Tipos y mejores marcas de equipos de soldadura

Los equipos de soldadura son algo imprescindible en el inventario de herramientas de muchas personas y empresas. Aun así, existen muchos tipos diferentes de máquinas para soldar y puede ser complicado elegir una. 

Con el objetivo de aclarar posibles dudas sobre este tema, vamos a hablar sobre cuáles son las diferentes clases de equipos de soldadura y cuáles son las mejores marcas. Además, también podrás ver aquí, qué equipos de soldadura comprar. 

Tipos y mejores marcas de equipos de soldadura

Los diferentes tipos de equipos de soldadura

Soldador de arco eléctrico tradicional

Se trata de uno de los más comunes y más usados. Este modelo usa la energía eléctrica para crear una especie de arco eléctrico entre el metal que se quiere soldar y el electrodo. Esto hace que ambos materiales se unan creando una soldadura fuerte y robusta. Es ideal para soldar grandes piezas de metal. 

Dentro de las máquinas de esta naturaleza se pueden encontrar diferentes clases: MIG, MMA, TIG, SAW o PAC.

Soldador a gas

En el caso de que quieras utilizarlo en lugares donde no se dispone de corriente eléctrica, esta puede ser una de las mejores opciones, ya que funcionan mediante una bombona de gas. Se utiliza, sobre todo, para unir cobre, aluminio o materiales similares. Esto último hace que sea el soldador preferido de muchos fontaneros o instaladores de calefacciones y aires acondicionados. 

La manera de funcionar es la siguiente: el soplete del soldador calienta los materiales que se quieren unir y se utiliza estaño plata (o materiales similares) para que se produzca esta unión. 

Soldador inverter

Son similares a los soldadores de arco tradicionales que hemos descrito anteriormente. Sin embargo, estos usan corriente alterna y los de arco usan corriente continua. 

Por lo general, son mucho más fáciles de transportar y más sencillos de usar. Esto hace que sea el equipo preferido de muchos soldadores. 

Soldador de estaño

Si lo que queremos es soldar una pieza pequeña o electrónica, esta es la mejor opción. Se utiliza un soldador que puede ser eléctrico o funcionar con gas y estaño. El método de funcionamiento es el siguiente: el gas o la electricidad hacen que la punta del soldador se caliente y mediante la punta podremos fundir el estaño. 

Las mejores marcas de equipos de soldadura

Ahora bien, hay tantas marcas como tipos de máquinas para soldar. Por eso, es muy importante que seleccionemos una que nos ofrezca ciertas garantías y que tenga buenas valoraciones. Entre todas las marcas destacamos las siguientes:

Miller

Es una de las marcas que se dedican exclusivamente a la fabricación de este tipo de equipos. La empresa fue fundada en el año 1929 y disponen de todo tipo de productos: MIG, TIG, SMAW, gas, etc. 

Stanley

Es una marca que dispone de todo tipo de soldadores de diferente potencia. La marca Stanley se fundó en el año 1843 y desde entonces son referentes en todo tipo de herramientas. 

Herpro

Es una de las marcas más usadas por los profesionales. Ponen a tu disposición soldadores MMA, TIG y MIG. Desde su inicio se dedican únicamente a la fabricación de equipos y herramientas para soldar

Tipos y mejores marcas de equipos de soldadura

Estas son algunas de las cosas que deberías saber sobre tipos y mejores marcas de equipos de soldadura. Si estás pensando en comprar un grupo de soldar, te recomendamos que visites esta web especializada en herramientas en la que podrás encontrar diferentes opciones. 

Recuerda que a la hora de soldar es muy importante que dispongas de los elementos de seguridad necesarios: careta, guantes, aislante para colocar encima del suelo, etc. 

alvaro

Amante del bricolaje y manitas autoproclamado. Empecé Zonaherramientas.com en 2015 como divertimento pero a lo largo de los años se ha ido convirtiendo en mi proyecto profesional. Contacta conmigo a través de mi correo o de nuestra página de Facebook.

Estaremos encantados de escuchar lo que piensas

      Deje una respuesta

      Ver más

      • Responsable: CLICK CONTENTS SL.
      • Finalidad:  Moderar los comentarios.
      • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
      • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a 10DENCEHISPAHARD SL que actúa como encargado de tratamiento.
      • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
      • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

      Zona Herramientas
      Logo
      Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
      Privacidad