Bondades y virtudes de los pavimentos continuos interiores

Los pavimentos continuos de interior son una de las mejores opciones que existen a la hora de optar por suelos en domicilios, centros comerciales, parkings, guarderías, polideportivos, colegios, etc. 

Es un tipo de pavimento con muchas ventajas y del que existen diferentes tipos. Por eso, vamos a explicar cuáles son los diferentes tipos que existen y sus características y, lo más importante, vamos a hablar de cuáles son sus bondades y virtudes.

Bondades y virtudes de los pavimentos continuos interiores

Tipos de pavimentos de interior continuos 

Hay muchos tipos diferentes y cada uno de un material distinto. Por ejemplo, podemos encontrar suelos de cemento, caucho, resina u hormigón. Los más conocidos y usados son los siguientes:

De microcemento o cemento

Son similares. Por un lado, en el microcemento el cemento se mezcla con otro tipo de materiales como fibras y, por otro lado, el cemento se mezcla con arenas. El acabado del primero suele ser m√°s fino que el del segundo. Ambos se pueden aplicar sobre diferentes tipos de suelos y son muy resistentes

Se suelen utilizar en naves industriales, estacionamientos de coches, hospitales y similares. 

Autonivelantes

En muchas ocasiones, el pavimento a trabajar est√° poco nivelado o tiene poca resistencia mec√°nica. En estos casos se opta por utilizar productos que tienen como objetivo suplir alguna de estas dos carencias.

Pueden ser de dos tipos: de resina epoxi o de cemento. Los dos son muy resistentes a nivel f√≠sico y qu√≠mico. 

Microterrazo

Si lo que necesitas es un suelo que sea sencillo de reparar, quiz√°s esta sea la mejor opci√≥n para ti. Lo que se hace es insertar diferentes tipos de materiales como: metal, m√°rmol, piedras, cuarzo, etc. 

Es muy impermeable y est√° empezando a ser el favorito de muchos interioristas y arquitectos por sus diversas ventajas. Es una de las opciones m√°s usadas en oficinas e interiores de casas. 

Hormigón pulido

Durante a√Īos ha sido uno de los m√°s usados en lo que a pavimentos de interior continuos se refiere. Esto es gracias a su alta resistencia y su gran atractivo f√≠sico

Bondades y virtudes de los pavimentos continuos

Ahora que ya conocemos cuáles son los tipos más comunes, vamos a hablar sobre cuáles son las ventajas o virtudes más importantes que presentan. Aunque ya hemos comentado algunas de ellas, vamos a enumerarlas a continuación:

  1. Su aplicación es muy rápida (se seca de manera rápida) y su aplicación apenas genera suciedad.
  2. Se limpia muy fácil, en la mayoría de casos bastará con pasar la fregona.
  3. Casi todos ellos son impermeables, esto quiere decir que no te tendrás que preocupar por el agua que se pueda verter en él y que resiste de manera correcta la humedad.
  4. Son ideales para lugares en los que se practica deporte o para centros de educación infantil. Gracias a que no son porosos, las caídas son menos dolorosas.
  5. Tienen una gran duración.
  6. Se pueden personalizar con facilidad. En la mayor√≠a de casos podr√°s elegir el color que desees. 
  7. Es barato si lo comparamos con la instalación de otros materiales.
Bondades y virtudes de los pavimentos continuos interiores

Conclusiones

El pavimento continuo puede ser una de las mejores opciones para interiores de casas, centros comerciales, polideportivos, guarder√≠as, etc. Sus diversas ventajas hacen que sean la opci√≥n favorita de muchos arquitectos, dise√Īadores de interiores, etc. 

alvaro

Amante del bricolaje y manitas autoproclamado. Empec√© Zonaherramientas.com en 2015 como divertimento pero a lo largo de los a√Īos se ha ido convirtiendo en mi proyecto profesional. Contacta conmigo a trav√©s de mi correo o de nuestra p√°gina de Facebook.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Información básica sobre protección de datos Ver más

      • Responsable CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad  Moderar los comentarios.
      • Legitimaci√≥n Tu consentimiento.
      • Destinatarios  10DENCEHISPAHARD SL.
      • Derechos Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Informaci√≥n Adicional Puedes consultar la informaci√≥n detallada en la Pol√≠tica de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad