5 razones por las que deberías personalizar tu vestuario laboral
Uno de los aspectos más importantes a la hora de transmitir una buena impresión cuando estamos en nuestro entorno de trabajo, es el vestuario laboral. Podemos incluso llegar a conseguir una excelente imagen de marca haciendo uso de una adecuada ropa de trabajo.
En este artículo, vamos a explicarte cuáles son las cinco razones principales por las que se debería personalizar la ropa que se utiliza en el entorno de trabajo.
1. Genera buena imagen y confianza en los clientes
Imagínate que un profesional acude a tu hogar a reparar alguna avería y no lleva puesto su uniforme con el logo de la empresa para la que trabaja o incluso que vas a un hospital y los médicos no llevan su nombre ni el nombre del centro médico escrito en la bata o en el pijama.
Sin lugar a duda, esto le restaría credibilidad y buena imagen a ambos profesionales. Es más, podría generar que las personas no confiaran en ellos como profesionales. Por eso, llevar un uniforme personalizado es de vital importancia si se quiere transmitir una buena imagen y generar confianza en los demás.
2. Ayuda a distinguirse de otros trabajadores
Cuando personas de diferentes empresas deben trabajar en un mismo lugar, también es recomendable que cada uno de ellos lleve el logo de su empresa estampado en la ropa. Puede llegar a ser muy necesario.
Por ejemplo, puede darse el caso de que fontaneros, carpinteros y albañiles tengan que trabajar a la vez en una misma obra. En estos casos se hace imprescindible llevar el nombre de la empresa para poder saber qué experto pertenece a cada sector.
3. Sensación de comunidad
Otra de las ventajas que tiene es que genera sensación de comunidad. Diversos estudios han demostrado que cuando los trabajadores sienten sensación de comunidad o pertenencia a un grupo, tienen tendencia a ayudarse más entre ellos y a ser más solidarios. Como consecuencia de lo anterior, la empresa obtiene mejores resultados.
Una de las formas de brindar sensación de comunidad a los trabajadores es haciendo que todos ellos lleven uniformes serigrafiados con el logo de la empresa, que vistan colores similares, etc.
Relacionado con esto, cuando un trabajador vea a alguien con el logo de su misma compañía podrá detectar que esa persona también pertenece a ella.
4. No tendrás que establecer normas sobre cómo se debe vestir la gente
Quizás esta es una de las razones que más tiempo ahorra a los altos cargos o al personal de recursos humanos. El hecho de ofrecer a los empleados un uniforme hará que la empresa no tenga que pensar en qué ropa es la adecuada para ir al trabajo. En otras palabras, no se tendrá que crear un código de vestimenta ni tendrá que preocuparse de que los trabajadores lo cumplan.
5. Uniformes adaptados a cada puesto de trabajo
Además de ser útiles para todo lo anterior, también harán que la empresa pueda ofrecer a cada empleado un uniforme adaptado a sus necesidades y a las de la empresa. Ofreciendo un uniforme adecuado también nos estaremos asegurando de que los empleados cumplen las normas de seguridad en lo que a la vestimenta se refiere.
Estas son solo algunas de las razones por las que deberías personalizar tu vestuario laboral. Aun así, hay muchas más como, por ejemplo: son útiles para distinguirse de empresas de la competencia, suelen ser cómodos, etc.
En la tienda Bananawork podrás encontrar diferentes opciones para representar tu marca a través de la ropa de trabajo: pantalones, batas, chalecos, polos, camisetas y muchas prendas más.