
Guía para revestir paredes de madera en casa en 4 pasos
Si tienes una casa con paneles de madera, puede que necesites un cambio de imagen para mantener su belleza. Sin embargo, es posible que necesite gastos elevados para llevar a cabo las renovaciones. Por lo tanto, necesita cubrir los paneles de madera para que se adapten al estilo de decoración de la habitación.
Sabemos que para la mayoría de las personas este tipo de actividades pueden resultar complejas o confusas, por ello hoy te mostramos algunas de las mejores ideas de recubrimiento de paneles de madera para decorar sus viejos paneles de madera para que parezca nuevo y moderno.
1. Repintar sus viejos paneles de madera

Esta idea es perfecta si tienes un presupuesto mínimo. Antes de volver a pintar los paneles de madera, es necesario limpiar la pintura vieja. En este caso, puede utilizar un removedor de pintura, y luego lijar, por lo que la superficie es suave. Además, debe asegurarse de que no hay grietas ni agujeros en los paneles de madera.
Si hay agujeros de clavos o grietas en los paneles de madera, asegúrese de rellenarlos primero con masilla para madera. Así, después de poner la pintura, tendrá un aspecto liso e impecable. Este proceso requiere precisión y perseverancia.
Después de asegurarse de que su panel de madera está en buenas condiciones, puede empezar a pintarlo. En este caso, elija el color que coincida con el estilo de decoración de la habitación que desee. Además, evita dar demasiadas capas para que el panel de madera no absorba demasiada pintura y se dañe.
2. Coloca papel pintado sobre los viejos paneles de madera
Otra idea sencilla para cubrir los paneles de madera que puede probar es colocando papel pintado sobre ellos. Algunas de las herramientas y materiales que necesita para instalar este papel pintado incluyen papel de forro, tijeras, cuchillo de uso general, herramienta de alisado, adhesivo para papel pintado de alta resistencia, cepillo de pasta y papel pintado.
Después de preparar todas las herramientas y materiales, puede realizar inmediatamente el proceso de instalación del papel pintado. Antes de aplicar el papel pintado, primero debe instalar un revestimiento de papel pintado. Así, la superficie de su pared será plana y perfecta para la instalación del papel.
Antes de instalar el revestimiento de papel pintado, asegúrese de haber eliminado todos los rebordes metálicos de las esquinas para que pueda pegarse perfectamente. Si no quiere utilizar el revestimiento de papel pintado para cubrir los huecos de los paneles de la pared, puede utilizar papel pintado Grasscloth pesado.
Sin embargo, si quieres una decoración perfecta, es mejor que instales primero un revestimiento de pared. Por otra parte, para la selección de papel tapiz, debes elegir en función de su presupuesto.
3. Encalar los paneles de madera

Otra forma de cambiar el aspecto de sus paneles de madera es blanquearlos. Es una de las ideas para cubrir los paneles de madera que son perfectas en caso de que no tengas un presupuesto alto. Además, los resultados son adecuados si te gusta el diseño interior clásico y rústico.
Para encalar sus paneles de madera, primero debes mezclar agua y pintura de látex blanca plana en una proporción de 1 a 2. A continuación, aplícalo en todas las superficies de madera que desees blanquear. Por último, puedes limpiarlo con una toalla de papel con un movimiento unidireccional a la veta de la madera. Repite estos pasos hasta que consiga el color deseado.

En comparación con las ideas anteriores para cubrir los paneles de madera, esta idea es probablemente una de las más fáciles de hacer por ti mismo. Además, puedes seguir manteniendo el aspecto clásico de la madera y hacerla más atractiva. Además, esta idea también es adecuada para aquellos que les gusta la decoración de estilo de granja.
4. Contraste de los paneles de madera
Puedes dar más aclaraciones al interior de tu habitación eligiendo colores que contrasten con sus paneles de pared. En este caso, la combinación de colores oscuros y claros hará que su habitación parezca más dinámica y atractiva. Puedes añadir muebles o decoraciones de pared que apoyen el diseño de tu habitación.
Uno de los adornos de pared que puedes utilizar es el mármol. Puede colocar una capa de motivos de mármol brillante bajo el panel de madera oscura que ha pintado. Este aspecto dará una impresión elegante y lujosa.
Además de utilizar la decoración de la pared de mármol, también puedes cubrir tu panel de pared y utilizar algunos muebles. Por ejemplo, puedes disimularlo con una estantería. Así, tu revestimiento de madera funcionará como un telón de fondo decorativo para sus estanterías empotradas.
Estas son algunas ideas para cubrir los paneles de madera que puedes probar. Puedes elegir según el diseño y el estilo que desees.