a distancia para activar y desactivar el sistema. Con este sistema, su kit tiene la opción de agregar hasta 50 sensores.

Su proceso de instalación no es nada complejo, como no usa nada de cables, además de ser compatible con Alexa y Google Home a través de la aplicación, se vuelve muy funcional. Cuando el sistema detecta a una persona en el hogar, el usuario recibe una notificación en su teléfono móvil y tiene acceso a la señal mediante una red de WIFI o desde una tarjeta SIM.

Ring Alarm de Amazon

En la gran empresa Amazon, cuenta con una firma de seguridad llamada Ring, en sus productos tienen el Ring Alarm, con un costo de 299 euros. Es un kit de alarma fácil de colocar con el que puedes montar tu propio sistema de seguridad en casa, tomar el control y monitorizar el sistema a través de una aplicación para dispositivos móviles. Cuenta con una estación base, un teclado, un sensor de contacto, un detector de movimiento y un extensor de alcance.

Para configurarlo se hace por medio de su aplicación Ring, ella es compatible con toda la gama de productos de seguridad de la compañía, incluso lo es con Alexa, es decir que se puede activar, desactivar y verificar el estado de la alarma con la voz. Para usarlo se debe colocar la estación base que está conectada a través de una red WIFI o un cable Ethernet.

Sus sensores de contacto se ponen en las puertas y ventanas que se escojan; también es importante ubicar los detectores de movimiento en el lugar seleccionado de la casa.

Cuando se haya acabado su instalación correctamente, las notificaciones pueden ser modificadas a través de la aplicación en tiempo real, para que avise cuando alguien está entrando a una habitación de la vivienda. Para este equipo dispone de 3 modos de seguridad diferentes que se gestionan a través de la aplicación.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad