¿Dónde conseguir palets de madera gratis? Te lo contamos

Dónde conseguir palets de madera gratis

¿Te gusta reciclar y crear piezas innovadoras? Definitivamente, los palets de madera son estructuras a las que se le puede dar una gran cantidad de usos. La realización de DIY y manualidades con estos materiales, se ha convertido en toda una tendencia.

Incluso, las redes sociales son plataformas importantes para encontrar inspiración. Siempre se le puede dar un segundo uso a las paletas de madera. Solo debes saber en dónde conseguir palets de madera gratis o a bajo costo.

Deja volar tu imaginación y crea piezas únicas con material de reciclaje. Hoy podrás conocer algunas ideas creativas para reutilizar la madera, cómo prepararla y, sobre todo, en dónde puedes conseguir palets de madera gratis o a bajo costo.

Una obra de arte con palets de madera

Dónde conseguir palets de madera gratis en Valencia

Los palets son estructuras de madera que funcionan como soportes o plataforma para transportar todo tipo de mercancía. Suelen ser rígidas y resistentes, por lo que, pueden usarse para crear diferentes tipos de composiciones.  

Se puede hacer toda clase de obras por poco precio y sin invertir mucho tiempo. Una de las ventajas más representativas de trabajar con paletas es que se puede optar por una gran versatilidad de diseños. Además, la funcionalidad de las paletas es considerable.

Algunos de los proyectos más ambiciosos albergan escaleras, estanterías completas, bibliotecas, almacenamiento para tiendas o cualquier estructura grande. Otros expertos del bricolaje, pueden proponer su uso para muebles de terraza, pisos para exteriores, maceteros, mesas de todo tipo o sillas con almacenamiento.

Si se consiguen palets grandes, en buen estado y lo suficientemente resistentes, se pueden hacer arreglos más rigurosos. Por ejemplo, se pueden idear camas de diferentes tamaños y modelos. Asimismo, se pueden crear paredes de recubrimiento para esconder cables.

¿Cómo se debe trata los palets de madera?

Dónde conseguir palets de madera gratis en Madrid

Lo más común es que los palets sean de madera. Antes de ejecutar tu proyecto, es fundamental que emplees ciertas medidas para prepararla. Este protocolo previo va a garantizar que las paletas duren más tiempo y que el mueble que crees no sufra daños prematuros.

Lo primero que se debe hacer es verificar el estado de la madera. Si ves manchas que te puedan indicar la presencia de hongos o moho, es mejor desecharla. Siempre es importante aplicar un tratamiento fungicida especializado para madera. Esto no solo te permitirá curar la madera, sino que la aislará de otros bichos o plagas perjudiciales, como las termitas.

Asimismo, debes tomarte el tiempo de quitar cualquier tornillo o clavo que pueda lastimarte durante la remodelación. Algunas pueden tener plásticos unidos, sobre todo si las conseguiste de forma gratuita.

Cada vez que se trabaja con madera, el proceso de lijado antes de aplicar cualquier pintura, es fundamental. Sirve para crear poros que potencian la fijación de los productos aplicados. Claramente, se debe limpiar a profundidad luego de ligar.

No olvides colocar varias capas de laca, barniz, protectores de madera o fijadores. Todos estos productos han sido creados con la intención de facilitar el trabajo de bricolaje y promover la mayor durabilidad de las piezas pintadas.

Dónde conseguir palets de madera gratis

Dónde conseguir palets de madera gratis en Barcelona

La búsqueda del material de reciclaje puede resultar extenuante si no sabes a dónde dirigirte. Realmente, existe una gran cantidad de centros o empresas a las que puedes recurrir para conseguir palets de madera gratis. Pero, en algunas ocasiones las ofertan a un bajo costo o proponen un intercambio comercial.

Uno de los lugares de fácil acceso para conseguir este material, son los supermercados. La mayoría de los cargamentos de alimentos son transportados en paletas, las cuales suelen ser desechadas constantemente. Así que, en cualquier mercado en ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia, los podrás encontrar.

De hecho, puedes conversar directamente con el encargado para verificar los días de entrega o los horarios en los que desechan las paletas. No olvides pedir autorización primero antes de retirar las piezas de madera.

Otra de las opciones a considerar pudieran ser las zonas industriales o los comercios mayoristas. A diferencia de los supermercados, en estas áreas se suelen desechar grandes cantidades de paletas de madera. Por lo tanto, las restricciones o la falta de autorización no suele ser un problema.

De igual forma, el volumen de mercancía que manejan estas compañías suele ser representativo.  Por lo que, si tienes un proyecto ambicioso, pueden ser una buena alternativa para conseguir suficientes palets de madera. 

Si lo consigues, no te preocupes. También puede optar por comprar las paletas. Para ellos, existen distintas plataformas digitales, en las que puedes programar la entrega de tu pedido directo a tu casa. Solo asegúrate de solicitar varios presupuestos.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad