
Las mejores casas de pueblo reformadas y modernas (antes y después)

Comprar una casa de pueblo para poder reformarla por completo y de este modo disfrutar de una casa grande y más barata parece ser tendencia entre aquellas personas que deseen acercarse a la naturaleza o el ambiente rural.
Son muchas las casas de pueblo en venta actualmente. La gente se traslada a las ciudades o los pueblo se quedan sin habitantes porque la población en estos es mayor, de modo que puedes comprar una casa en algún pueblo que te guste y reformarla. Para inspirarte hemos decidido mostrarte ahora las imágenes con las mejores casas de pueblo reformadas y modernas.
Las mejores casas de pueblo reformadas y modernas
Comprar casas de pueblo parece ser una tendencia en auge, debido principalmente a que el precio de esta suele ser más económicas y más si tenemos en cuenta que algunas de ellas se ubican en pueblos abandonados.
De esta manera será fácil dar con casas de pueblo que estén a la venta a buen precio, y de este modo poder tener a nuestra disposición la belleza de contar con una casa que esté formada por paredes de piedras, techos con vigas de madera, suelos también de madera y elementos que normalmente no encontramos en las casas de ciudades como por ejemplo las chimeneas.
Todo ello sin embargo, es posible que necesite una buena reforma, de modo que si por ejemplo una casa de pueblo con más de 100 o 200 m² de extensión te puede costar “solo” entre 20.000 y 50.000€, será en la reforma donde gastes más dinero, aunque el resultado sean casas como las que te mostraremos a continuación.
También te puede interesar: Las mejores casas baratas en pueblos abandonados (Guía 2022)
Las mejores reformas de casas de pueblo antes y después
Las fotos que ahora te mostramos, pertenecen a reformas de casas de pueblo que estaban antiguas o que incluso estaban medio derruidas. Las posibilidades de estas casas son muchas, ya que se revalorizan y nos permiten disfrutar de una casa ideal para las vacaciones.
Casa de pueblo antes y después en Girona

Casa de pueblo antes y después en Zamora



Casa de pueblo antes y después en Pals

Consejos para reformar una casa de pueblo
Seguro que las imágenes mostradas de las reformas de casas de pueblo antes y después te habrán sorprendido por las muchas posibilidades que tienen estas casas, de modo que si ya tienes en mente comprar una casa de pueblo, puedes guiarte además con estos pequeños consejos para su reforma.
Haz tu diseño en un plano
Una de las primeras cosas es tener las ideas claras. En este sentido, será bueno que la empresa que vaya a hacer la reforma realice unos planos en los que se detallen cómo va a ser la reforma, con imágenes (a poder ser 3D) del resultado del antes y después aproximado.
Deja claro lo que deseas
A la hora de hacer la reforma de la casa es también muy importante tener en cuenta todo lo que deseamos o cómo queremos que sea la casa de nuestros sueños. Piensa que ya que inviertes en una casa rural para vivir, será bueno que esta esté acondicionada con todo lo que quieras. Puede que sea una casa de pueblo, pero eso no significa que no pueda convertirse en una casa moderna y sostenible.
También te puede interesar: Las mejores casas de pueblo baratas para reformar (Guía 2022)
Mantén los materiales originales
En la medida que puedas será bueno que la reforma apueste por utilizar los mismos materiales originales que ya tiene la casa. Por ejemplo, reformar un techo de madera o una edificación realizada en piedra.
Crea una segunda altura
Muchas casas de pueblo tienen dos plantas, pero en el caso de que hayas comprado una casa con una única planta, seguro que tiene un techo alto, de modo que puedes aprovechar esto para que crees una segunda altura
Aprovecha para crear un porche
Los porches tienen un encanto especial de modo que si tu casa de pueblo no tiene uno, puedes aprovechar el espacio o terreno exterior para crear uno.
Decora con el encanto rústico
Siendo una casa de pueblo, puedes aprovechar para decorarla toda con elementos rústicos, pero esto no quiere decir que sean anticuados. Para nada, de hecho existen muchos elementos decorativos modernos que tienen un diseño rústico lleno de encanto.
Ahora que has visto fotos y te hemos dado consejos principales, seguro que vas a querer reformar tu casa de pueblo en cuanto la compres,pero para que puedas encontrar más información sobre reformas será bueno que visites también nuestra página de Facebook.