Cómo limpiar el mármol blanco con productos naturales
¿Sabes cómo limpiar el mármol blanco? Con el paso del tiempo, es muy probable que las superficies de mármol blanco del suelo, la cocina o incluso el baño, aparezcan sucias y ennegrecidas.
Hoy te mostramos cómo limpiarlas y recuperar el brillo natural que ha perdido… ¡Y sin productos químicos!
Cómo limpiar el mármol
Las superficies de mármol blanco, estén donde estén, son bastante delicadas en cuanto a su limpieza se trata. Si lo haces con productos químicos existe el peligro de que el material se vea afectado.
Fuente: www.cocinasconestilo.net
En el baño, por ejemplo, lo más frecuente son las manchas de moho provocadas por la humedad del ambiente. En la cocina, lo son las de aceite, grasa y restos de alimentos.
Existen diversas maneras de limpiar el mármol blanco de forma natural. Rápidas, fáciles y sencillas…
Limpiar el mármol con agua tibia y jabón neutro
Una de las maneras más sencillas de limpiar el mármol es utilizando un cepillo humedecido en agua tibia, para quitar los restos de polvo y suciedad ¡Nada más!
Después de frotar a conciencia, ya puedes acabar de limpiar con un paño con agua y jabón neutro.
Fuente: www.comolimpiar.es
Ésta es la forma más utilizada para quitar los restos de humedad y jabón del baño.
Fuente: www.cleanipedia.com
Limpiar el mármol blanco con agua tibia, limón y vinagre
Este sistema es ideal para quitar las manchas profundas en el mármol de la cocina. Deberás frotar medio limón sobre la mancha en cuestión para que ésta se ablande, dejando actuar un par de minutos.
Fuente: www.designlinesltd.com
Una vez hecho esto, procede a limpiar con un paño humedecido en agua tibia y vinagre, para después enjuagar con agua fría. Si las manchas persisten, repite la operación.
También puedes preparar una mezcla y frotar directamente.
Fuente: www.blogs.20minutos.es
Limpiar el mármol blanco con bicarbonato de sodio
De forma similar a cómo limpiábamos las piezas de plata, para limpiar el mármol también deberás mezclar el bicarbonato con el agua para crear una pasta.
Fuente: www.hogar.uncomo.com
Extiende una capa fina por toda la superficie a limpiar, dejando actuar unos treinta minutos aproximadamente.
Después, retira la pasta, enjuaga con un poco de agua tibia y seca con un paño.
Esta manera suele emplearse para limpiar los suelos de mármol. Al agua de fregar, añade un poco de detergente, así como 3 o 4 cucharadas de bicarbonato de sodio y un poco de alcohol.
Fuente: www.vix.com
Es importante que en cualquiera de los casos, no dejes actuar la mezcla empleada durante demasiado tiempo, ya que podría formarse una mancha más grande.
Mantenimiento del mármol
Como en todo, siempre es mejor “prevenir que curar”. Lo mejor es que te asegures, a diario, de mantener limpia cualquier superficie de mármol blanco que puedas tener en tu hogar.
Fuente: www.como-limpiar.com
Por ello, después de cocinar o tras una ducha, te recomendamos que limpies las superficies de mármol con un paño seco. Así evitarás que la suciedad se acumule y que se originen manchas. Recuerda que el mármol es un material poroso que absorbe rápidamente la suciedad. Si lo ensucias… ¡Actúa con rapidez!
Fuente: www.arquigrafico.com
Ahora bien, si prefieres los limpiadores químicos, puedes limpiar el mármol con productos no abrasivos con blanqueador, amoniaco o acetona. Asegúrate siempre de hacer una pequeña prueba antes de utilizarlos y de frotar con suavidad.
Y tú… ¿Qué método para limpiar el mármol blanco prefieres?