¿Cómo arreglar una bañera picada? Te lo explicamos

Cómo arreglar una bañera picada

¿Tienes la bañera picada y quieres repararla tú mismo? Has llegado al sitio adecuado.

Los objetos de la casa pueden comenzar a deteriorarse y a veces la fisura no son tan graves para hacer un cambio drástico y reemplazar la pieza completa, como lo es el claro ejemplo de una bañera que puede poseer fisura, zonas oxidadas, pequeños arañazos o desconchado por el tiempo que la misma posee desde que se instaló por primera vez.

Algunos de los factores que provocan los daños en la bañera a largo plazo, se deben a los productos abrasivos, humedad, el vapor y la poca ventilación.

Si el tiempo, el uso u otros daños han comenzado a dañar tu bañera hasta picarla, no te preocupes, te ayudamos a arreglarla en pocos pasos.

¿Qué materiales necesito para arreglar una bañera picada?

Aquí te vamos enseñamos cómo reparar y arreglar una bañera picada y los materiales a utilizar son lo siguiente:

  • Cepillo metálico o lija
  • Desoxidante.
  • Restaurador cerámico.
  • Disolvente de limpieza o acetona.
  • Guantes.
  • Papel secante o trapo.

¿Qué causó que mi bañera esté picada?

Para poder arreglar una bañera picada debemos encontrar el origen del problema. Este puede ocasionarse por el exceso de humedad. Este caso por lo general, se presenta en los baños sin ventana, y si este es tú caso te recomendamos que instales un extractor de baño.

Si usas productos abrasivos, te recomendamos que no lo uses más sin leer las indicaciones del fabricante, la limpieza de la bañera es muy fácil y no necesitas de esos productos.

Paso a Paso: Cómo arreglar una bañera picada

Teniendo claro que pudo haber dañado la bañera procedemos a limpiar el óxido con una lija o cepillo de metal. Si observas que el óxido no se elimina te recomendamos tener a la mano un desoxidante. Este producto se debe aplicar con brocha o pulverizando directamente.

  1. Una vez que ya tengamos la zona limpia y seca, vamos a colocar una pequeña capa muy fina del restaurador cerámico el cual dejaremos secar como mínimo seis horas. Te recomendamos que coloques una segunda capa y dejamos secar nuevamente.
  2. Luego de dejar secar las dos capas de restaurador cerámico, se procede a eliminar el exceso con un trapo o papel secante con disolvente de limpieza o acetona.
  3. Después de eliminar el exceso de restaurador se deja secar un día completo.

Prácticos Consejos para evitar el óxido y fisura

Te dejamos aquí unos consejos de mantenimiento fáciles de seguir y evitar óxido y fisuras:

  1. Limpia la bañera con los productos adecuados de limpieza, ya que existen muchos productos abrasivos que dañan la superficie, desprotegen y provocan una bañera picada.
  2. Evita que el grifo gotee, se debe cerrar por completo o si el mismo presenta inconveniente, te recomendamos que hagas la compra de un grifo totalmente nuevo, porque el goteo continuo puede amarillear la superficie de la bañera.
  3. Desatasca la tubería, si la bañera no desagua bien, el agua acumulada por mucho tiempo provoca malos olores y la aparición de óxido en la bañera.

A pesar de que el tiempo también puede ser determinante en cuanto al deterioro de la bañera, un mal mantenimiento puede ser el detonante principal de una bañera picada. Es por esto que la clave esencial es mantener un buen mantenimiento para evitar cualquier tipo de óxido y perforaciones.

Prácticos consejos para arreglar una bañera picada
Fuente: Cleanipedia

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad