Bondades y virtudes de los pavimentos continuos interiores
Los pavimentos continuos de interior son una de las mejores opciones que existen a la hora de optar por suelos en domicilios, centros comerciales, parkings, guarderías, polideportivos, colegios, etc.
Es un tipo de pavimento con muchas ventajas y del que existen diferentes tipos. Por eso, vamos a explicar cuáles son los diferentes tipos que existen y sus características y, lo más importante, vamos a hablar de cuáles son sus bondades y virtudes.
Tipos de pavimentos de interior continuos
Hay muchos tipos diferentes y cada uno de un material distinto. Por ejemplo, podemos encontrar suelos de cemento, caucho, resina u hormigón. Los más conocidos y usados son los siguientes:
De microcemento o cemento
Son similares. Por un lado, en el microcemento el cemento se mezcla con otro tipo de materiales como fibras y, por otro lado, el cemento se mezcla con arenas. El acabado del primero suele ser más fino que el del segundo. Ambos se pueden aplicar sobre diferentes tipos de suelos y son muy resistentes.
Se suelen utilizar en naves industriales, estacionamientos de coches, hospitales y similares.
Autonivelantes
En muchas ocasiones, el pavimento a trabajar está poco nivelado o tiene poca resistencia mecánica. En estos casos se opta por utilizar productos que tienen como objetivo suplir alguna de estas dos carencias.
Pueden ser de dos tipos: de resina epoxi o de cemento. Los dos son muy resistentes a nivel físico y químico.
Microterrazo
Si lo que necesitas es un suelo que sea sencillo de reparar, quizás esta sea la mejor opción para ti. Lo que se hace es insertar diferentes tipos de materiales como: metal, mármol, piedras, cuarzo, etc.
Es muy impermeable y está empezando a ser el favorito de muchos interioristas y arquitectos por sus diversas ventajas. Es una de las opciones más usadas en oficinas e interiores de casas.
Hormigón pulido
Durante años ha sido uno de los más usados en lo que a pavimentos de interior continuos se refiere. Esto es gracias a su alta resistencia y su gran atractivo físico.
Bondades y virtudes de los pavimentos continuos
Ahora que ya conocemos cuáles son los tipos más comunes, vamos a hablar sobre cuáles son las ventajas o virtudes más importantes que presentan. Aunque ya hemos comentado algunas de ellas, vamos a enumerarlas a continuación:
- Su aplicación es muy rápida (se seca de manera rápida) y su aplicación apenas genera suciedad.
- Se limpia muy fácil, en la mayoría de casos bastará con pasar la fregona.
- Casi todos ellos son impermeables, esto quiere decir que no te tendrás que preocupar por el agua que se pueda verter en él y que resiste de manera correcta la humedad.
- Son ideales para lugares en los que se practica deporte o para centros de educación infantil. Gracias a que no son porosos, las caídas son menos dolorosas.
- Tienen una gran duración.
- Se pueden personalizar con facilidad. En la mayoría de casos podrás elegir el color que desees.
- Es barato si lo comparamos con la instalación de otros materiales.
Conclusiones
El pavimento continuo puede ser una de las mejores opciones para interiores de casas, centros comerciales, polideportivos, guarderías, etc. Sus diversas ventajas hacen que sean la opción favorita de muchos arquitectos, diseñadores de interiores, etc.